sábado, 19 de abril de 2008

Zeng He!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Que me gusta agarrar una buena espada.

Hoy vengo a daros una lección de historia animado por el maestro del humor ácido (que no base) JMV. Como es bien sabido, en los colegios se enseña que los...digamos, europeos, molamos un cachote, por eso de que siempre nos estamos metemos en guerras mundiales, colonizando, midiendonos los miembros viriles para ver quién lo tiene mas largo y tal y siempre se olvidan de que hay otros continentes y paises que han influido de manera notoria en la historia del mundo que hoy en día conocemos. Vale que es una mierda, pero es una mierda por nuestra culpa, asi que dejad de quejaros.

Image Hosted by ImageShack.us
Precausioooón amigo conduttoorrrlll....

Image Hosted by ImageShack.us
Tu enemigo é la velosida y la fuerte marejada...

Pero quien era este hombre de nombre impronunciable y que os suena a chino?? Pues efectivamente era chino, uno de esos chinos antiguios que molaban tanto. Ahora los chinos estan masl visto, por que nos invaden con sus tiendas de precios risibles, jodiendo a paises, o porque se creen los mejores por tener las olimpiadas.
Hablemos del pulpo este. Zhang He (popularmente conocido como Zángano, nosotros lo llamaremos vago) era un navegante chino que murio con mas kilómetros a sus espaldas que la mayoría de nosotros, pues exploró mas de lo que nosotros exploraremos nunca. Nuestro vago amigo nadio de familia musulmana y fue un niño normal, con una familia bien asentada y tal. Era un niño feliz, a la que le gustaban todas las cosas que le gustan a los niños y le disgustan las cosas que hacían daño, como un buen corte de cojones. Porque digo esto? porque le cortaron los cojones! era un eunucorrrrlll!!Perdonadme, pero es que, como hombre extremadamente machote, siento un dolor psicológico grave. Es que estaba recordando lo mal que lo pase escribiendo el articlo de los castrati. Bueno, lo castraron porque fue capturado por unos disidentes que tenian toda la razón del mundo en decir que el gobierno que tenian era una mierda y que ellos tenian un emperador mejor. Lo castraron, lo educaron, lo volvieron a educar y lo metieron en la mili. Demostró ser un buen estratega y por eso el emperador nuevo, le dijo, tu quieres ser marinero?? y el dijo, bueno, me viene de perlas, y así fue la cosa. Y tuvo que lidiar con cartas de navegación de este calibre.

Image Hosted by ImageShack.us
TomTom de la época, no apto para tomtos...

En china, por esa época (estamos hablando de los años 1400), estaba muy de moda el comercio marítimo y las grandes expediciones diplomáticas para enrrollarse con los paises. Concretamente nuestro amigo el vago hizo 7 grandes viajes donde exploró regiones tan dispares como Sumatra, Java, Ceilán, India, Persia y el Golfo pérsico, Arabia, el Mar Rojo hasta Egipto y el sur de África hasta el canal de Mozambique. Para esta titánica empresa el emperador mandó construir un montón de barcos que lo flipas y de tamaño bastante considerable. Si os creiais que los barcos europeos molaban, ja, no os podéis imaginar lo que molan los chinos. Había unos cuantas clases barcos que os pasaré a describir mu someramente.

Image Hosted by ImageShack.us
Si algo tienen grande los chinos son los barcos, porque lo demás...

Los barcos del tesoro: Los barcos mas bastardisimamente grandes de toda la flota, completamente hechos de madera se cree que pudieron llegar a medir...atención...hasta 180 metros!!! Casi 200 metros de barco de madera!! Tenían 9 mástiles y 50 metros de ancho. Hombre, no todos eran iguales, algunos median 120x30 y todo eso, eran evidentemente los mejor armados, porque como su nombre indican, transportaban los tesoros, pero no oro y mierda de esas. Mercanías, especias y cosas de esas, lo que daba dinero de veldá.
Barcos caballo: De ocho mástiles y 102x41 metros. Se llamaban así porque transportaban caballos (y otros bienes) para, según la tradición china, mantener el buen rollito diplomático a través del intercambio de regalos o tributos. También llevaban suministros para la flota, la gente tenía que comer no??
Cargueros: Con siete mástiles, 77 metros de largo y 35 de ancho. Transportaban los víveres para la flota.
Tanques de agua: Llevaban agua, por si no lo sabíais, el agua de mar no se bebe, poned en el google, ósmosis...
Transportes de tropas: De seis mástiles, 66 metros de largo y 25 metros de ancho, adividad que llevaban.
Barco de guerra: De cinco mástiles y 50 metros de largo. Eran los que hacian pupitarl.
Patrullera: Buque de combate de ocho pares de remos y hasta 36 metros de largo. Quien querría remar en una cosa de esas?

Image Hosted by ImageShack.us
Para que tener moto pudiendo tener un barco?...

Todo esto y mas de 30000 hombres, componian la flota de Vago. Como dije antes hizo 7 expediciones ocn diferente cantidad de barcos, por ejemolo, la mas numerosa fue la primera con 317 barcos. Imaginad que veis aparecer 317 barcos en el horizonte...que impresión...Todos hechos de junco, no de tablones de madera, con mamparos aislados para impedir el hundimiento, vamos, los mejores barcos de la época.
Pero los viajes se acabaron por problemas de guerras y tal, acabando con todas las maravillas que trajo este hombre a su país.

Image Hosted by ImageShack.us
Perro gigante que trajeron los barcos de vaguete...

Pero hay algo mas curioso en torno a la figura de Zheng He, y es que se cree que puso el pié en america 70 años antes que Colón, si si. Es la llamada hipótesis de 1421 y se apoya en la superior tecnología naval de los chinos y en un mapa de Zeng He en el que claramente se puede apreciar Ámerica. Me parece que se ve bastante claro no??

Image Hosted by ImageShack.us
Está hasta Australia chaval...pa que luego digan...

Y bueno, poco mas que contar acerca de este hombre que sin duda influyó bastante en la historia del mundo, ya que los portugeses, creyendose los mejores llegaron a las costas lejanas de África y les dijeron. no si ya vinieron gente antes que vosotros, asi con los ojos achinao y tal, que no es por joder vamos...Que mal se cuenta la historia en los colegios, por eso me gusta decir, mama!preparame un bocadillo de choped!!he dicho!!

2 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

"hasta 180 metros!!"

casi lo que hay de mi casa a embajadores xDD te haces una buena carrera de una punta a otra, el ejercicio es bueno.

Los chinorris son muy listos, solo hay que ver a este y a los que viven por mi calle. Lo malo que tienen es que tienes que ir en góndola por la calle de todos los gapos que sueltan...¬¬

pero que conste que a mi me caen bien! siempre ven shin chan en chino en sus tiendas xD

Neo_Von dijo...

Pero son todos tan iguales verdad?? Aunque no deja de ser curioso ver como nuestras creencias se ven cada día tambaleadas por unos muchachitos pequeñitos y con los ojos rasgados...