viernes, 11 de enero de 2008

Los Flujos Piroclásticos!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Prohibido fumar.

Ufff, seguna entrada consecutiva del año 2008. Estoy que lo regalo señores!!regalo conocimiento gratis!!como deberia de ser, no como profesan esos impresentables de la esgae, que se escudan en la burocracía y en los vacíos legales para llenarse los bolsillos a costa de nosotros, pobres proletarios que busca en la música un medio de evadirnos de la triste realidad.
Bueno, tras esta disertación sobre libertad quiero contaros en que consiste lo mas peligroso de un volcán. No, no es la lava, mi querido lector, son.... Los flujos piroclásticos!!! Quizas no hayas oído esa palabreja en tu puta vida de primate (eres un primate muy evolucionado, lo quieras o no), pero si vives al lado de un volcán, cosa que en este país que no se llama país se llama España!, no creo que ocurra. Empezamos??Bien.
Image Hosted by ImageShack.us
Chimenea exagerada de Satán.

Que son los flujos piroclásticos?? Como ya habréis adivinado, son una consecuencia de las erupciones volcánicas. Y que hay en las erupciones?? Un webo de lava, mas pijamente llamado maaaggggmaaaa, y que es el maaaagmaaaaaaa?? Pues es una simple mezcla multifase de rocas fundidas con gases diluidos. Se forma en las entrañas de la tierra debido a las altísimas temperaturas provocadas por la inmensa presión que hay a esas profundidades. Bien, que pasa cuando una cosa que esta a una determinada presion y temperatura deja de estarlo?? pues que cambia, para bien o para mal. Lo que cambia es que la lava pierde la capacidad de retener los gases que tiene diluidos y estos se escapan como cacos que han robado una barra de pan para dar de comer a su hermanita enferma y pobre. Al perder el gas, la parte no gaseosa de la lava, se enfría y se convierte en grava o arenilla incandescente que te pasas.
Image Hosted by ImageShack.us
Ventosidad de Chuck Norris.

Hasta ahora bien??Chachi, sigamos pues raudos!! Cuando tenemos una lava en forma, atlética y que se preocupa por su línea, pues al perder el gas y todo eso, digamos que "ascendera" hacia los confines del cielo (la estratosfera), empujada por una gigantesta célula de convección (el aire caliente vamos), formando esas acojonantes acojonantes columnas de humo que no dejan de ser preciosamente catastróficas, provocando a lluvias de piedra pómez.
Pero si la lava es gooorrrrda y deeeennnsa, pues no se elevará, y caera por la pendiente, mezclándose el gas, con el polvo, la arena ardiento tal y cual, formando una columna mortal que baja por la ladera de la montaña. El comportamiento de este flujo es como su fuese un liquido, pero no lo es. Es una maraña de polvo, gas ardiendo, rocas de tropecientos kilos ardiendo que va a la nada deleznable velocidad de unos cientos de kilómetros por hora, casi ná.
Image Hosted by ImageShack.us
Acelera Pepe!!!acelera!!!.

Hay la creencia popular de que lo más peligroso de un volcán es la lava. Se cree que a más lava, mucho peligro. Pero no querido amigo, podrías evadirta con cierta facilidad de un flujo de lava. Ten en cuenta que la lava es leeenta y tu tienes dos buenas piernas con las que tienes que saber correr. Bueno, los volcanes tienen otros peligros, como lo son las bombas volcánicas. Son sólo piedrolos gigantesco que salen volando, y como estés en su trayectoria balística, despidete de tu vida.
Y bueno, creo que ahora os merecéis un par de videos para darle vidilla a esto, que yo se que a todos os gustan los volcanes y la lava, mmmm que rica!!





Matan los flujos piroclásticos?? Preguntales a los de Pompeya, que se abrasaron al instante quedando sus cuerpos conservados gracias a la capa de povo que se adherió a su cuerpo, conservando sus expresiones corporales de terror. Creo que por hoy, ya os he asustado bastante, asi que ya sabes, si vives al lado de un volcán, ten cuidado que te puedes quemár!! ja!y sin haberlo deseado me ha salido un pareado!!he dicho!!!

1 comentario:

Caca Preciosa dijo...

que guay

te acuerdas cuando mike rowe metió la cámara esa pequeñita en la lava?? xD

ya está bajando dirrrrty jobsss ;)