miércoles, 1 de abril de 2009

El Rayo Verde!!!

Photobucket
Oh no!! El sol ha comido guistanes y los está repitiendo!!

Oh! pero mirad como pasa ya el tiempo! No nos hemos dado ni cuenta y ya estamos en semana santa. Cachislamar, mañana sale "la borriquita" y...como se llama?? ah si! "la oración en el huerto" y yo sin mi traje de chaqueta, ni corbata, ni lágrimas para derramar emocionado porque un trozo de madera salga por la puerta mal diseñada. Pero en fin, como este mundo es tan tiquismiquis, tendré que respetar los gustos de los demás aunque racionalmente sean una soberana gilipollez. Francamente prefiero irme a dar un paseo por la playa en estos días tan "santos". Seguro que para los fans de la "semana santa" (lo pongo entre comillas porque lo de santa es altamente relativo), eso les parecerá un tanto aburrido, y por así decirlo, sacrílego! La verdad es algo realmente relajante y además nos obsequia con uno de los momentos mas bonitos del día, la puesta de sol. Personalmente me parece fascinante ver como se pone el sol, y esto de las puestas de sol tiene mucho que ver con el tema que nos toca hoy, el rayo verde!!

Photobucket
Descripción detallada del suceso en cuestión.

No, no es el nombre de un rayo láser, aunque ya me gustaría. Es simplemente un fenómeno de la naturaleza. Tan natural como un árbol o como un bocata de chope. Lo que pasa es que es un fenómeno bastante poco usual pero que sin embargo, con las condiciones óptimas, se puede dar en cualquier lugar del globo, menos en Madagascar, allí no creen en el rayo verde.
Pero antes de ponerme a explicar lo que es el rayo verde, tengo que daros un poco la lata con el la luz.
No, eso para empezar, no. La luz no es cuando llegas a tu cuarto y le das al interruptor. La luz (visible) es algo mas chachi. Es "algo" que a la vez es una onda y a la vez una partícula haciendo que la luz sea algo maravilloso Además está compuesta de colorines, concretamente, los colores del arcoiris. Y tiene esto que ver en lo que nos atañe hoy?? Si, bastante.
La luz que nos llega del sol tiene todos los colores mezclados, entonces cuando llega a nuesta atmósfera, digamos que algunos colores como el azul, se dispersan y le dan a la atmósfera cierto tono azul. Eso pasa cuando el sol está dando directamente sobre la tierra. Imaginaos que teneis una pelota y le clavais una aguja en posición recta (tal que así |), cuando la luz incide así sobre la atmósfera, tenemos un bonito cielo azul.
En cambio, si clavamos al aguja así inclinada ( así mas o menos \ ) entonces la cosa cambia. La luz tiene que atravesar mas atmósfera y entonces esta le quita mas luz, regalándonos un precioso atardecer naranja.

Photobucket
Está Hulk en el sol??

Tiene que ver esto con el rayo verde? Pues sí. Si se dan las condiciones adecuadas, podemos ver como el sol se pone de color verde!!. Pero se tienen que dar unas condiciones atmosféricas muy especiales, el aire quietito y todas esas cosas. Entonces cuando queda solo un poco de sol, de repente, adquiere unas tonalidades verdosas muy fantasmagóricas y preciosas. Seguro que muchos en la antiguedad (o no hace tanto) considerarían aquello como algo maligno. Como un signo de que dios (con d minúscula) está cabreado que te pasas y va a destruir el mundo.

Photobucket
Verde que te quiero verde!

En ciertas ocasiones muy muy muy muy especiales se puede observar en vez de verde, pequeños matices de azul, siendo verdaderamente espectacular. Esto hace que una simple puesta de sol se convierta en algo maravilloso. Eres consciente de que la tierra está girando sobre si misma y que tú le estás dando la espalda al sol, siendo miembro involuntario de un ballet cósmico regido por leyes de las que quizá hablaremos otro día.

Photobucket
El sol está veeeerrrde de envidia.

Se que el tema de hoy no ha sido muy bueno, pero me apetecía hacer algo cortito y chachi para no sobrecargaros mucho el coco. Además hay "vacaciones" y hay que descansar un poco y todo eso. Espero que alguno de vosotros miréis alguna puesta de sol bonita y tengáis la suerte de ver un rayo verde, yo lo sigo intentando, así que a pasear!!! he dicho!!!

6 comentarios:

irene *-* dijo...

oinssssss que bonitoooo yo que pense que el rayo verde era mi bici y en su defecto la carrera deportiva del betis pero noooooooooo es algo musho mas bonito *-*

es lo que tiene el sol... que tiene muchas cosas misteriosas... todo debido a los vientos solares xDDD

pasalo bien en semana santa!!!!! (tu que puedes escapar de ella xD)

IVAN dijo...

^^u los que vivimos en el mundo de la hosteleria poca fiesta nos va a tocar por semana santa... xD

El rayo verde... bueno... tendremos que mirar las puestas de sol... (aunque tendrias que advertir que las puestas o salidas no se deben mirar sin protección!)

Total... a ver si nos vamos a quedar cieguillos como Lluís Omar hoho

Andele!
Talueguillo!!

Neo_Von dijo...

Nadie puede escapar dela semana santa querida Irene, estamos condenados a escuchar o ver aunque sea por la tele, un puto paso de semana santa. Por eso procuro no encenderla e irme a mirar los bonitos atardeceres que se pueden ver en Sanlúcar. Un saludote!!

Neo_Von dijo...

Tranquilo macho, puedes ver el sol ponerse sin correr mucho riesgo. Creo que corres mas riesgo al cruzar una calle con tráfico así, abundante. Lo que no recomiendo para nada es mirar al sol a medio día, es malo para las retinas, te lo digo yo. Un saludote!!!

Anónimo dijo...

ATOM,
ACABO DE DESCUBRIR TU PáGINA Y ME PARECE SUPER INTERESANTE.
COMO ME PUEDO COMUNICAR CONTIGO?

IVAN dijo...

No nos abandones!!!!

:_____(

Puse un RSS en tu Blog... jujuj

More DATA, Please!!!


:P

Talueg Sureño!!!!