jueves, 20 de diciembre de 2007

Centralia!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Centralia en los años 60.

Cuando la gente dice...la realidad supera siempre a la ficción, pues lo dice con razón, y cual es la razón? Pues que es verdad, si hace poco vimos como había una anguila con mandíbulas de Alien (retráctiles y que hacen Hiisss!).
Hoy os quiero hablar de Centralia, una ciudad del condado de Coumbia, en Transilvaaaaniaaaaaa, ejem, quiero decir Pennsylvania. Centralia ha sido siempre una ciudad normal, exceptuando el echo de que ahora mismo esta totalmente deshabitada, y todo por ser una ciudad muy peliculera, pronto entendereis porqué.

Image Hosted by ImageShack.us
Carretera hecha por un ingeniero borracho que va hacia Centralia.

Centralia ya existia desde por lo menos 1841, cuando se juntaron all 4 o 5 taraos que querian vivir allí y terminaron por establecerse. La aldeucha esa creció y creció hasta que tuvo su propia taberna. Allí y gracias a la influencia del alcohol la población aumento de manera misteriosa. Como creció tanto, consiguió su propia línea de ferrocarril lo que trajo mas gente a la taberna creciendo así la población. Todo este crecimiento estaba sustentando con el trabajo y los beneficios obtenidos de la explotación de las minas de carbón.
Ya desde el principio de los tiempos fueron mu suyos, pues lo mineros formaron una sociedad secreta llamada Molly Maguires, y se dedicaban a asesinar a personas non-gratas, como Alexander Rea, el fundador de la ciudad. Pero eso no es lo interesante, vamos a dar un salto temporal de unos cuantos años y vámonos hasta 1962, a un nuevo y flamante basurero local, que resultó ser mas que nada un agujero en el suelo.
Allí empezaron a tirar basura y basura, hasta que por obra del destino, hubo un incendio que prendió una de las vetas expuestas de carbon que había en el subsuelo. El incendio se propagó a multitud de minas y varias veces se intentó apagar sin resultado alguno.
Continuó ardiendo hasta bien entrado los 70, concretamente hasta el año 1979. Durante esos años hubo muchas intoxicaciones por monóxido de carbono. Ya hubo un tipo que se coscó de que algo no iba del todo bien en el subsuelo. Por todos era conocido que las minas aun seguían ardiendo, pero cuando un trabajador de una gasolinera fué a comprobar los niveles de gasolinas de los depósitos se dió cuenta de algo mu preocupante. Al sacar la varilla estaba caliente que te pasas. Al tipo de dió por meter un termómetro en el depósito y la gasolina estaba a una agradable temperatura veraniega de 77.8 ºC. Entonces ya la gente empezó a preocuparse un poco mas por el echo de que bajo sus pies había un problema muuu gordo.

Image Hosted by ImageShack.us
Uno de los efectos de tener un incendio subterráneo.

Todo se torció cuando un niño llamado Todd Domboski de 12 años, que fué engullido por un agujero que espontánemente se abrió bajo sus pies. Fué rescatado poco despues y los ciudadanos se quedaron patidifusos cuando se enteraron que el agujero en cuestión tenia varias decenillas de metro de profundidad. Ahora todo el país tenía los ojos puestos en Centralia, a ver que pasaba con aquello. El congreso de los USA destino 40 millones de petrodólares para el realojo de todas las familias de la ciudad en ciudades vecinas, pues se consideró la ciudad como no segura y apta para que viviese nadie.
Sim embargo algunas familias se quedaron y se querellaron contra el gobierno de los USA por querer sacarlos de sus hogares, evidentemente perdieron. En 1992, el estado de Pennsylvania expropió todos los inmuebles del municipio y 10 años depués le quitaron el código postal.
Ahora si acaso quedan menos de 20 personas viviendo por alli. Cosa curiosa es que el los cementerios estan en muy buen estado y tienen mas población que el pueblo, ademas tienen nombres muy muy curiosos.

Image Hosted by ImageShack.us
Me escama demasiado este nombre...

La zona parece sacada de una película (nada que ver con Silent Hill, ni que hubiese servido de inspiración!!). Calles desiertas llenas de arbustos, solitarias y fantasmagóricas...uhhhh. Es mas, que yo os ponga el video del principal guionista de la pelicula Silent Hill desplazandose personalemente a Centralia para verlo en persona para así captar ideas para la peli no quiere decir nada eh...



Y bueno ,esta ha sido la historia de hoy, espero que os haya gustado y ya sabeis, es malo jugar con fuegorl!!He dicho!!!

1 comentario:

Bender dijo...

Muy interesante la historia de este pueblo, sigo leyendo más cosas de tu blog.

Por cierto, haría bien en plasmar todo lo que escribiste en el fotolog aquí también. Perdona si me meto mucho, pero es una sugerencia y creo que podría ser positiva para ti.