Bueno bueno bueno, hoy es uno de esos dias en los que no me va a leer ni dios (con minúscula) razón de mas para escribir. La historia de hoy versa sobre una cosa de la que me he acordado esta mañana. Si, que pasa?? yo me despierto y pongo mi mente en modo deriva y se me ocurren ciertas cosas y me acuerdo de otras, asi fué como di con las claves para matarme a arma esmeralda y rubí.
El caso es que seguro que os habréis corrompido al ver la foto que hay puesta hoy, pues si, eso existe queridos niños y se llama spork. Muchos de vosotros, supuestos dioses del habla inglesa habréis acertado al conjeturar que se trata de una fuuuuusión se la palabra spoon (cuchara) con la palabra fork (tenedor), dando como resultado vegeto, que diga, spork, que no es mas que un tenedorcuchara, un cuchador, o tenedara, o como coño lo llaméis.
Se sabe a ciencia cierta que ya a finales del sigo XIX se fabricó alguno en Inglaterra. Pero hay patentes en los USA que datan de los años 1874, pero la palabra Spork se empezó a usar na mas entrar el fantabuloso siglo XX y fué visto por primera vez en el New York Times. Pero lo mas curioso de todo es que no se sabe con certeza quién lo inventó. Se sabe muy bien que en Japón arrasó cuando los Usureros, quiero decir...coño, los de USA se los llevaron cuando ocuparon Japón en plan compadre. También se dice que el spork reciclable lo introdujo KFC para sus famosísimas ensaladas de col (yo no se que sería de mi vida sin ellas).
En Japón ganaron popularidad por eso del ahorro que suponian a hora de darselos a los niños en los comedores escolares. En vez de gastar dinero haciendo tenedores y cucharas, hacias muchos sporks y ala, a tomar porlasaca. Ya en los años 80 fué mu criticado porque segun los sabios nipones introducía malos hábitos de alimentación. Por lo visto el spork sale en la serie FLCL (que eso?? un televisos es un televisor!?!?!? y porque anda?!? Es que nunca has visto un televisor walkman!?!!?) donde la profesora enseña a sus alumnos a usar sus palillos y estos se hacen los remolones y el resto es historia.
Como historia curiosa es la de este curioso cubierto que nunca en mi vida lo he visto yo. Por lo visto existe otra versión, que es la digievolución del spork, que es el splade (spoon+blade), que lleva incorporado un filo corante pues para es, para cortar. Aunque la verdad, no se que utilidad tiene una cuchara con filo si no apra cortarte los labios...
1 comentario:
Genial tío, aquí tienes un fan de tu blog, me encanta cómo escribes. Yo desconocía lo del Spork, pero lo del splade me parece ya muy friki, al final vamos a comer con las navajas suizas XD.
Publicar un comentario