viernes, 25 de enero de 2008

La Naegleria Fowleri!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Retrato de un asesino.

Ya estoy de vuelta again como os prometí ayer. Me he sacado tiempo de un sitio muy muy ateo y os lo ofrezco en bandeja a vosotros en forma de conocimiento, que os parece??chachi eh?? Hoy os quería hablar de la Naegleria fowleri, algo que os quitara la gana de mojaros para el resto de vuestras vidas, jias jias jias!! Pues la Naegleria fowleri no es nada mas y nada menos que...una ameba asesina!!!!si si si, si no me creéis atended!!
Todo comenzó en un caldo de cultivo primigeneo, cuando la tierra era aún joven y en el mar se formaban cadenas de aminoácidos y todo ese rollo, miles de millones de años después de formaron pececitos, esponjitas, coralitos y amebitas. Las putas amebitas un día de comilona y entraron en un bar oscruo, que resultó ser el craneo de un ser vivo, como no quisieron irse a buscar otro bareto pa zampar, pues...se quedaron y se comieron el cerebro del ser vivo, provocándole la muerte y la bancarrota de algunas tarjetas de crédito.

Image Hosted by ImageShack.us
Fiestuki organizada por las putillas amebianas.

Al principio esto no suponía gran cosa, pero ya el tema empezó a cobrar interés cuando comenzaron a comerse cerebros humanos, causandoles una mengoencefalitis amebiana (nombre fino para describir una comilona). Si, como habéis leido, hay muertes provocadas por un festín cerebral que se meten las putas amebas estas, pero...como entran en nuestro visceral bar cerebril para hincharse?? Atentos, quizas esto pueda salvaros la vida.

Image Hosted by ImageShack.us
Vamos a comer chicas!!

Las cabronas se sienten mu agusto en sitios donde haya agua estancada, lagos, acequias, canales de riego, aguas contaminadas. Ahí esta ella, tan agustito, nadando en su agüita, hasta que llega un humano memo y se baña donde no se tiene que bañar y aspira un poco de agua por la nariz, y la amebilla se ve súbitamente aspirada de su hogar. Pero encuentra el nuevo lugar mu acojedor, y comienza a viajar a traves de nervios y venas y ala!ha llegado al cerebro, alli se acomoda, se reproduce ella misma, tiene hijitos y ala! a comer!!el inocente bañista, muere.

Image Hosted by ImageShack.us
Nota mental, no respirar por la nariz cuando estoy en el agua.

Esto le paso a un chaval de 14 años, Aaron Evans, que se bañó en un estanque en la localidad de Havasu, Rojo, que diga, Colorado (festival del humor!!). Mas tarde empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza, su padre asustado lo llevó al hospital donde las cefaléas no se calmaban ni con los mas fuertes analgésicos, normal, que te coman el cerebro mientras estas vivo no tiene que ser muy agradable. 72 horas después, murió. En la autopsia vieron qu el organismo estara perfecto, expecto el cerebro, que al microscopio tenia un aspecto horrible. Su padre contó que Aaron le preguntó, papá, voy a morir?? y el padre no supo que contestar. La vida es una mierda.

Image Hosted by ImageShack.us
Radiografía del único ser humano inmune a este mal.

Lo mejor de todo esto es que nos creemos dueños de la creación, llega un bicho microscópico y nos liquida...ironías. La joda es que este bicho es resistente al cloro y a los desinfectantes. Ya se que estáis asustado, pero no lo estéis tanto. En el mar es imposible que la pilleis, pues no es su hábitat ideal, podeís bañaros con total tranquilidad, en los rios...no se yo. Las piscinas, oye, que las limpian cada día, y no pasa nada. La putada es que aun no hay remedio para esta enfermedad. Pero si se diagnostica con rapidez es tratable con anfotericina B, que es como un securata que las saca a patadas de nuestro organismo...



Y bueno, esto ha sido todo por hoy, siento haberos jodido vuestras próximas vacaciones de verano xDD, pero bañaros que no pasa nada!!he dicho!!

2 comentarios:

Bender dijo...

Es que por ser pequeñitas, no son menos feroces, las amebas tienen tela.

Caca Preciosa dijo...

el pobre de dirty jobs deberia coger nota de eso...la de veces que le han picado las piernas despues de estar metido en aguas estancadas,mal rollo..

:S