domingo, 20 de abril de 2008

Seres vivos!!!

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YOU FAIL!!!

Bueno, el domingo es siempre el día en que me digo, buah que asco de vida, los domingos no deberían llamarse domingo, tienen un nombre demasiado presagiador de desgracias, como los lunes. Pero he decidido alegraros un poco el domingo ofreciendole a mis amigotes un par de videos para arrancaros una sonrisilla dominguera.

Primero un video de gatos, esos seres chiquitillos y peludos que a veces son gato y a veces araña!!!eh!eh!!lo pillas?!?!dios si es que soy un as de la comicidad!!Yo he visto muchos gatos, he sido mordido por gatos y olido meado de gatos. Es mas, una tia de mi madre tenía un gato que tenía sindrome de Down, y no es coña. Tenía los ojos tan característicos de esta enfermedad y era un poco torpe, como que iba andando y se chocaba con las paredes y lo volvía a intentar. Pero creo que no he visto la mayoria de gatadas que hacen estos gatos. Mirad.



Pero quizás el animal mas soprendente es el ser humano, que hace monerías (como monos que eramos) y gilipolleces (como humanos gilipollas que somos). Pero como humanos que somos, tenemos el deber sagrado de reirnos de las desgracias ajenas, como las ostias que vemos en estos videos, dividios en sexos, mujeres y hombres.





Y bueno, creo que con estos videos os he robado ya suficiente tiempo y no quiero hacer que perdáis el tiempo! asi que ala!a hacer cosas provechosas!!

Sigue aprendiendo...

sábado, 19 de abril de 2008

Zeng He!!!

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Que me gusta agarrar una buena espada.

Hoy vengo a daros una lección de historia animado por el maestro del humor ácido (que no base) JMV. Como es bien sabido, en los colegios se enseña que los...digamos, europeos, molamos un cachote, por eso de que siempre nos estamos metemos en guerras mundiales, colonizando, midiendonos los miembros viriles para ver quién lo tiene mas largo y tal y siempre se olvidan de que hay otros continentes y paises que han influido de manera notoria en la historia del mundo que hoy en día conocemos. Vale que es una mierda, pero es una mierda por nuestra culpa, asi que dejad de quejaros.

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Precausioooón amigo conduttoorrrlll....

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Tu enemigo é la velosida y la fuerte marejada...

Pero quien era este hombre de nombre impronunciable y que os suena a chino?? Pues efectivamente era chino, uno de esos chinos antiguios que molaban tanto. Ahora los chinos estan masl visto, por que nos invaden con sus tiendas de precios risibles, jodiendo a paises, o porque se creen los mejores por tener las olimpiadas.
Hablemos del pulpo este. Zhang He (popularmente conocido como Zángano, nosotros lo llamaremos vago) era un navegante chino que murio con mas kilómetros a sus espaldas que la mayoría de nosotros, pues exploró mas de lo que nosotros exploraremos nunca. Nuestro vago amigo nadio de familia musulmana y fue un niño normal, con una familia bien asentada y tal. Era un niño feliz, a la que le gustaban todas las cosas que le gustan a los niños y le disgustan las cosas que hacían daño, como un buen corte de cojones. Porque digo esto? porque le cortaron los cojones! era un eunucorrrrlll!!Perdonadme, pero es que, como hombre extremadamente machote, siento un dolor psicológico grave. Es que estaba recordando lo mal que lo pase escribiendo el articlo de los castrati. Bueno, lo castraron porque fue capturado por unos disidentes que tenian toda la razón del mundo en decir que el gobierno que tenian era una mierda y que ellos tenian un emperador mejor. Lo castraron, lo educaron, lo volvieron a educar y lo metieron en la mili. Demostró ser un buen estratega y por eso el emperador nuevo, le dijo, tu quieres ser marinero?? y el dijo, bueno, me viene de perlas, y así fue la cosa. Y tuvo que lidiar con cartas de navegación de este calibre.

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TomTom de la época, no apto para tomtos...

En china, por esa época (estamos hablando de los años 1400), estaba muy de moda el comercio marítimo y las grandes expediciones diplomáticas para enrrollarse con los paises. Concretamente nuestro amigo el vago hizo 7 grandes viajes donde exploró regiones tan dispares como Sumatra, Java, Ceilán, India, Persia y el Golfo pérsico, Arabia, el Mar Rojo hasta Egipto y el sur de África hasta el canal de Mozambique. Para esta titánica empresa el emperador mandó construir un montón de barcos que lo flipas y de tamaño bastante considerable. Si os creiais que los barcos europeos molaban, ja, no os podéis imaginar lo que molan los chinos. Había unos cuantas clases barcos que os pasaré a describir mu someramente.

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Si algo tienen grande los chinos son los barcos, porque lo demás...

Los barcos del tesoro: Los barcos mas bastardisimamente grandes de toda la flota, completamente hechos de madera se cree que pudieron llegar a medir...atención...hasta 180 metros!!! Casi 200 metros de barco de madera!! Tenían 9 mástiles y 50 metros de ancho. Hombre, no todos eran iguales, algunos median 120x30 y todo eso, eran evidentemente los mejor armados, porque como su nombre indican, transportaban los tesoros, pero no oro y mierda de esas. Mercanías, especias y cosas de esas, lo que daba dinero de veldá.
Barcos caballo: De ocho mástiles y 102x41 metros. Se llamaban así porque transportaban caballos (y otros bienes) para, según la tradición china, mantener el buen rollito diplomático a través del intercambio de regalos o tributos. También llevaban suministros para la flota, la gente tenía que comer no??
Cargueros: Con siete mástiles, 77 metros de largo y 35 de ancho. Transportaban los víveres para la flota.
Tanques de agua: Llevaban agua, por si no lo sabíais, el agua de mar no se bebe, poned en el google, ósmosis...
Transportes de tropas: De seis mástiles, 66 metros de largo y 25 metros de ancho, adividad que llevaban.
Barco de guerra: De cinco mástiles y 50 metros de largo. Eran los que hacian pupitarl.
Patrullera: Buque de combate de ocho pares de remos y hasta 36 metros de largo. Quien querría remar en una cosa de esas?

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Para que tener moto pudiendo tener un barco?...

Todo esto y mas de 30000 hombres, componian la flota de Vago. Como dije antes hizo 7 expediciones ocn diferente cantidad de barcos, por ejemolo, la mas numerosa fue la primera con 317 barcos. Imaginad que veis aparecer 317 barcos en el horizonte...que impresión...Todos hechos de junco, no de tablones de madera, con mamparos aislados para impedir el hundimiento, vamos, los mejores barcos de la época.
Pero los viajes se acabaron por problemas de guerras y tal, acabando con todas las maravillas que trajo este hombre a su país.

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Perro gigante que trajeron los barcos de vaguete...

Pero hay algo mas curioso en torno a la figura de Zheng He, y es que se cree que puso el pié en america 70 años antes que Colón, si si. Es la llamada hipótesis de 1421 y se apoya en la superior tecnología naval de los chinos y en un mapa de Zeng He en el que claramente se puede apreciar Ámerica. Me parece que se ve bastante claro no??

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Está hasta Australia chaval...pa que luego digan...

Y bueno, poco mas que contar acerca de este hombre que sin duda influyó bastante en la historia del mundo, ya que los portugeses, creyendose los mejores llegaron a las costas lejanas de África y les dijeron. no si ya vinieron gente antes que vosotros, asi con los ojos achinao y tal, que no es por joder vamos...Que mal se cuenta la historia en los colegios, por eso me gusta decir, mama!preparame un bocadillo de choped!!he dicho!!

Sigue aprendiendo...

viernes, 18 de abril de 2008

[meme] Qué dice mi estantería de mi mismo con mi organismo

Bueno bueno bueno...hoy estoy que lo regalo señores!!dos poststststs en un mismo día!!pardiez!!comosuelo decir, yo vivo para dar...Este hecho totalmente inusual...esta sigulaidad cuántica, se debe a que la maestra de los fagocitos (unos bichos muy monos) la gran Yo misma son su organismo y todo, me ha mandado la suprema tarea de hacer un meme (unidad básica de información, algo asi como los quarks de la información) que trate sobre las estanterias, y como le he comentado asi de pasa que yo tenía unas cuantas pues le habrá hecho ilusión, vamos digo yo.
Que cuentan mis estanterías de mi?? Basicamente que tengo gustos muy variados, literatura, comics, musica, videojuegos, pelis, figuritas, trastos y demás cosas. Comenzemos la promenade por mi cuarto no??

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Lo primero que te encontrarias sería mi estanteía cibertrónica, donde tengo el onndenadó y varios libracos de texto. Tamíen guardo ahí varios grandes clasicos, como la antología de Antonio Machado, los comics del gran JMV, el cómic de 300, los libros del señor de los anillos, tengo una colección muy completa, con biografías y demás, todo ello es medianamente apreciable en esta siguiente foto.

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Luego, tu atención se posaría en mi escritorio, que es tal y como lo ves aquí, con su mesa, su pantalla y sus buenas estanterias, concretamente mi escritorio esta rodeado de ellas, dos a los lados y dos arriba, como podreís apreciar en esta foto, donde hay un spoiler en la pantalla xD.

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La estantería Amarrón, no marrón que quede muy claro, está un poco vacía, y es debido a que no se muy bien que ponerle, aun esta en fase de experimentación, pero podeis ver que hay dos figuritas, un alatavoz, unas piedras y un par de fotillos. Más concretamente es así.

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Las figuritas son dos de los personajes principales del gran juego Final Fantasy VII que marcó mi infancia para el resto de mis dias. La figurita de la moto me la regaló mi actual pareja sentimental y dueña del alma. Le vendí la mia a cambio de que ella me quisiese y tal y me vendiese la suya y todo eso. Las piedras son de todos los lugares de España, desde Madrid a Galicia, y desde Cazurra (Zamora) a Chipiona. Las tengo porque me gustan las piedras, me gusta mirarlas y observar sus detalles. Pegadas en la pared veis algunas tiras de uno de mis dioses personales JMV, gran maestro de las risas! Y del altavoz...pues oye...echa sonidos musicales y tal xD. Ahora pasemos a la estanteria de arriba.

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Aqui entrevemos mi pasión por los cómics y los videojuegos. Tambien tengo unos cuantos libros que son muy grandes. Todos los videojuegos son para mi joyas de la creacion digital, y no meros instumentos del entretenimiento. Son grandes juegos que cuentan grandes historias, pues es en el fin, lo que a mi y a mi exigente cerebro nos gusta, las buenas historias, ya sea en formato vodeojuego, libro, cómic, historieta, cuadro o puñetazo en la puta boca. Ahí está el grandioso cómic de Watchmen, cómic que yo pondría de lectura obligada en todos los colegios, pues es, para mi gusto y el de muchos otros, el mejor cómic que se ha escrito hasta ahora, mas incluso que V de Vendetta. Os lo recomiendo encarecidamente, y como anécdota, me lo regalo mi sirena del lago que desde aquí le mando un besillo.. Luego pasamos a la que esta a la derecha.

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Aqui mas que nada hay cómics y cd's. Los cómics que hay ahí son unos novelones que te pasas, pero oye a mi me gustan porque cuentan una historia que me divierte y me hace reir, así que os fastidiais. También podeis ver a un pokémon, a Blastoise, lo gané en la feria no recuerdo como...si, yo tambien fuí un teenager con misty como reina de mis fantasias sexuales xDDDDD. Pero yo creo que lo mas sorprendente es si te das la vuelta y ves...la LARGA ESTANTERIA!!!

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Tachaaaaaan!!Dos estanterias unidas en una directriz única de conocimiento y gustos extravagantes, bueno, extravagantes en esta sociedad de chiki chiki y reguetón. En ella tengo mis colección favorita de libros, la saga de Mundodisco del genial Terry Pratchett. Es una saga que os recomiendo ENCARECIDAMENTE!! pues nunca unos libros me habian hecho reirme y corromperme tantos como estos, si quiereis mas información de mundodisco, no dudeis en consultarme. Pero no solo hay libros, también hay unos cuantos cómics y algo mas de 100 pelis, y unso cuantos muñequitos.

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Aqui vemos los libros de Mundodisco, los cómics y algunos muñequitos. El monigote de madera no debe faltar en ninguna casa!!ahora lo tengo en postura, PORQUEEE!!!gritandole a los cielos. Ahora pasemos a las pelis.

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Soy cinéfilo, lo siento. Me encanta el cine, no le hago asco a casi ningún tipo de pelicula, pues en mi colección encontraras titulos tan dispares como, La Roca o Armageddon, hasta Blade Runner edicion 5 discos que te cagach en las bragach. También se ve la latita de Chaplin que me regalo mi cuñadisima Diana. Son cortos antiquisimos de Chaplin y son brutales. De lo que estoy mas orgulloso es de mi colección de pelis del gran maestro Kubrick, estoy buscandolas todas y de momento me faltan 2, que son Lolita y Senderos de Gloria, las mas antiguas son muy complicadas de conseguir...asi que a joderse. Y ya la última.

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Se puede ver que tengo mas muñequitos que algunas niñas lesbianas (festival del humor!!) y que el cubo de rubick lo he dominado y lo he postrado a su forma ordenada y concisa. Detás de la lata del gran dios Homer estan las pelis de Star Wars, de las que soy fan a muerte!! Tambíen estan las ediciones especiales del Señor de los anillos, de las tres pelis vamos... Y bueno, creo que eso es todo, podría haber hecho un estudio mucho mas a fondo con fotos detalladas y en varios ángulos de cada objeto individualmente, pero no creo que os gustase, pero espero que os haya gustado este somero resumen que escribo con gusto!un saludote a todos!!!

Sigue aprendiendo...

El Taj Mahal!!!

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Foto pintoresca nº1

Ahhh...otro fin de semana y aquí que vengo yo a traeros un poco de culturilla general para que hagáis el intento de leer la historietilla y así sentiros mejor persona. Hoy os vengo a hablar de la maravilla que véis en la foto, el mítico Taj Mahal, a contaros el porqué de su construcción y unas cuantas curiosidades que siempre vienen bien para hacerte el interesante delante de tu pariente y asi llevartela a la cama. A mi particularmente este truco nunca me ha funcionado porque mi novia me dice siempre, listillo de mierda!!! y empieza a pegarme ostias a cascoporro...que gonito es el amor...

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1- El brikindans..perdón. Portal de acceso. 2-Tumbas secundarias. 3- Patios. 4- Patio (explanada) de acceso principal. 5- Darwaza o fuerte de acceso. 6- Jabaz. 7- Mezquita. 8- Mausoleo. 9- Minaretes. 10- Río Yamuna.

Para empezar el Taj Mahal no es solo ese edificio blanco que veis en la foto...Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra. El Taj Mahal es famoso por varias razones, por ser muy bonito, por ser un bello ejemplo de arquitectura mongola, persa, india , islamica incluso turca, y por supuesto, la bella historia que inspiró su construcción. Pero pongámonos un poco históricos...

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En esos tiempos te podías permitir pisos así de chachis.

Todos sabemos que los indios han sido siempre unos polígamos, y el gobernador Sha Jahan (en españó, rey del mudno, flipado??) no iba a ser menos. Se casó con unas cuantas mujerzuelas, ya que tenía fama de partebragas, pues no iba a ser menos. Pero lo malo es que el amor surge de maneras inesperadas...y Sha Jahan se enamoró perdidamente de una de sus múltiples esposas, la bella Arjumand Banu Begum, mas conocida como Mumtaz Mahal, que traducido al Básico significa, la joya del palacio.
Con ella tuvo 14 hijos, pero Mumtaz Mahal murió en el parto del decimocuarto hijo sumiendo a Sha Jahan en una profunda tristeza. Y como la mente humana es maravillosa, a Sha Jahan (empezaremos a llamarlo...mmm...Juan xD) se le ocurrió la maravillosa idea de construirle a su amada la tumba mas preciosa jamás costruida. Constuida con mucho amor, sangre, sudor, y espaldas rotas.

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En esos tiempos no había crísis inmobiliaria.

Se estima que se emplearon algo mas de 20000 espaldas sanas para romperlas con trabajos manuales, sin máquinas ni mariconadas de esas modernas que tenemos hoy en dia. Todo a mano y durante 23 años, para crear uno de los conjuntos arquitectónicos mas bellos del mundo. Ya os dije que no es solo la tumba o mausoleo, que el gran edificio blanco con cupula acebollada o "armud" que luego copy-paste los rusos en mucha de sus obras. Tambien hay unos jardines preciosos de 320 x 300 metros, que son de estilo inglés, ya que la india perteneció a los ingleses durente mucho tiempo, y ya sabéis los estupidos que son algunos gobernadores coloniales. Hay edifios de alojamiento, de entrada, etc...pero lo mas soprendente de todo, es que, todo el conjunto guarda una perfecta y preciosa simetría. Llamadme anticuado, o gilipollas, pero si hay una cosa que me gusta, es la simetría.

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En esos tiempos, la gente podía pasear...

Todo el complejo está limitado por tres lados por una muralla de alminares de piedra roja, el cuarto lado esta limitado por el río Yamuna. En los extramuros hay varios mausoleos secundarios en honor de las esposas secundarias de Juan, insluso para su sirviente preferido (WTF!!). La "Darwaza" o el edifico de la entrada, es una maravilla construida en arenisca roja, con arcadas que imitan la forma de la cúpula del mausoleo, con flores y caligrafía en bajorelieve, como en casi todos los edificios. La entrada tenia dos grandes puertas de plata...que duraron menos...que un caramelo en una guardería llena de niños diabéticos (festival del humor!!!). En los lados del complejo se levantan dos edificios idénticos, uno es una mezquita y el otro es como un hostal pa quedarse a dormir y tal, si amigos mios, la gnete en la antiguedad tambien dormía, se lo podían permitir.

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El edificio chachi de entrada...

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Interior del edificio chachi de la entrada...

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No se si es la mezquita o el motel de carretera, como son iguales...

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En esos tiempos la gente podía pintar...

Pero lo que en verdad llama la atención del conjunto es el Mausoleo, esa mole blanca que domina la vista y que no, no está en el centro de toda la pesca. Se asienta sobre una basa cuadrada, siendo la forma del mausoleo, mas o menos cúbica con las aristas achaflanadas. Sobre las cuatro esquinas de la basa hay 4 minaretes, que, segun me ha contado mi primo el vulcanólogo, imitaban las cuatro patas del trono de dios...

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Que cosas de estas también las hay en la Alhambra eh...

La cúpula es lo mas impresionante, con sus 35 metros de alto domina la espectacularidad del conjunto. De mármol blanco, con una aguja de oro en su extremo y con su último tercio decorado con flores de loto en relieve. También están las 4 minicúpulas, copias de su hermana mayor, que logran arrojar luz natural al interior del mausoleo. Todo el Mauselo esta decorado con caligrafías islamicas, geometrías y motivos vegetales. Muchos de ellos de piedras semipreciosas, como lapislázuli.

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En esos tiempos había fotos en blanco y negro.

Lo mas importante del interior es la camara central, donde está el cenotafio de Mumtaz Mahal, en el mismismo centro de la construcción. Todo el interior esta decorado mediante la joyería y la orfebreria. Además hay una lámparada de araña que añadieron porque sí los britanicos. Pero, os tengo que confesar, una cosa. El taj Mahal no es perfecto, pues no es simétrico. Solo lo es en apariencia, pues al lado de la tumba de su amada, esta enterrado nuestro amigo Juan, rompiendo asi la perfecta aromonía simétrica de todo el conjunto, pero yo lo veo mas como un acto de amor, que quereis que os diga. En resumen, el amigo Juan tuvo a su disposición a casi 40 de los mejores artesanos, arquitectos, ingenieros y cosas de esas de la época, que lo ayudaron a construir una grandiosa maravilla. Lástima que sus hijos fueran unos hijos de puta, pues cuando Juan enfermó, un hijo suyo le usurpó el trono y se declaró a si mismo, Sultán de Bengala ( yo me habría declaradon, sultán de petardos). Y lo mandó encerrar durante los últimos días en una celda con vistas a su gran obra, donde la miraba todos los dias hasta que murió.

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En esos tiempos, la gente partía las simetrías...

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Desde diferentes perspectivas...

Mucho se cuenta del Taj Mahal, como que a todos los maestros artesanos y el rollo ese se les cortaban las manos para que no hicieran nada parecido nunca mas. De esto no se tiene constacia que ocurriera en el Taj Mahal, pero se sabe que otra gente tuvo la suerte de padecerlo. También se dice que Juan quería construirse su propio mausoleo, el Taj Mahal negro, a la otra orilla del río, la simetría perfecta, pero no pudo ser por el tema de las ususpasiónes de trono, ya se que se dice usurpaciones con C, pero chico, que quieres que te diga, es una palabra tan telenovelesca...xD. Pero quizás lo mas gracioso sea que algunos locos musulmanes, estan reclamandole al gobierno indio la propiedad el monumento, por la titánica razon de que si hay un musulman de los suyos enterrado hay, por regla de tres tiene que se rsuyo por webos, pero menos mal que el gobierno indio tiene dos konohas, que diga, cojones y les ha dicho...eh...esto es de todo el pais, putos extremistas de mierda!!! Y lo mas WTF es que los británicos estuvieron a punto de demolerlo para vender el mármol para sus putos palacios coloniales...incluso llegó a haber brigadas de explosivos, pero menos mal que el PRESUPUESTO en explosivos era muy alto y no se llevo a cabo la demolición...totalmente WTF!!
Y bueno, poco mas, mañana intentare ser un poco mas mordaz y ácido, que creo que hoy he estado muy sosainas, mis disculpas queridos amigos, he dicho!!!

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sábado, 12 de abril de 2008

Brainiac!!!



Bueno, hoy hago una actualizacion un poco dominguera siendo sabado, jo, jo, jo, que risa. Tras esta elipsis totalmente incongruente y con un final cincuentoso os vengo a traer un video en ingles, y sin subtitulos, para joderos mas!!aaajajaja. Es del programa Brainiac, que echan en Discovery Channel, mi canal preferido desde los 8 años. Es un programa de "ciencia", pero basicamente se dedican a putear gente con la excusa de la ciencia, y este es un ejemplo claro. Puteando a un grupo de brainiacs (los conejillos de indias humanos) a consta de una verja electrificada. Creo que el nivel de ingles es bastante entendible, ademas que yo disfruto con ese acentillo britanico que tienen estos perzonajillos. He de declarar abiertamente que yo estaba totalmente en contra de las peliculas en versión original, pero mi novia y futura compañera en mi conquista del mundo a base de choped transgénico, me encaminó por el camino de la V.O. y ahora casi todas las pelis las tengo que ver en versión original. Y bueno, ya sin mas os dejo comentar el video, que debido a la ingente cantidad de comentarios (1 en el transiberiano y 0 en el Mary Celeste) casi ni puedo entrar en el blog...asi que comentad malditos!!he dicho!!

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jueves, 10 de abril de 2008

El Mary Celeste!!!

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Pinturilla del barquillo.

Tras el descansito de ayer vuelvo a la carga con un tema que yo creo que os gustará a todos, ademas tengo buenas noticias!!Ya puedo poner faltas ortográficas mejores porque me funcionan los acentos, llamadme....tiochachiarreglaordenadores....lol lol. Quizás la historia de hoy a mas de uno os haga tirarse de los pelos porque se aleja un poco de mi línea de temas...como decirlo...científicos, históricos y serios...pero bueno, es una historia que leí hace tiempo y me he acordado esta mañana en esos minutos en que mi cerebro se esta organizando nada mas despertarme. El otro día sin ir mas lejor, me desperté pensando...jo, como molan las pelis del señor de los anillos, como se llamaba el tio que hacia de (emilio) Aragorn?? y no conseguí acordarme hasta que me puse de pié y la sangre se me repartio equitativamente impulsada por mi corazón latino.
Después de haber perdido el tiempo con este absurdo argumente secundario, paso a contaros una historia de misterio,uuhhhh, que miedor...porque si juntamos las palabras, misterio, barco y choped, tiene que salir algo bueno...Perdón, misterio, barco, y mar, si, eso era, mar. Es que no he desayunao joé! Pero bueno, vamos a empezar ya con la historia que creo que os estoy tocando un poco las cosas de tocar, ya sean almejas o caracoles...

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No se quien querría tener una maqueta de el barco este, pero hay gente que es asín...

El caso es que el Mary Celeste era un barco, una de esas cosas que flotan en el mar y que no son basura...Fue un barco de la vieja escuela, con sus velas, hecho de madera y con un timón redondo, grande y sobretodo muy molón. Era el año 1861 cuando a un armador (hombre que construye barcos) de Parrsborough, Nueva Escocia, se le ocurrió la titánica idea de construir un barco, uno que midiera 31 metros y pesase 282 toneladas. Lo que pasó, es que de camino al estudio para hacer los planos, partió 5 espejos, se cruzó con una manada de gatos negros y tomó parte en la fiesta de, pasa 500 veces por debajo de una escalera. Después entendereis la razón de poner esto.

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Gatos esperando a cruzarse con el armador del barco.

Construyeron el barco y quedó to wapo con tol flow (asi era como se decía bonito en aquella época) y lo bautizaron con el nombre de Amazon. Pero las cosas ya empezaban a tocar los molondros, ya que el primer capitán del bergantín murió ahogado en la playa, ni siquiera llegó a pisar el barco. Lo gracioso es que el segundo capitán, que era un crack nadando, murio durante el primer viaje del barco. Esto causó que le cambiasen de nombre Mary Sellars, pero por lo visto le dieron al pintor el nombre equivocado y pinto en el barco....Mary Celeste...uuhhh....no notais ya los escalofríos? ah no espera que tengo la ventana abierta...ya. Ahora, hacemos un fast foward, es decir, le damos al video pa lante y nos situamos en Nueva Yó el día 5 de Noviembre de 1872. El Mary Celeste se dispone a zarpar en una travesía transatlántica que le llevaría hasta Génova, en Italia, donde tendría que entregar 1701 barriles de alcohol industrial. La tripulación constaba de 8 lobos de mar (capitan+7 marineros fornidos de pelo en pecho), mas dos pasajeros. Esos dos pasajeros eran la mujer del capitán Benjamin S. Briggs, Sarah Elizabeth Briggs y su hija de 2 años Sophia Matilda Briggs. Los 7 marineros eran Volkert Lorenson, Boy Lorenson, Arian Martens, Gottlieb Gondeschall, que eran alemanes, Albert C. Richardson, Edward W. Head, americanos ellos dos como su capitan, y el danés Andrew Gilling. Pongo los nombres para darle mas dramatismo al asunto.

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Capitán
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Señora del capitán.
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Hija del capitán.

Pero...que es lo que hace la historia de este barco tan especial?? Digamos que...un mes despues de que zarpase de Nueva Yó, el barco apareció en la Azores, vacío, en perfecto estado, sin nadie a bordo. El barco lo encontro el capitán del Dei Gratia, David Reed Morehouse, quien era amigo del capitán Briggs. Cuando vio al barco, cojió su catalejo y vio que era el Mary Celeste, lo que pasa es que su mente se corrompió un poco cuando vió que no había nadie en la cubierta ni dirijiendo el timón. Rapidamente y si detergente, el capitán ordenó a su primer oficial que cogiera un bote y abordara el barco por si las moscas. El primero oficial Deveau relató lo ocurrido y os lo voy a copiar. Pero os lo podeis saltar si quereis ya que el final del texto en cursiva os hago un pequeño resumen, soy asi de enrrollao.

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Dos barcos que se encuentran para sellar su página en la historia del mundo....que mítico...

Embarcamos en la chalupa 5 marinos y yo, cumpliendo ordenes del capitán Morehouse; la distancia entre ambos barcos era de unos cientos de metros.El barco era impulsado por una suave brisa, que lo hacia navegar aproximadamente a 2 nudos; a fin de poder abordarlo remamos hasta abarloarnos por la amura de babor desde donde venia el viento, haciéndolo así, a fin de evitar que por la deriva el barco nos cayera encima. Luego de hacer firme un rezón a los acolladores del palo mayor logramos poder abordar.Luego de una rápida inspección pude comprobar que el barco estaba desierto, el único bote había desaparecido, colgando de la popa restos del aparejo para izarlo; daba la impresión de haber sido cortado en rápida huida. Comprobamos que el antepecho lateral, correspondiente al lugar donde debió arriarse el bote, continuaba abierto; lo cual a mi entender, es otro indicio de una posible huida precipitada.Sobre cubierta la escotilla principal y la de carga permanecían cerradas, pero la anterior que da al sollado de los marineros y la posterior que comunica con el camarote del capitán y oficiales estaban abiertas, también lo estaba la de la despensa.
Sobre cubierta encontramos tirada la barra de sondeo, e inmediatamente la utilice para comprobar el agua que había en la sentina, verificando que solo tenia 1 metro, lo que me pareció razonable para un barco de esas características, no siendo motivo de abandono.
El aparejo se encontraba preparado como para mal tiempo, más precisamente como para correr un temporal, ya que solo estaban izados el Foque, el Petifoque, la trinqueta estaba arriada y solo porbaban el juanete fijo y el volante. Notamos que la burda volante se hallaba enredada, la driza de la cangreja se había roto, y la vela de sobregavia también estaba arriada.Luego de la inspección en cubierta procedimos a revisar en detalle el interior, lo primero que nos llamo la atención fue que había restos de comida, colocados con orden en la mesa; también estaban ordenados una serie de objetos pequeños en mesas y estantes. hecho que nos llevo a pensar que si hubiera habido un temporal o colisión se hubieran caído.Encontramos un sable cerca de una de las escotillas abiertas y su hoja estaba manchada por algo que parecía sangre (después se supo que era oxido).La ropa en el camarote del capitán, que supongo pertenecerían a él y a su familia, se encontraban ordenadas en sus baúles. Encontramos también en sus lugares el dinero y equipaje de la tripulación.El diario de navegación lo encontramos en la camareta del capitán, lo cual nos sorprendió pues no es su lugar habitual; la última anotación era del 24 / 11 / 1872 ; y en ella no se consignaba nada extraordinario que pudiera explicar la desaparición de la tripulación.Notamos que faltaba la documentación del barco, un sextante y algunas provisiones Respecto de la carga que eran barriles de alcohol, 9 estaban vacíos y en mal estado.

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Mapa bastante explicativo sobre el tema.

Basicamente, lo que nos cuenta aquí es que encontró el barco en perfecto estado, en perfecto estado, lo repito para mas tarde. Y lo mas importante, no habia nadie. No había signos de violencia alguna, faltaba el bote salvavidas, un sextante (algo asi como el gps de la época) y algunas provisiones. La gracia era que el mecanismo que izaba/elevaba el bote salvavidas estaba rompido y había 9 barrilles de alcohol que estaban vacíos. La bitácora (algo asi como el diario) del capitán no señala ningun incidente, un poco de mal tiempo y poquito mas, pero había dejado de anotar 10 días antes de encontrarse el barco.

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Tio!!Mira a esa marinera marinando el pesaco!!

Pues bien, cogieron el barco y lo llevaron hasta Gibraltar donde le dieron al capitán una sesión de interrogatorio y 8000 libras esterlinas por la recuperación del barco. La investigación no arrojó nada claro, ya que las teorías se desmontaban por si solas. Una era que los marineros se habian emborrachado con los barriles y habian matado al capitán y su familia. Cosa estúpida, ya que era alcohol industrial, y no emborracha, mata por ser venenoso. Otros decian que el capitan se habia ido con todos porque habia habido una pequeña explosión en la bodega de carga y temía por una mayor. Que explosión si estaba todo perfecto?? Luego llegaron los inventistas diciendo que en la bodega se ocultó un asesino psicópata que vendió su alma al diablo por escapar de la carcel y había matado a todos por eso de rendir cuentas con satán y toda la mierda esa.

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Otra explicación, pero esta a lo piratas del caribe.

Incluso el gran Sir Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes escribió un relato sobre el Mary Celeste, bajo el nombre de J. Habakuk Jephson. Os pongo un resumen para que veais que paja mental.
El Marie Celeste viajaba hacia Lisboa al mando del capitán Briggs y con varios pasajeros a bordo, entre los cuales figuraba el autor del articulo y un tipo especialmente equivoco, un tal Septimius Goring. El relato se vuelve totalmente incomprensible a partir de ese punto; de hecho desaparecieron misteriosamente la esposa y la hijita del capitán, y este desesperado, se suicido. El cocinero asumió el mando del barco poniendo rumbo a África, donde todos los blancos fueros aniquilados, pero el autor logro salvarse gracias a una piedra negra que llevaba en el bolsillo. Sus carceleros creyeron que se trataba de la parte que faltaba de uno de sus ídolos y de este modo Jephson sobrevivió mientras el barco quedaba a la deriva.
Bueno, creo que me he pasado un pasote escribiendo, pero creo que os gustará!, ya sabeis que si no os gusta podeis insultarme poniendome un humilde comentario acordandoos de mis muelas y tal!he dicho!!




Sigue aprendiendo...

martes, 8 de abril de 2008

El transiberiano!!!

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Eres muy chu chu chuuuuuuuli...

Bueno bueno benceno...dios como empezamos hoy...estreno ordenador y por lo tanto me quiero poner al dia con esto de las actualizaciones...ahhh...como se nota la rapidez de un core duo...que grande es la informatica. Aun no he logrado solucionar el problema de los acentos, no puedo ponerlos por si le doy a la teclica me salen 2 ´´ veis??. Bueno, para hablar de hoy vamos a hablar un poco de la madre Rrrruuusia, patria del cabron malparido de Adamska (a.k.a. Revolver Ocelot) y de los malvadisimos comunistas nazis.

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Los malvadisimos comunistas nazis!!!

Todos sabemos donde esta Rrrrusia, ya que si te pones a mirar un mapamundi o un globo terraqueo, es el pais mas bastardamente grande que hay, lo ves y dices aaaala!que grande no??. Tambien sabemos la fama que tienen los rusos de borrachuzos y malajes, pero oye, cada uno es como es, tambien hay rusos enrrollados como...emm....no, son tos unos cabrones xD.

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El trenecito de la venganza viajando a traves de la tundra...

Conocemos tambien que los rusos y los señores del mundo (mas conocidos como americanazos) nunca se llevaron bien, y cuando los Usureros (los habitante de los usa) hicieron su ferrocarril transcontinental para comunicar a los raperos de la costa oeste con los raperos de la costa este, decidieron copiarselo. Un ejemplo de nuestra epoca es la copia totalmente descarada que hicieron los rusos del transbordador espacial, es una pena que aqui no pueda poner la foto porque en el blog si, asi que ya sabes si quieres ver la "diferencia" tendras que entrar en el blog!aajajaj!que tiranico soy.

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No se nota nada nada eh...simplemente fue una casualidad.

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Pones Vladivostok en el google y te sale esto.

La historia empieza cuando los rusos estaban empeñados en tener un puerto en el Pacifico, para pescar pescaditos, bañarse agustito y todas esas cosas que hacen los rusos. Una vez que tuvieron la idea, fundaron en 1860 la ciudad de Vladivostok (pronunciado en Ruso Владивосток, dios sabe como y que significa poder sobre oriente). Una vez que ya habia gentecilla viviendo alli y tal, se enteraron de que los dioses sobre la tierra, los americanos, habian hecho un trenecito chu chu que atravesava toooodo su pais y los rusos no iban a ser menos. Por eso, como pasa siempre con los seres humanos, empezo la competicion de a ver quien tenia la polla mas grande.

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Muchachilla que ha perdido una semana de su vida y que seguramente perdera otra.

El por aquel entonces, ministro de finanzas el Conde Sergei Yulyevich, dijo, tio tio!!mira ese pajaro!vuela!por cierto, hacemos un tren que vaya desde Mosky hasta Vladivostok, y le dijeron que si, y asi empezaron los titanicos trabajos en 1891 y para que no se notase que se habian copiado de la idea de los americanos, pues comenzaron la costruccion igual que ellos, por los extremos hasta encontrarse en el centro.

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Locomotora con transtornos bipolares, por eso esta...Loca...xD

Como todas las grandes obras en regimenes dictatoriales e imperialistas la mano de obra pues salia de donde siempre, de los presos y gente de poca fortuna. Sacaron a un monton de presos y los llevaron a la mitad de siberia, conocida por su falta de buen tiempo, es decir, alli la temperatura media creo que no supera los 0ºC. Constantes nevadas, ventiscas, ataques de osos y tal dificultaban los trabajos de construccion. Poco o nada he encontrado en la intelne acerca del numero de baja de los trabajadores, pero en documentales que tengo en mi disco duro portatil, es decir, mi cerebror, oi hablar de mas de mil bajas. Si, mas de mil vidas que se perdieron por ver quien tenia el pito mas largo, acojona no troncos?!?

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Ferreo perfil de la Tontomotora...

Tardaron trece añitos en completar todo el recorrido, pero oye, merecio la pena, todo por la madre Rusia. El recorrido desde Mosku hasta Vladiblabla se completa en 8 dias con 7 noches, no se a quien coño le gustaria tirarse una semana en un tren, y eso solo un viaje de ida!!!Osea que si tienes que hacer un viaje de negocios a Vladivostok minimo son dos semanas, ya que alli no hay aeropuerto y en barco...bueno, tardarias incluso mas.

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Vista turistica de Vladinosecuantos...

Por lo menos el transiberiano sirvio para algo, ya que el 30% del mercado ruso se apoya en esa linea, aunque quien no recorreria los 9288 km, que separan Mosku de Vladivostok por puro placer, concer gente, ver paisajes bonitos y todo eso. Teniendo en cuenta que es un tren que atraviesa 7 zonas horarias, tiene un menu de comida compuesto por 18 paginas y toda cosas de esas. Quizas lo malo de este tren es que tiene dos tipos de asientos, duros y blandos. Los blandos son superchachis, tapizados que te pasas con compartimentos individuales o dobles para ir con tu costillita a hacer tracatraca. Pero tambien tienen asientos durisimos de plastiquete, sin compartimentos individuales llenos de gente sudorosas y todas esas cosas propias de una prision.

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Gente que ha pagado una pasta para viajar en estas condiciones...

Del Transiberiano se escinden dos lineas secundarias. El Transmongoliano, que va desde Moscú a Pekín. Pasa por Mongolia y su capital, con una distancia de 7621 km y tarda "solo" 5 dias. Luego esta el Transmanchuriano, que va de Moscú a Pekín, pero sin pasar por Mongolia. Con una distancia de 8960 km, su recorrido dura 6 días.
Y bueno, creo que esto sera todo por hoy, tampoco quiero machacaros mucho la moral, espero que os haya gustado y que hayais disfrutado con la lectura, a ver que se me ocurre para mañana, he dicho!

Sigue aprendiendo...