jueves, 10 de enero de 2008

Los Amish!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Amish en estado de excitación.

Bueno bueno bueno, que de tiempo mis queridos y fervientes lectores. Ya se que añoráis mis interesantes relatos y por eso vuelvo a la carga tras una vanidad (léase navidad) muy buena en materia de que he estado con mi novia a la que veo de higo a breva. Bien, supongo que os tendré que pedir disculpas por haber tardado tanto, aunque bueno, supongo que muchos de vosotros os dará igual, pero disculpandome quedo como un tio mu enrrollao y educao, si es que tengo un don de gentes...
Y don de gentes es lo que no tienen los Amish, bueno, lo tienen, pero a su particular manera de entender este loco mundo. Vamos a ver, qué son los amish??
Image Hosted by ImageShack.us
Cuidador!!Carretas a gran velocidad!!

Quizas a muchos de vosotros no os suene esa palabreja pero al ver a esos abueletes con caras raras ya habeis caidos en quienes son, esos locos atecnológicos que por supuesto son religiosos que te pasas. Yo no digo que la religión sea mala, cada loco con su tema, lo que pasa es que los extremismos son malos, un ejemplo. A ti te gusta un monton las hamburguesa del burriking, un buen woper con toda su mierda bien puesta. Si te comes una, es evidente que no te vas a morir, pero, ah amigo!!comete 10!! veras como acabas...comprobado, ser extremista, es malo.
Continuando con el tema los amish, pues...son personas humanas, homo sapiens sapiens, lo malo es que son religiosos que te pasas, tanto que toman el nuevo testamento como literal y veraz al 100%. Son una escisión extrema del cristianimos. Son anabaptistas, es decir, no bautizan a los bebés, pues estos no tienen capacidad para saber lo que es todo eso de la religión, eso es un punto a favor de los amish. Pero lo que mas les caracteriza a estos personajillos son dos cosas. UNA!! Sus pintillas, todos de blanco y negro, los hombres con gorro y barba (casi todos) y las mujeres pues con vestidos asi muy...coloniales. Otro es que aborrecen y tienen prohibido el uso de la tecnología. Les preguntas, tu tienes ipod??y se te quedan miranto como si les hubieras hablado en élfico.
Image Hosted by ImageShack.us
Amishs despues de echar una canita al aire.

Hay aproximádamente unos 200000 de estos personajes repartidos en 22 asentamientos entre los USA y Canadá (pais que recientemente ha prohibido a los homosexuales donar sus órganos WTF!!). La mayoria de ellos provienen de colonos suizos de habla alemana. Hablan un dialecto alemán que se llama Deitsch o «alemán de Pensilvania» y defienden el pacifismo y el buenrrollismo.
Image Hosted by ImageShack.us
Familia amish stándar.

Cada comunidad tiene sus normas, llamadas Ordnung. Como todas las cosas, estan los conservadores acérrimos y los progres. Hay comunidades que prohiben el uso de la electricidad, porque esta puede conducir al uso de electrodomésticos, bombillas, televisores y todo eso es maligno y pecaminoso. No me hagáis caso. Ellos no en la tecnología como algo malo, simplemente, es to mu complicao. Es como eso de los botones, uuuhh!!que complicado!!Los tienen prohibidos en su vestimenta y todo va con hojales y cosas asi. Y claro, un hombre soltero siempre tiene que estar bien afeitado, hasta que se case, porque se tiene que dejar la barba por webos, si no a tomar vientos!!
Hay grupos de amish que consideran que otros gurpos de amish no son amish. Un ejemplo los tenemos en los Beachy Amish, que permiten el uso de automóviles, pero ojo!!sin cromar!!y los conocen como...los amish de los parachoques negros!!!que siniestro.
Image Hosted by ImageShack.us
Carrera ilegal entre un carro y una amoto.

Luego son unos malditos explotadores!! Bueno, no tanto. Lo que pasa es que inician a sus hijos a una temprana edad, unos 10 años, en los trabajos manuales. Los ponen a trabajar bajo la supervisión de los superpapis para ver si aprenden bien el oficio. Ya dije antes que son unos enrrollaos. Si por ejemplo, a uno se le quema un granero, se reune toda la comunidad para reconstruirlo en un día. Seguro que montan unas juergas que te pasas con barbacoa y todo eso, lo que pasa es que nos engañan los malvados...
Por último, os comentare que la comunidad amish es muy muy procliva a dolencias de carárcter genético, por que?? pues por esto. Al ser una comunidad reducida pues tarde o temprano, te vas a tener que casar con una prima lejana tuya, por webos. Todos los amish que existen hoy en dia, son descendientes de unos pocos cientos, pués la mayoria tienes lazos de sangre, lejanos, pero existentes. Esto origina en el efecto fundador, del que ya hablaré otro día.
Image Hosted by ImageShack.us
Es un pájaro??es un avión??es dios??NO!!es una cometa!!

Hace relativamente poco un loco entró en una escuela de amish y mató a cuatro estudiantes. Si, el mundo está loco, pero los amish no lo están. Simplemente van a su puto rollo, sin decirle a nadie, conviertete a mi puta religión!!!(veáse Testigos de Jeovah). Y bueno, poco mas me queda contar de este particular grupo de personas, espero que os haya interechado!!

3 comentarios:

Bender dijo...

Pues chamaco, me alegro que no hayas escrito nada porque yo he estado estas vanidades algo perro, y me dolería haberme perdido tus escritos. No porque no los pudiera leer, que sé que están aquí plasmados, sino por no estar al día.

Como siempre, es un placer leer tus escritos con humor.

Yo los Amish los conozco desde hace poco, unos 2 años o así. A mi no me molan nada, pero si dices que no van por ahí forzando a nadie, pues bueno, al menos no van comiendo tarros a los demás para crean en estúpidas doctrinas.

Anónimo dijo...

bastante intolerante eres!!! Estoy seguro que a los amish les importa un tarro tu ignorante opinion o tu superficial vida...vive y deja vivir!!!

Anónimo dijo...

la tecnologia es al go que avanza continuamente, y es un error decir que es mala. tambien podria existir alguna comunidad que se quedo en la edad del bronce,y dirian que los amish son pecadores por usar tecnologia del siglo 18. vaya tonteria quedarse atrasados en ese sentido.