martes, 8 de abril de 2008

El transiberiano!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Eres muy chu chu chuuuuuuuli...

Bueno bueno benceno...dios como empezamos hoy...estreno ordenador y por lo tanto me quiero poner al dia con esto de las actualizaciones...ahhh...como se nota la rapidez de un core duo...que grande es la informatica. Aun no he logrado solucionar el problema de los acentos, no puedo ponerlos por si le doy a la teclica me salen 2 ´´ veis??. Bueno, para hablar de hoy vamos a hablar un poco de la madre Rrrruuusia, patria del cabron malparido de Adamska (a.k.a. Revolver Ocelot) y de los malvadisimos comunistas nazis.

Image Hosted by ImageShack.us
Los malvadisimos comunistas nazis!!!

Todos sabemos donde esta Rrrrusia, ya que si te pones a mirar un mapamundi o un globo terraqueo, es el pais mas bastardamente grande que hay, lo ves y dices aaaala!que grande no??. Tambien sabemos la fama que tienen los rusos de borrachuzos y malajes, pero oye, cada uno es como es, tambien hay rusos enrrollados como...emm....no, son tos unos cabrones xD.

Image Hosted by ImageShack.us
El trenecito de la venganza viajando a traves de la tundra...

Conocemos tambien que los rusos y los señores del mundo (mas conocidos como americanazos) nunca se llevaron bien, y cuando los Usureros (los habitante de los usa) hicieron su ferrocarril transcontinental para comunicar a los raperos de la costa oeste con los raperos de la costa este, decidieron copiarselo. Un ejemplo de nuestra epoca es la copia totalmente descarada que hicieron los rusos del transbordador espacial, es una pena que aqui no pueda poner la foto porque en el blog si, asi que ya sabes si quieres ver la "diferencia" tendras que entrar en el blog!aajajaj!que tiranico soy.

Image Hosted by ImageShack.us
No se nota nada nada eh...simplemente fue una casualidad.

Image Hosted by ImageShack.us
Pones Vladivostok en el google y te sale esto.

La historia empieza cuando los rusos estaban empeñados en tener un puerto en el Pacifico, para pescar pescaditos, bañarse agustito y todas esas cosas que hacen los rusos. Una vez que tuvieron la idea, fundaron en 1860 la ciudad de Vladivostok (pronunciado en Ruso Владивосток, dios sabe como y que significa poder sobre oriente). Una vez que ya habia gentecilla viviendo alli y tal, se enteraron de que los dioses sobre la tierra, los americanos, habian hecho un trenecito chu chu que atravesava toooodo su pais y los rusos no iban a ser menos. Por eso, como pasa siempre con los seres humanos, empezo la competicion de a ver quien tenia la polla mas grande.

Image Hosted by ImageShack.us
Muchachilla que ha perdido una semana de su vida y que seguramente perdera otra.

El por aquel entonces, ministro de finanzas el Conde Sergei Yulyevich, dijo, tio tio!!mira ese pajaro!vuela!por cierto, hacemos un tren que vaya desde Mosky hasta Vladivostok, y le dijeron que si, y asi empezaron los titanicos trabajos en 1891 y para que no se notase que se habian copiado de la idea de los americanos, pues comenzaron la costruccion igual que ellos, por los extremos hasta encontrarse en el centro.

Image Hosted by ImageShack.us
Locomotora con transtornos bipolares, por eso esta...Loca...xD

Como todas las grandes obras en regimenes dictatoriales e imperialistas la mano de obra pues salia de donde siempre, de los presos y gente de poca fortuna. Sacaron a un monton de presos y los llevaron a la mitad de siberia, conocida por su falta de buen tiempo, es decir, alli la temperatura media creo que no supera los 0ºC. Constantes nevadas, ventiscas, ataques de osos y tal dificultaban los trabajos de construccion. Poco o nada he encontrado en la intelne acerca del numero de baja de los trabajadores, pero en documentales que tengo en mi disco duro portatil, es decir, mi cerebror, oi hablar de mas de mil bajas. Si, mas de mil vidas que se perdieron por ver quien tenia el pito mas largo, acojona no troncos?!?

Image Hosted by ImageShack.us
Ferreo perfil de la Tontomotora...

Tardaron trece añitos en completar todo el recorrido, pero oye, merecio la pena, todo por la madre Rusia. El recorrido desde Mosku hasta Vladiblabla se completa en 8 dias con 7 noches, no se a quien coño le gustaria tirarse una semana en un tren, y eso solo un viaje de ida!!!Osea que si tienes que hacer un viaje de negocios a Vladivostok minimo son dos semanas, ya que alli no hay aeropuerto y en barco...bueno, tardarias incluso mas.

Image Hosted by ImageShack.us
Vista turistica de Vladinosecuantos...

Por lo menos el transiberiano sirvio para algo, ya que el 30% del mercado ruso se apoya en esa linea, aunque quien no recorreria los 9288 km, que separan Mosku de Vladivostok por puro placer, concer gente, ver paisajes bonitos y todo eso. Teniendo en cuenta que es un tren que atraviesa 7 zonas horarias, tiene un menu de comida compuesto por 18 paginas y toda cosas de esas. Quizas lo malo de este tren es que tiene dos tipos de asientos, duros y blandos. Los blandos son superchachis, tapizados que te pasas con compartimentos individuales o dobles para ir con tu costillita a hacer tracatraca. Pero tambien tienen asientos durisimos de plastiquete, sin compartimentos individuales llenos de gente sudorosas y todas esas cosas propias de una prision.

Image Hosted by ImageShack.us
Gente que ha pagado una pasta para viajar en estas condiciones...

Del Transiberiano se escinden dos lineas secundarias. El Transmongoliano, que va desde Moscú a Pekín. Pasa por Mongolia y su capital, con una distancia de 7621 km y tarda "solo" 5 dias. Luego esta el Transmanchuriano, que va de Moscú a Pekín, pero sin pasar por Mongolia. Con una distancia de 8960 km, su recorrido dura 6 días.
Y bueno, creo que esto sera todo por hoy, tampoco quiero machacaros mucho la moral, espero que os haya gustado y que hayais disfrutado con la lectura, a ver que se me ocurre para mañana, he dicho!

3 comentarios:

Yo misma dijo...

Me alegro de que ya tengas ñata nuevo, lo has aprovechado bien; entre tanta gracia apenas se nota el trabajo de documentación ;) Muy interesante y divertida, sí señor.

Neo_Von dijo...

Gracias, ya me hacia falta algo que no tardase 2 minutos en abrir el firefox. Me alegro que te haya gustado, recuerda que yo vivo para dar!xD

Caca Preciosa dijo...

por fin lo lei!!

me he leido hasta el capi 51 del quijote y luego esto...no te quejaras xDD

me ha gustado mucho! :)