Hay una frase que dice tal que así. Somos polvo de estrellas. Puede sonar muy romántico y exótico, pero...porque la decimos??que hay de cierto en esa oración?? Pues toda ella es cierta, somos simplemente eso, polvo de estrellas. Rara ironía para nosotros, dueños de la creación hinchados de ego cósmico, bueno, no todos, solo algunos.
Esta afirmación puede parecer un tanto...extrema, pero no lo es si usamos la imaginación para pensar en aquello que siempre hemos sido, nada. Somos fruto de una gigantesca casualidad cósmica en donde miles de millones de factores influyeron en el resultado final, y aquí estamos. Seres conscientes de su entorno formados por átomos que en un 99% estan formados de nada.
Pero, volvamos a las estrellas, que sabemos de ellas??Sabemos que está el Sol, nuestra estrella mas cercana, uno de los factores que condicionaron nuestra existencia.
Que es el sol?? Muchos se pondrían en plan romanticote y tal pero para mi es simple y llanamente un horno termonuclear de 1.392.000 km de diámetro. En el, cada segundo, millones de toneladas de hidróg.eno, se transforman en helio, un elemento mas pesado. Creemos que Bao Xishun es grande, o que Titanic era grande. Pero la tierra en comparación con el sol no es nada, es esa mota de polvo suspendida en un rayo de luz.
Ups, de nuevo empequeñecidos, esta vez por el tamaño de Aldebarán, no confundir con Alderaán. Esta estrellita tiene el escalofríante diámetro de 119652000 km. Es evidente que ya os habréis dado cuenta de que estamos hablando de estrellas qu eson mas grande que nuestro sistema solar... Me maravilla pensar e imaginar que de verdad existen estrellas así y que podrian caber perfectamente miles de sistemas solares dentro de ella.
Podríamos tirarnos así horas y horas, hablando de estrellas gigantescas que hacen palidecer nuestros mas grandes proyectos de ingeniería. Pero, venimos de las estrellas?? Si, somo sus hijos, pués dentro de ellas, donde se producen complicadas reacciones nucleares, es donde nacen los atamos mas pesados, hierro, carbono, silicio, oxígeno, azufre, y demás átomos que son las bases de las moleculas orgánicas que dieron origen a la vida. Tenéis algo de oro o plata?? Pues tened por seguro que eso ha salido de las entrañas de una estrella perdida en la oscuridad del pasado infinito.
Sigue aprendiendo...