jueves, 10 de abril de 2008

El Mary Celeste!!!

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Pinturilla del barquillo.

Tras el descansito de ayer vuelvo a la carga con un tema que yo creo que os gustará a todos, ademas tengo buenas noticias!!Ya puedo poner faltas ortográficas mejores porque me funcionan los acentos, llamadme....tiochachiarreglaordenadores....lol lol. Quizás la historia de hoy a mas de uno os haga tirarse de los pelos porque se aleja un poco de mi línea de temas...como decirlo...científicos, históricos y serios...pero bueno, es una historia que leí hace tiempo y me he acordado esta mañana en esos minutos en que mi cerebro se esta organizando nada mas despertarme. El otro día sin ir mas lejor, me desperté pensando...jo, como molan las pelis del señor de los anillos, como se llamaba el tio que hacia de (emilio) Aragorn?? y no conseguí acordarme hasta que me puse de pié y la sangre se me repartio equitativamente impulsada por mi corazón latino.
Después de haber perdido el tiempo con este absurdo argumente secundario, paso a contaros una historia de misterio,uuhhhh, que miedor...porque si juntamos las palabras, misterio, barco y choped, tiene que salir algo bueno...Perdón, misterio, barco, y mar, si, eso era, mar. Es que no he desayunao joé! Pero bueno, vamos a empezar ya con la historia que creo que os estoy tocando un poco las cosas de tocar, ya sean almejas o caracoles...

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No se quien querría tener una maqueta de el barco este, pero hay gente que es asín...

El caso es que el Mary Celeste era un barco, una de esas cosas que flotan en el mar y que no son basura...Fue un barco de la vieja escuela, con sus velas, hecho de madera y con un timón redondo, grande y sobretodo muy molón. Era el año 1861 cuando a un armador (hombre que construye barcos) de Parrsborough, Nueva Escocia, se le ocurrió la titánica idea de construir un barco, uno que midiera 31 metros y pesase 282 toneladas. Lo que pasó, es que de camino al estudio para hacer los planos, partió 5 espejos, se cruzó con una manada de gatos negros y tomó parte en la fiesta de, pasa 500 veces por debajo de una escalera. Después entendereis la razón de poner esto.

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Gatos esperando a cruzarse con el armador del barco.

Construyeron el barco y quedó to wapo con tol flow (asi era como se decía bonito en aquella época) y lo bautizaron con el nombre de Amazon. Pero las cosas ya empezaban a tocar los molondros, ya que el primer capitán del bergantín murió ahogado en la playa, ni siquiera llegó a pisar el barco. Lo gracioso es que el segundo capitán, que era un crack nadando, murio durante el primer viaje del barco. Esto causó que le cambiasen de nombre Mary Sellars, pero por lo visto le dieron al pintor el nombre equivocado y pinto en el barco....Mary Celeste...uuhhh....no notais ya los escalofríos? ah no espera que tengo la ventana abierta...ya. Ahora, hacemos un fast foward, es decir, le damos al video pa lante y nos situamos en Nueva Yó el día 5 de Noviembre de 1872. El Mary Celeste se dispone a zarpar en una travesía transatlántica que le llevaría hasta Génova, en Italia, donde tendría que entregar 1701 barriles de alcohol industrial. La tripulación constaba de 8 lobos de mar (capitan+7 marineros fornidos de pelo en pecho), mas dos pasajeros. Esos dos pasajeros eran la mujer del capitán Benjamin S. Briggs, Sarah Elizabeth Briggs y su hija de 2 años Sophia Matilda Briggs. Los 7 marineros eran Volkert Lorenson, Boy Lorenson, Arian Martens, Gottlieb Gondeschall, que eran alemanes, Albert C. Richardson, Edward W. Head, americanos ellos dos como su capitan, y el danés Andrew Gilling. Pongo los nombres para darle mas dramatismo al asunto.

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Capitán
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Señora del capitán.
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Hija del capitán.

Pero...que es lo que hace la historia de este barco tan especial?? Digamos que...un mes despues de que zarpase de Nueva Yó, el barco apareció en la Azores, vacío, en perfecto estado, sin nadie a bordo. El barco lo encontro el capitán del Dei Gratia, David Reed Morehouse, quien era amigo del capitán Briggs. Cuando vio al barco, cojió su catalejo y vio que era el Mary Celeste, lo que pasa es que su mente se corrompió un poco cuando vió que no había nadie en la cubierta ni dirijiendo el timón. Rapidamente y si detergente, el capitán ordenó a su primer oficial que cogiera un bote y abordara el barco por si las moscas. El primero oficial Deveau relató lo ocurrido y os lo voy a copiar. Pero os lo podeis saltar si quereis ya que el final del texto en cursiva os hago un pequeño resumen, soy asi de enrrollao.

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Dos barcos que se encuentran para sellar su página en la historia del mundo....que mítico...

Embarcamos en la chalupa 5 marinos y yo, cumpliendo ordenes del capitán Morehouse; la distancia entre ambos barcos era de unos cientos de metros.El barco era impulsado por una suave brisa, que lo hacia navegar aproximadamente a 2 nudos; a fin de poder abordarlo remamos hasta abarloarnos por la amura de babor desde donde venia el viento, haciéndolo así, a fin de evitar que por la deriva el barco nos cayera encima. Luego de hacer firme un rezón a los acolladores del palo mayor logramos poder abordar.Luego de una rápida inspección pude comprobar que el barco estaba desierto, el único bote había desaparecido, colgando de la popa restos del aparejo para izarlo; daba la impresión de haber sido cortado en rápida huida. Comprobamos que el antepecho lateral, correspondiente al lugar donde debió arriarse el bote, continuaba abierto; lo cual a mi entender, es otro indicio de una posible huida precipitada.Sobre cubierta la escotilla principal y la de carga permanecían cerradas, pero la anterior que da al sollado de los marineros y la posterior que comunica con el camarote del capitán y oficiales estaban abiertas, también lo estaba la de la despensa.
Sobre cubierta encontramos tirada la barra de sondeo, e inmediatamente la utilice para comprobar el agua que había en la sentina, verificando que solo tenia 1 metro, lo que me pareció razonable para un barco de esas características, no siendo motivo de abandono.
El aparejo se encontraba preparado como para mal tiempo, más precisamente como para correr un temporal, ya que solo estaban izados el Foque, el Petifoque, la trinqueta estaba arriada y solo porbaban el juanete fijo y el volante. Notamos que la burda volante se hallaba enredada, la driza de la cangreja se había roto, y la vela de sobregavia también estaba arriada.Luego de la inspección en cubierta procedimos a revisar en detalle el interior, lo primero que nos llamo la atención fue que había restos de comida, colocados con orden en la mesa; también estaban ordenados una serie de objetos pequeños en mesas y estantes. hecho que nos llevo a pensar que si hubiera habido un temporal o colisión se hubieran caído.Encontramos un sable cerca de una de las escotillas abiertas y su hoja estaba manchada por algo que parecía sangre (después se supo que era oxido).La ropa en el camarote del capitán, que supongo pertenecerían a él y a su familia, se encontraban ordenadas en sus baúles. Encontramos también en sus lugares el dinero y equipaje de la tripulación.El diario de navegación lo encontramos en la camareta del capitán, lo cual nos sorprendió pues no es su lugar habitual; la última anotación era del 24 / 11 / 1872 ; y en ella no se consignaba nada extraordinario que pudiera explicar la desaparición de la tripulación.Notamos que faltaba la documentación del barco, un sextante y algunas provisiones Respecto de la carga que eran barriles de alcohol, 9 estaban vacíos y en mal estado.

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Mapa bastante explicativo sobre el tema.

Basicamente, lo que nos cuenta aquí es que encontró el barco en perfecto estado, en perfecto estado, lo repito para mas tarde. Y lo mas importante, no habia nadie. No había signos de violencia alguna, faltaba el bote salvavidas, un sextante (algo asi como el gps de la época) y algunas provisiones. La gracia era que el mecanismo que izaba/elevaba el bote salvavidas estaba rompido y había 9 barrilles de alcohol que estaban vacíos. La bitácora (algo asi como el diario) del capitán no señala ningun incidente, un poco de mal tiempo y poquito mas, pero había dejado de anotar 10 días antes de encontrarse el barco.

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Tio!!Mira a esa marinera marinando el pesaco!!

Pues bien, cogieron el barco y lo llevaron hasta Gibraltar donde le dieron al capitán una sesión de interrogatorio y 8000 libras esterlinas por la recuperación del barco. La investigación no arrojó nada claro, ya que las teorías se desmontaban por si solas. Una era que los marineros se habian emborrachado con los barriles y habian matado al capitán y su familia. Cosa estúpida, ya que era alcohol industrial, y no emborracha, mata por ser venenoso. Otros decian que el capitan se habia ido con todos porque habia habido una pequeña explosión en la bodega de carga y temía por una mayor. Que explosión si estaba todo perfecto?? Luego llegaron los inventistas diciendo que en la bodega se ocultó un asesino psicópata que vendió su alma al diablo por escapar de la carcel y había matado a todos por eso de rendir cuentas con satán y toda la mierda esa.

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Otra explicación, pero esta a lo piratas del caribe.

Incluso el gran Sir Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes escribió un relato sobre el Mary Celeste, bajo el nombre de J. Habakuk Jephson. Os pongo un resumen para que veais que paja mental.
El Marie Celeste viajaba hacia Lisboa al mando del capitán Briggs y con varios pasajeros a bordo, entre los cuales figuraba el autor del articulo y un tipo especialmente equivoco, un tal Septimius Goring. El relato se vuelve totalmente incomprensible a partir de ese punto; de hecho desaparecieron misteriosamente la esposa y la hijita del capitán, y este desesperado, se suicido. El cocinero asumió el mando del barco poniendo rumbo a África, donde todos los blancos fueros aniquilados, pero el autor logro salvarse gracias a una piedra negra que llevaba en el bolsillo. Sus carceleros creyeron que se trataba de la parte que faltaba de uno de sus ídolos y de este modo Jephson sobrevivió mientras el barco quedaba a la deriva.
Bueno, creo que me he pasado un pasote escribiendo, pero creo que os gustará!, ya sabeis que si no os gusta podeis insultarme poniendome un humilde comentario acordandoos de mis muelas y tal!he dicho!!




3 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

uoooooooooo

este me ha gustado mucho mucho!!

es por eso que dicen que da mala suerte que vayan mujeres en el barco o eso es de antes?

podrías hacer una entrada de supersticiones, aunque esta bien lo parece xD

(K)

Neo_Von dijo...

En pesca radical, mucho de los barcos no llevan mujeres porque sicen que trae muy mala suerte. Pero por ejemplo , el Alleutian Ballad, la cocinera del barco es la hija del capitá, porque dice que la comida de su hija es lo unico que le alegra el dia aparte de ver sufrir a sus hombres congelandose en el mar de Bering

Anónimo dijo...

no creo que tenga mucho sentido tu explicacion ademas arriba escribiste rompido en vez de roto