miércoles, 19 de diciembre de 2007

Giacomo Casanova!!!

Casanova de perfil
Como molan esos rizitos que tiene encima de la oreja.

Y aquí vengo de nuevo!!!Ya he empezado lo que tradicionalmente se llama "vacaciones de vanidad", pero ams que vacaciones van a ser...bueno, lo contrario. Por eso me he dicho, vamos a hablar de algo alegre ya que estamos. Y que mejor personaje para hablar que Giacomo Casanova, el partebragas oficial de la humanidad...El hombre al que todos aspiramos ser en esa faceta que le hacía tan suyo.
Supongo que muchos de vosotros habéis escuchado esa expresion tan típica de...Po ese está hecho un Casanova, pues bien, nuestro colega Giacomo (Yacomo pa los amigotes, este nombre era debido a que la madre le decía, niño!!que comas ya joé!!y el niño, ya como ya como!!) Pues bueno, sentaos y disponeos a viajar por las aventuras de bragueta de este hombre.
Nuestro amigote Yacomo nació en Venecia en 1725, nacido de hijos artistas, Yacomo demostró talento e inteligencia desde mu pequeñito, llegó a aprender filosofía y ciencias de un gobernador venenciano (me la trincas con la mano). Pero entró en la edad del pavo, que si en estos dias es mala, pues imaginaos en aquellos. Entonces un dia que estaba por la calle, vió a dos hermanitas huérfanas y como hacía frío, pues se apiadó de ellas. Sería muy bonito poner ahora que les dió una casa y tal, no no, las hizo entrar en calor montándose un trío con ellas...perdiendo asi su valiosa..."virginidad".

Cara casanova
Casanova con cara de, te vi poné los ovario en el cielo de la boca!!

Con 21 añitos se mudó con mamaita a Roma, donde su madre consiguió dejarlo a cargo como ayudante de un cardenal. Le concedieron el rango de fraile, pero evidentemente, duro ná y menos pues su máxima en la vida, era...pues eso...follar...pa que andarse con rodeos??
Cuando lo echaron del convento se fué a vivir aventuras por ahí, se fue a Corfú y a Constantinopla. Cuando se aburrió regresó a Venecia y se puso a trabajar como violinista. Se aburrió de ser violinista (según el, era un trabajo mu indigno). Entonces conocío a un Patricio de Venecia (que no de Ankh-Morpork), y lo contrató como médico. De potra lo curó y el patricio se lo agradeció con mucho dinerito e introduciéndolo en el mundo de la mágia. La Inquisición tomó buena nota de esto y le apretó los machos. Este se piró de Venecia y de nuevo fue a "correrse" unas nuevas aventuras. Recorrerá Milán, Cremona, Cesena, Parma, Génova, Lyon, París y Dresde para finalmente volver a Venecia donde la lió totalmente. Por lo visto arregló un ménage à quatre (ojito con la expresión) entre el abad de Bernis, el embajador francés, y dos monjas, ya ves las cosas que se montaba el Yacomo este. Por alguna extraña razón, lo arrestaron por depravado u lo internaron en la cárcel de Piombi, donde un año despues protagonizaria una extraordinaria huída, gracias a un pico y a un fraile.
Se las piró a Francia donde se codeó con Luis XV y su corte, y con una tal madame Pompadour. Por lo visto, alli se tiró a to las que pudo y se le atribuye la invención de la loteria estatal francesa. Pero nuevamente se mete en lios y se pira por Europa en busca de aventura. Se recluyó en Zurich dentro de una abadía, el papa Clemente lo condecora, "conoce" a Catalina la Grande (nosequé de Rusia), le ofrecen el mando de medio ejercito prusiano, en Madrid escribe algo para que los alemanes y franceses residentes en España funden una comuna en Sierra Morena (WTF!!) y lo encarcelan 42 días en Barcelona por tirarse a la mujer del capitán general.
Y de donde salia el dinero?? Pues de una pobre mujer llamada Madame D'Urfé,que estaba enamorada de él y creia que era un mago y alquimista que te pasas.
Deambula por Italia donde concoce a Leonilda, una chiquilla de 17, años que quiere casarse con él. Le presentó a su madre y todo, pero resultó que ya se había tirado a la madre, conclusión?? un trió pa por la noche... Se tiene que exiliar otra vez, conoce a Mozart, le cuenta sus aventuras, este compone la ópera Don Giovani inpirándose en él. Muere en 1798, dejando escrita sus memorias, pero le faltaron 23 años de su vida por explicar...cachis...seguro que habría sido un tesoro esos 23 años.
Dicen que fueron unas 132 conquistas las que hizo, pero y creo que son mas. Y para que las tías no digáis que es un cabrón, tuvo también un amor de su vida, Henriette, llegó a estar con ella 9 meses...pero claro, ella era mu posesiva y al final se tuvieron que separar.
Hace poco hicieron una peli en honor a este hombre que la protagonizaba Heath Legher, mas conocido como el Joker de la segunda peli de Batman (de las de ahora),y lo que mas me inquieta de la peli es el cerdito ese...

Caratula pelicula
Mirad la cara de pervertido sesuá que tiene el cochinillo ese.

Bueno, espero que os haya gustado la historia de este íncreible hombre. Estoy empezando a llegar a la conclusión de que to los tontos vienen a España, primero el Farinelli, ahora este...a ver con que sorpresas me encuentro investiganso por ahi!!he dicho!!!

2 comentarios:

Bender dijo...

Pues mira, una cosa más que he aprendido, ya sé el origen del tal Casanova.

Supongo que han habido muchas personas así, como antes no había tele..., pero este es el que pasó a la posteridad.

Anónimo dijo...

buenisimo, sobre todo como lo describes tu. jajajj