domingo, 30 de marzo de 2008

El acne!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Presiona y veras la sorpresa.

Joder, que tarde mas triste me espera, que porque?? Es que acabo de ver un capitulo de Futurama llamado Ladrido Jurasico. Para aquellos no especializados en titulos de capitulos de Futurama os dire que es ese mitiquisimo capitulo en el que quieren clonar al perro de Fry el al final decide que no porque cree que ha tenido una vida plena y feliz...y ese final...donde vemos durante 17 años al perrito esperando en la entrada de la pizzeria donde trabajaba Fry...dios...que pena. Me da igual lo que penseis, yo tengo sentimientos, es mas me gusta tenerlos, pero lo que nunca he tenido es acne, he tenido granos como todo el mundo, pero no una paella en la cara. Pero que cosas sabemos del acne??que mitos hay??esta bueno el liquidillo blancuzco y espeso que sale de ellos??que misterios hay entorno a este fenomeno corporal que a tantos adolescentes ha acarreado horas de sufrimiento y humillaciones??


Image Hosted by ImageShack.us
Paella!!!

Lo mas normal del mundo es tener acne y el mas normal del mundo es el Acne Vulgaris (ese que te hace tan vulgar). En que se basa este vulgar acne?? Pues en debajo de cada pelito que tienes en tu cuerpo, hay una cosilla que se llama glandula sebacea, donde se crea el sebo, que sirve para mantener la piel engrasadilla. Si por alguna razon, algunas celulas muertas de la piel obstruyen el foliculo piloso, es decir, el tubito por donde te sale el pelito, pues grano al canto!! Porque la glandula sebacea no deja de fabricar sebillo y claro, se forma un atasco dando lugar a un paraiso terrenal para una bacteria que es la que le pone la guinda al grano Propionibacterium acnes, que no es nada mas y nada menos que un bacilo!!! Osea, ese tipo de bateria que va con cadenas y colares en plan bacilon!!ojojojo!!festival del humor!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Foto de una planicia lunar.

Lo que es un misterio es porque algunas personas tienen acne y otras no, pero si se sabe que es parcialmente hereditario. Tambien se sabe que aparece en la pubertad de los humanos porque es cuando las glandulas regulan su nivel de secrecion de hormonas. Esa tambien es la explicacion de porque los tineiyers puberes puedes follarse incluso hasta a una mesa si les da el punto. Tambien se da en algunas mujeres por los ciclos mestruales, por eso de las hormonas para prepararse para tener un bebe y tal. Pero tambien hay gente que tiene las glandulas sebaceas hiperactivas, o que el cloro de las piscinas les afecta de tal manera que le salen granos, o simplemente, que se han caido de boca en una paellera.

Image Hosted by ImageShack.us
Aqui esta todo muy bonitamente puesto.

Hay un monton de mitos en torno al acne, igual que los habia en las pajas, sabeis que en la Francia del siglo del siglo XIX se hicieron unos panfletillos mostrando los efectos MORTALES de la masturbacion en los hombres, como podemos ver en este enlace de aqui.
Comer chocolate NO causa granos, esta ya mas que probado, igual que el azucar, la canne y el choped. Por lo visto dicen que tomar leche desnatada, mas conocida como agua blanca, hace que tu acne mejore, es decir, te quita un poco, pero aun no estan muy seguros los sintificos si esto es potra o tiene algo que ver con una hormona presente en la leche, se sigue investigando. Lo que si esta claro es que si no te lavas te van a salir granos, porque??la piel muerta que atasca los poros, las bacilonas se ponen hasta los topes de celulas muertas etc etc...
Hay muchos tratamientos, muchos de ellos magicos y milagrosos que por supuesto no funcionan pero luego estan los que si funcionan. Estan los tipicos, pastillas y cremitas que regulan las hormonas y matan a las bacterias que en cuestion de unos 3 meses te hacen un buen lavado de cara.

Image Hosted by ImageShack.us
La solucion a todos los problemas de la vida.

Los tratamientos con luz han demostrado ser bastante eficazes, pero desastrosamente caros y aniquiladores de cuentas corrientes, una desgracia, ya que a muchas y a muchos les gustaria no tener granitos. Pero oye, no te quejes que varios tipos de acne de los que no quiero hablar, porque he leido y visto cosas bastante desagradables que no quiero compartir con vosotros, puaggg. Los tipos son...
Acné comedoniano
Acné papulo-pustuloso leve y moderado
Acné pápulo-pustuloso grave
Acné nódulo-quístico y acné pápulo-pustuloso grave resistente
Acné intenso: este se caracteriza por que las lesiones son profundas y superan los 30
Y bueno, na mas por hoy, ya sabeis, cuidaos con cremitas y duchaos a menudo, no como yo, que me ducho cada 3 de marzo xDD, he dicho!!!

1 comentario:

Caca Preciosa dijo...

me lo lei cuando lo pusiste, siento no haberte escrito antes aqui :(