viernes, 21 de diciembre de 2007

El Osario de Sedlec!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy me siento muy muy generoso, asi que no os voy a matar a texto y os contare una historia muuuy cortita pero interesante que te pasas. Asi que no mediemos mas y vamos a empezar con el asunto.

Image Hosted by ImageShack.us
Candelabro de intachable virtud.

Yo tenía un amigo que se llamba Henry, y era abad de un monasterio de la orden del Cister. Su rey, un tal Ottokar II de Bohemia le dijo en 1278: Tio, vete a tierra santa y flipalo y traeme un recuerdo. Nuestro amigo Henry, fué a tierra santa y volvió con muuuchos regalitos. Uno de ellos fue un puñado de tierra del monte Gólgota, donde dicen los cristiano que su dios feneció.

Image Hosted by ImageShack.us
Si metes una pelotita en una cuenca ocular, te llevas el cráneo como premio.

Ese puñadito de tierra cambió para siempre el sino de su monasterio. Henry esparció la arena por el cementerio del monasterio ganando un caché el cementerio que ya quisieran algunos. Tol mundo quería que lo enterrasen ahí, porque si te enterraban en un cementerio donde había unas pocas partículas de arena del monte donde supuestamente murió el dios que adoraban, seguro que tenían el pasaporte al cielo asegurado.

Image Hosted by ImageShack.us
Probre el que tuviera que apilar todo este material de tan rara forma, que es eso de JHS??

La cosa empezó a descontrolarse cuando llegó la moda de la peste negra (de la que ya hablaré algun día) y todo el mundo pues quería su pasaporte para el cielo.
El cementerio tuvo que ser considerablemente ampliado y remodelado. Se colocó aireacondicionado, nuevos accesos y dvd en cada fosa. Se hizo una iglesia gótica y para ello hubo que excavar cimientos para poner la iglesia sobre el terreno y tal.

Image Hosted by ImageShack.us
Gotelé arcaico.

Como se pasaron con el presupuesto dijeron...aivaaaaa....no tenemos perras pa la decoración!!!y ahora que hacemos. Aquí entró en juego un decorador sin escrupulos que dijo...pueeees...tenemos miles de cadaveres descompuestos que estan en los huesos, que te parece si hacemos una decoración fuera de lo comun y muy desenfadada!?!? y el resultado fue el osario de Sedlec, una iglesia con una decoracion compuesta de mas de 40000 huesos HUMANOS, si si, de personas reales, que vivieron su vida, comian, cagaban, se enamoraron, copularon, etc etc...Encima el muy cabrito mandó hacerse su escudo de empresa de huesos siendo este el resultado.

Image Hosted by ImageShack.us
Muerte F.C.

Os dejo también un video (solo dura seis minutos vaguetes!!!) de un escritor que le dió por ir a hablar de un libro suyo a la capilla esta aludiendo a que tenía una "belleza especial"



Curiosamente hay una capilla en Italia, concretamente la Santa Maria de la Concezione de Capuccini, en Roma, donde van un poco mas lejos y directamente hacen Cosplay...os dejo las fotos aquí y aquí.

Asi que ya sabeis, mi consejo es que os quemen, asi no podran usaros para casi nada. Ademas en forma de ceniza podeis protagonizar un último gag humoristico en plan gran Lebowsky. Asi que ya sabeis, arded!!he dicho!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes lo que es la wikipedia ?¿?¿? ....

Bender dijo...

Genial interpretación de la historia, en plan cachondo. Conocía este osario, pero tampoco mucho. En realidad andaba detrás de hacer una entrada de él, pero es que uno no da abasto.

A mi también me intriga lo de JHS ¿Puede ser algo de Jehsus o Jeshus? XD.

Desde luego es un lugar tope raro y curioso, aunque debe ser muy macabro hasta que no te acostumbres a ver los huesos.