miércoles, 23 de enero de 2008

La Peste Negra!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Profesional sanitario de aquel entonces.

Hola de nuevo agradables amigos mios!!Vuelvo de un periplo lleno de interesantes aventuras que jamás os contaré, pués mis aventuras no son nada interechantes, pero si lo es el tema del que os voy a hablar hoy, la peste negra!!!No os asustéis, no me voy a quitar los zapatos y los calcetines (o en su defecto los calzoncillos) para que os deleitéis con su polivalente gama de olores y colores.
Aunque el nombre pueda parecer un chiste, la cosa esta no es un chiste. Todo el mundo sabe mas o menos de que val el rollo este de la peste negra, pero aquí es como en los videojuegos, que en la primera fase eres un crack y luego te quitan tus poderes teniendo que empezar de nuevo. Asi que empecemos, que es la peste negra??

Image Hosted by ImageShack.us
Cómic antiguo que muestra los delirios de los apestados.

La peste negra fué una pandemia que asoló Europa en el siglo XIV dejando en game over a un tercio de la población europea de la época. Todo por culpa de una zorra bacteriana llamada Yersinia pestis, esta noche voy a ir a su casa a tirarle huevos y a destrozarle las flores.
Todo empezó cuando los mongoles (gente muy lista) dijeron, y si vamos mu lejos montados a caballo y nos ponemos a invadir que te cagach?? Y eso hicieron. Los mongoles fueron por la ruta de Crimea y asediaron la ciudad de Kaffa. Allí los muy mongoles lanzaban cadáveres infectados con catapultas a la ciudad, brutos. La enfermedad paso de ahí a Messina, Génova y Venecia. Todo esto cortesía de los refugiados de Kaffa. Se dice que en esos días llegaban barcos a las cosas que venían con una dosis extra de cadáveres, es decir, todos muertos. De Italia la enfermedad pasó al resto de Europa. Pero si prefieres verlo de un modo mas gráfico, mira este mapa.

Image Hosted by ImageShack.us
La muerte cansada de ir a trabajar.

Los pobres ignorantes de aquella época desconocían que eran las rqatas negras quienes portaban la mierda. Creían que eran los gatos, y por desgracia la población de gatos bajó drasticamente esos días. Luego se dieron cuenta de que no eran los gatos, y se pasaron a otro animal (incluyendo los judíos, en serio), hasta que por ensayo, muerte, y error dieron con las ratas.
Hay diferentes modelos de peste, las hay con mas extras y con menos, pero a fin de cuentas nos quedamos con las tres que han tenido mas éxito.

Image Hosted by ImageShack.us
Horribilísimas criaturas propagadoras del mal.

La peste pulmonar, como su propio nombre indica te jode los pulmones, provocándote una pulmonia de propociones catastróficas que hace que mueras ahogao o por un shock. La puedes contraer si inhalas el virus en el aire que te rodea, es algo muy jodido, lo sé, pero que le vas a hacer, enicma puedes infectar a otros!!

Image Hosted by ImageShack.us
Memos que si deberían haberse infectado.

La mas común, la que se vende mas, es la peste bubónica. Te la venden cuanto te pica una pulga. Si te pica estás perdido, pues se te hincharán varios ganglios de tu cuerpo, llamados bubones. La persona agraciada sentirá dolores, escalofríos, fiebres, le saldrán manchas negras en la piel debido a las hemorragias internas, comenzaran a gangrenar las puntas de los dedos y tendrá sensación de que no siente nada cuando ha muerto.
La tercera es la septicémica, y es una complicación de las otras dos, si te toca, es decir, si te llega a la sangre, game over.

Image Hosted by ImageShack.us
You'll never win!!!

Es una putada que aun no haya una vacuna para esta enfermedad, pero se puede tratar a la gente con antibióticos para sobrellevar un poco la enfermedad, pero ha de tratarse antes de que haya septicemia, porque si no...
Pero no todo es malo, pensad que si no hubiese habido peste negra, el mundo no sería como es hoy.

Image Hosted by ImageShack.us
Libro escrito gracias a la peste negra.

Las 25 millones de muertes en Europa causaron que faltase mano de obra barata, pues pueblos enteros agrícolas habían desaparecido, esto sirvió de incentivo para innovar un poco y decir, oye, trabajas tal y yo te doy una casa y tal, que va a ser para ti juntos con tierras para ti y pascual. Incluso, hay superendentidos en la materia que argumentan que todo esto fue una de las causas del renacimiento, fijate tu!!que habría sido de este mundo sin el renacimiento, la iglesia aun tendría el control de nuestras mentes, que mierdorl!! (fusión de mierda y miedo).

Image Hosted by ImageShack.us
El gran enigma...se comerá la manzana??

Mi consejo es...no os contagieis de la peste, no os acerqueis a las ratas, no dejad que os muerdan las pulgas, etc etc. he dicho!!!

1 comentario:

Caca Preciosa dijo...

te estas olvidando de poner el blog en el fotolog neni

por cierto te han escrito mucho O_o