sábado, 23 de enero de 2010

Los KamiKazes!!!

Photobucket
Mira mamá!!!Sin manos!!

Bonito día el de hoy. Precioso, extraordinario, pero sobre todo...lluvioso. Los días de lluvia antes tenian algo de especial, pero una vez que empiezas a aficionarte a la astronomía, tiendes a mirar a las nubes como tus mas férreas enemigas, y a la lluvia como la mas mortal de todas las armas antiastronómicas. Tengo ya un poco de mono astronómico, hace mucho que no saco el telescopio por culpa del clima y a que solo dispongo de él 2 días por semana (es lo que tiene estudiar fuera). Todo esto sumado a la encantadora época de exámenes en la que me encuentro inmerso...hace que mi vida sea...una maravilla. Espero que hayáis captado la ironía xD. Bueno, toca a hablar de negocios. Como bien podéis observar en el título de hoy, la cosa versa de los kamikazes. Le doy las gracias a .Franky. por darme la idea, ya que este tema encierra algo interesante, y toda cosa interesante merece ser contada. La verdad es que tenía pensado ya el tema de este post, siendo lo mas curioso que tamibén versaba sobre algo japonés, concretamente quería hablar de los Haikus, unos poemas cortos que son simplemente fascinantes, pero otro día hablaremos de ellos. Hoy toca hablar de los incorrectamente llamados Kamikazes, esos despiadados japoneses que se tiraban de cabeza con su avión contra un barco con tal de hundirlo, así que...vamos al turrón!

Photobucket
Toooma Kamikaze!

Yo creo que a estas alturas todos tenemos bastante trillada la Segunda Guerra Mundial, conflicto que marcó al mundo y del que mucha gente no tiene hoy ni puta idea. Digo esto ya que hace poco, le pregunté a mi alumna de clases particulares si sabía quienes eran los buenos y los malos de esta guerra y me digo que....no sabía que hubiese una guerra que se llamase así...Bueno, realidades aparte, todos conocemos mas o menos lo que significa kamikaze. Es un tipo que muere matando, que se sacrifica con tal de hacer daño. Pero...los Kamikazes originales...eran mas interesantes.
Para empezar, lo interesante es la palabra, Kamikaze. Esta palabra, traducida literalmente significa Viento Divino. Y que tiene que ver una cosa con la otra? Pués bastante, yo diría que un puñao. Para saber de donde viene esto del viento divino, hay que hacer un viaje tiempo/mental hasta el siglo XIII, cuando a los Mongoles (que no tontos) se les ocurrió la genial idea de invadir y conquistar Japón así por que sí. Mas de 1000 barcos zarparon en 1274 para intentar conquistar Japón, pero les dieron para el pelo. La segunda vez que lo intentaron, fue en 1281. En este intento, un fuerte tifón arrasó la flota mongola y los dejó sin pantalones. Los japoneses, flipados, creían que su dios había intervenido personalmente para salvarlos divinamente de la muerte, y denominaron ese tifón, KamiKaze...el viento divino.

>Photobucket
Decidle adiós al señr suicida niñas!!

La gracia de todo el asunto es que muchos pilotos tenian la certeza, de que sacrificando sus vidas, podrían invocar de nuevo este viento divino, que arrasara con los malditos yankis que tanto les andaban jodiendo por aquella época. La cosa es que...el KamiKaze no llegó.
Pero aun así, había una unidad específica que reclutaba a chavales para que empotraran sus aviones contra los barcos enemigos. La cosa era que Japón no era muy grande, y los pilotos comenzaban a escasear. Así que cogian a un chaval y le decían; "Mira, tu solo tienes que mantener el avión estable, y cuando veas un barco enemigo, te empotras contra él". No le enseñaban complicadas tacticas de ataque, ni formas de esquivar ataques enemigos, simplemente a mantener el avión en el aire. Y es que al final, lo que mandaba es el señor dinero. Entrenar a un buen piloto requería tiempo, y dinero. Y un buen avión costaba dinero. De tal forma que se diseñaron aviones simplemente para estrellarse. Aviones que podian despegar pero no aterrizar ya que sus trenes de aterrizaje se desprendian una vez en el aire. Aviones con el fuselaje y el chasis lo mas barato y ligero posible para poder meter la mayor cantidad de explosivo posible para hacer la mayor cantidad de daño posible.
Pero no solo había aviones suicidas. También había, lanchas, submarinos, ratas, y sobre todo hámsters...esos malditos indeseables! Lo de los submarinos era muy curioso. Eran como pequeños torpedos pilotados por un tipo que sabía perfectamente que iba a morir. El iba apretadete en ese torpedo sessuarl pensando, eeee, me voy a estrellar con un barco y apenas me va a doler...

Photobucket
Reunión de colegas suicidas.

El Ejercito Imperial Japonés creó esta escuadrilla especial de pilotos especiales con la única finalidad de retrasar un poco a la flota estadounidense con el fin de que ellos pudieran organizarse mejor. Se reunieron unos cuantos peces gordos y dijeron "Cogemos a unso cuantos mataos y que se maten a ver si suena la flauta y hunden un barco". Se le dió un bonito nombre a este grupo especial de gente especial, concretamente se llamó "Grupo Especial de Ataque Shinpū" dicho en japonés Shinpū tokubetsu kōgeki tai (神風特別攻撃隊). Los dos primeros Kanji que vemos en esa sarta de dibujitos, son los que se leen como Shinpū (神風). Pero lo bonito de los Kanji, es que uno puede tener 9058592675928751068950 significados distintos. Los traducortes norteamericanos la cagaron traduciento y tradujeron los Kanji por separado. Curiosamente 神 se lee como Kami (dios, divino) y 風 se lee como kaze (viento). Y de ahí el origen de lo que nosotros entendemos a día de hoy por kamikaze (suicida/tonto).
La Unidad especial quetepasas de chicos especiales tuvo un exito...moderado. Lograron hundir algunos barcos, pero muchos de esos pilotos acabaron estrellándose contra el mar.
Al fin y al cabo, Japón tuvo que bajarse los pantalones ante estados unidos, y el creador de la unidad de amiguitos especiales por el bien común de la raza humana se hizo el Seppuku (tambien conocido como hara-kiri). Putualizar que Seppuku es un suicidio ritual por desentrañamiento y que el pobre hombre no lo hizmo bien del todo y tardó en morir unas 16 horas (segundo arriba, segundo abajo).
De todas maneras...yo siempre asociaré la palabra kamikaze a alguien tonto y corto de miras. No hay mas que ver a todos los jipis con turbante que se suicidan por no se que chanfaina de un paraiso blablabla. Lo bueno de todo es que los japoneses evolucionaron y ahora son mas buena gente. Pero como llevarse bien es tan complicado...es mejor estrellarse contra un barco, o explotar una bomba en medio de un mercado de gente que intenta comprar algo de comer...así que, por favor, intentad ser buenas personas, he dicho!!!


12 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

Que bonitos son los kanjis...y que difíciles de aprender. No es solo que tengan varios significados, sino también varias pronunciaciones (china, japonesa)...por lo que es normal que los americanos se confundieran xDD

Locos hay por todos lados y es un poco ilógico pensar que por matar a mucha gente que para ti es mala usando tu vida para ello, vayas a ir al paraíso...pero bueno eso lo decimos porque hemos crecido en un lugar con cierta libertad de pensamiento, a saber lo que estará pasando mucha gente por hacer caso a 4 idiotas.

Yo quiero el de los haikus!! :D

Neo_Von dijo...

Bueno...libertad de pensamiento...tu sabes. Pero bueno, es grato saber que hay otra persona (aunque sea una caca preciosa) que piensa que los suicidas esos son unos locos. Pero seguro que habrá gente que los justifica.

Mauro dijo...

Muy bueno el post.
no llevo mucho leyendote y a partir de ahora voy a poner mas comentarios. jejjeej

Neo_Von dijo...

Muchas gracias Mauro por haber leído y comentado el post! Me alegro de que te haya gustado y espero verte por aquí ya sea comentando o bien insultándome por mis posts! un saludote!

Gonzalo dijo...

Excelente post! La verdad es que a mi la cultura japonesa me fascina. Me ha encantado, pero he echado en falta algo de informacion especifica, como por ejemplo el desarrollo del oka, una especie de avión/bomba volante, que considero que es una de las armas mas curiosas de la guerra (http://es.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_MXY-7). De todas maneras te vuelvo a felicitar, y espero el post de los haikus. Para finalizar te dejo con el haiku que escribio el "creador de la unidad de amiguitos especiales por el bien común de la raza humana" antes de suicidarse:
Renovadora
Después de la violenta tormenta
Sube la luna radiante
Un abrazojavascript:void(0)

Lucas dijo...

Buen Post!

muy interesante lo de los kamikazes...

viento divino... nunca se me habria ocurrido que significaba eso.

Suerte en los examenes ;)

Neo_Von dijo...

Muchas gracias Gonazlo por el aporte. La cosa es que conocia ese prototipo y mil cosas mas. Si me pongo a poner todo lo que inentaron los japos (que son mu suyos) para joder al personal es que no acabo!

Neo_Von dijo...

A ver si me llega algo de esa suerte que me mandas Lucas, porque mañana Viernes tengo un examen y ahora mismo estoy con fiebre y con un mal cuerpo que lo flipas, a ver como sale el asunto.

.Franky. dijo...

^^u Pues no tenia ni idea del significado de Kamikaze! Muchas gracias!!

Oye... ya que has hablado de astrologia al principio del post... quiza tu podrias explicarme una cosilla...

Cierto que a la luna solo le vemos una cara... entonces la velocidad de rotación que tiene es la justa i necesaria para ir paral·lela a la rotación de la Tierra...

Mi pregunta és...
¿Es esto puro azar?
¿Que probabilidad hubo para que sucediera esto?


:D Como siempre, muchas gracias por la data!



.Franky.

Neo_Von dijo...

Bueno Franky, básicamente lo que me preguntas creo que es por la razón de que siempre vemos la misma cara de la Luna, no? Esto es debido a que su velocidad de rotación, es la misma que su velocidad o periodo de traslación, teniendo esto como consecuencia de que siempre veamos la misma cara de la Luna. No es puro azar ni ninguna mindonga magufa, es simplemente que las fuerzas de atracción gravitatiorias del sistema Tierra-Luna (y el Sol un poco también), han ocasionado esto. Ten en cuenta que el Universo es tan inimaginablemente grande que esto sucede bastante, lo que pasa es que nuestro ego es incluso mas grande que el Universo.

Anónimo dijo...

yo creo que el "kamikazismo" es el arma de los pobres,no lo digo para bien o para mal,simplemente por que genera bajo coste armamentistico que no humano , claro,pero estamos hablando de la guerra al fin al cabo.

Anónimo dijo...

Llego algo tarde pero si no lo pongo reviento.
Hola, buen post bastante instructivo jjj.
Con alguna foto me partido la caja pero ya e leído un par de cosas que me an encabronado un poco.
1- comparar a los kamikaze con los terroristas suicidas de hoy en día y a mi parecer se parecen en 3 cosas, dan la vida por causar daño al enemigo. Odian a estados unidos y mira solo son 2...
SUICIDA ACTUAL.
están atacando mi tierra. Están matando a mi gente no puedo proteger a mi pueblo. el enemigo es demasiado fuerte. Me escondere , me mezclare entre ellos y los atacare en sus ciudades y hogares . ( y lo e pintado bonito)
KAMIKAZE
(El gobierno japones lanzo una especie de campaña para que la poblacion "civil" pensara que el enemigo eran demonios que venian a matarlos a todos viendo lo que hicieron después no mentían mucho)están atacando mi tierra. Están matando a mi gente. El enemigo es demasiado fuerte.
Me convertiré en dios.
Me montare en el viento.
Y les llevare la muerte desde el cielo.
Creo q con esto basta para ver la diferencia

Y otra cosa que me a llamado la atención es el echo de llamar (suicida tonto) a un chaval/niño que para intentar proteger a su familia/amigos/novia/hogar y "engañado"por su propio gobierno se monta en un cacho de hierro mal montado medio callendose a cachos y con mas de 200 kilos de esplosivos para intentar atravesar un enjambre de aviones. un muro bastante espeso de balas de antiaéreo y aparcarle el zero encima a un "demonio invasor" .. eso según mi opinión. Es desagradable que se le llame suicida tonto.
En América lo llamaron kamikaze.
En Japón shinpu.
Y en mi tierra a eso se le llama tener los huevos mas gordos que el caballo del pikaor.