lunes, 14 de enero de 2008

El Efecto Fundador!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
A ver si adivinas cuantos dedos tengo en la mano!!

Lunes!!Incio de una larga y penosa semana que desembocará en la promesa de, quizás, un fin de semana interesante. Bueno, yo ya estoy hasta las gónadas de estudiar, pero oye, que le vamos a hacer, es lo que hay. Bueno, como lo prometido es deuda, hoy os vengo a parlar sobre una de las consecuencias de fornicar con tu hermana/o, primo/a, vamos, con un familiar. Nos remontamos a la entrada sobre los amish, donde os comenté asi de pasada que muchos de ellos tenían dolencias de carácter genético por su culpa. Si, por su culpa, mucho dios y tal pero en verdad son todos unos pervertidos!!haciendo guarreridas españolas con sus...bueno, ya sabeis...xD.
Hagamonos la siguiente pregunta, estan buenos los ferrero rocher? es evidente que si. Que tiene que ver esto con lo que estamos hablando?? Nada, simplemente quería introducir uno de mis gustos de modo totalmente sutil, ni lo habéis notado eh??a que no??

Image Hosted by ImageShack.us
Tirame del dedo!!!

Bueno, metámonos de lleno en lo que nos conviene, el efecto fundador. Sumerjámonos dentro del apasionante mundo de la biología, supongo que todos habréis dado clase de conocimiento del medio no??y de biologia??si no sois unos...malos, jummm. Volviendo de la paja mental, todos sabemos que los ladrillos de la vida son las proteínas tal y cual, y que el adn es importante que te pasas, no?. Bien, que pasa cuando diez o veinte maromos y maromas se ensirocan (cabrean, enfadan) con su comunidad y se dicen a ellos mismos, fundemos una comunidad nueva!!la empezaremos nosotros!!!
Obviaré claramente el comienzo de la comunidad, paso de describir sórdidas escenas de sexo amateur. Este efecto se da sobre todo en poblaciones de animales y plantas, que como todos sabemos, no son criaturas de dios y por regla de tres, no cometen pecado. Pero que pasa, oh, mis amigos, cuando este efecto se da entre humanos temerosos de dios?? Pues pasan cosas malas!!dios castiga al que peca y al fruto de su pecado!!jia jia jia!! (nade de genética eh??nada nada, los cristianos no creen en la genética) El fruto de esas relaciones de personas con lazos (lejanos o no) de sangre, puede venir a veces con sorpresa, como un huevo kinder. La soprpresa puede ser a veces polidactilia, como podemos ver en la foto de arriba. Si no veis nada raro es que necesitais gafas, es evidente que ahi sobra algo amigos mios!! Tambien se producen casos de enanismo, enanismo primoridial y demas cosas malas.
Pero, que seria de este mundo sin los extremos.

Image Hosted by ImageShack.us
Esto pasa por hacer lo que no hay que hacer!!

Hay una cosita llamada el...Efecto Fundado Extremooo!!! (decidlo con la entonación de Mooortaaal kooombaaat!!). Y si amigos mios!!hay un efecto fundados extremo en humanos!! Son los Mlabri de las selvas de Tailandia, son probablemente la única comunidad humana con fundador extremo que se conoce. Cuenta la tribu vecina, que son gente de lo mas normal y corriente, agricultores con sus mujeres sin lazos de sangre y tal, que hace unos mil añitos una pareja de humanos, osea, un niño y una niña, fueron abandonados rio abajo en la selva...el resto es sexo y tal. Aún mas!!en el 2005 hicieron unos analisis de ADN a gente de la tribu y concluyeron que 58 de 300 miembros de la tribu procedía procedia de una sola mujer y que muy muy muy probablemente de un hombre.

Image Hosted by ImageShack.us
Los Mlabri, toda una casta de premios nobel.

Por último deciros que, las enfermedades que antes he mentado no se producen solo por el efecto fundador, pueden pasar de cualquier manera, un ejemplo es la pequeña Kenadie Jourdin, que padece enanismo primordial, y es muy pequeñita, como podeis ver aquí.



Un consejo que os doy como coleguita internauta es que no pongáis en el google, polidactilia, sindactilia, etc. Pues salen imágenes que a muchos de vosotros os pueden muy desagradables, a mi me resultan un poco...displicentes...Y bueno, poco mas para hoy mis queridos amigos curiosetes!!siempre hay tiempo para aprender!!!he dicho!!!

3 comentarios:

Neo_Von dijo...

nizar_skn dijo en 14/01/08 11:14 …

''Si no veis nada raro es que necesitais gafas, es evidente que ahi sobra algo amigos mios!!''

hasta que no has dicho eso no me he dado cuenta xDDDDDD


Sin palabras para mi amigo Nizar...sin palabras...

Caca Preciosa dijo...

jajajjaja

ahora copias y pegas desde tu fotolog???

tranquilo que vengo yo para salvarte del mundo sin comntarios.

yo tampoco me habia fijado en lo de la mano, solo la veia ancha, como ya te he dicho en tu otro hogar...

me voy a estudiar barroquismo ilustrsado con patatas xDD

ciau!

Bender dijo...

¿Y qué les ha pasado a la tribu esa? Se les ve algo normales, aunque supongo que debe ser una especie de tribu de mutantes, con tres brazos y ocho dedos.

Interesantem desconocía el nombre exacto de esta patología.