miércoles, 16 de enero de 2008

Hipatia de Alejandría!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Perfil elegante de Hipatia.

Ecuador...esa palabra que señala que estamos en la mitad de algo. Precisamente hoy estamos en el ecuador de la semana, Miércoles (se llama Miércoles, causa pánico en la vecindad). Hoy me siento mu inspirado así que os voy a contar la historia de como por culpa de una religión conocida por todos, la humanidad se vió atrasada en la ciencia unos cuantos siglos, todo sea por dios. Parafraseando a uno de mis dioses personales (tengo tantos), diré que es esa religión que tiene reglas bienintencionadas que luego no funcionan, cristianismo (véase el capítulo en el Homer Simpson es el hombre cañón). Hoy, vamos a hablar de Hipatia de Alejandría.

Image Hosted by ImageShack.us
Retrato que dejó Hipatia al tropezarse con una pared.

Creo que todo el mundo sabe algo acerca de la ciudad de Alejandría, pero os voy a contar someramente como fué aquello por eso de quedar como un señor, jiach jiach. Todos conocemos a Alejandro Magno (hijo del de los jabones y geles, su hijo fue Pepe, la Toja, que fue abuelo de Eno de pravia). Este hombre que se flipó tanto consigo mismo que consquistó casi todo el mundo conocido para luego morir joven, tuvo muchos sueños y en uno de ellos le dijeron...tio construye una ciudad en el delta del Nilo y flipate mas. Y así se hizo, se construyó la ciudad de Alejandría. En verdad creoq ue hubo mas de 15 Alejandrías dispersas por el mundo, pero centrémonos en la del Nilo. Bien, aquí se construyó un Museo, un lugar que era un palacio donde se respetaba a las musas (musas->museo), que eran las representantes sindicales de la ciencia y la sabiduría. La parte mas famosa del museo fué la biblioteca, la gran biblioteca de Alejandría, un centro de ciencia y saber donde se acumularon hasta un millón de rollos de pergamino con el saber de la época.

Image Hosted by ImageShack.us
Alejandría a vista de o.v.n.i.

Bueno, todo eso está muy bien, luego llegó su apogeo y su declive. En ese declive aparece nuestra protagonista de hoy, Hipatia. Nació en el 370 de nuestra era, siendo hija de Teón de Alejandría, un matemático y astrónomo muy querido y admirado en esa época. Él se encargó de inculcarle el amor por la ciencia y la enseñanza, a ser de mente abierta, curiosa, a que experimentara. Hipatia viajó a Roma y a Atenas, donde aprendió y enseñó mucho. Fué alcanzando cierto grado de fama hasta el punto que su casa se conviertió en un colegio donde estudiantes de todas partes del mundo conocido iban a aprender de ella. Fué maestra de gente que luego serían peces gordos, de obispos y tal. Gracias a ellos sabemos que esta gran mujer existió. Destacó en la matemática, en la astronomía, filosofía, mecánica y por su gran belleza. Se sabe que construyó artilugio para medir densidades de los liquidos, para medir el nivel del agua y otro para destilarla.
Era una filósofa neoplatónica y por lo tanto, no era cristiana. Por desgracia el cristianismo era algo que se estaba poniendo muy de moda en esa época. Muchos de los que compartían su filosofía se convirtieron al cristianismo por miedo, pero ella no lo hizo, eso no la preocupaba. Muchos alumnos suyos la persuadieron de que lo hicieran, hasta peces gordos romanos, pero ella pasaba del tema. Y como no, Hipatia paso de ser una mujer de ciencias, a ser una bruja llena de maldad.
En el año 412 el obispo Cirilo de Alejandría (cabron malparido) fue nombrado, patriarca de la ciudad, sustituyendo al tío de Hipatia, Teófilo. Cirilo, con su cosmovision cristiana, no entendía como una mujer podía dedicarse a la ciencia y a la investigación, segun
el, tenía que estar en casa fregando los platos, así que siguiendo la lógica de lo cristiano, no entiendo->lo jodo vivo. Cirilo fué creando un clima de tensión y odio hacía Hipatia, hacia esa bruja.

Image Hosted by ImageShack.us
Tiene una pinta de bruja que te pasas, no??

Un dia del mes de marzo del año 415, una turba de monjes y gente, con la sagre infectada del fanatismo extremo, la abordó de camino a la biblioteca. La despojaron de su ropa, la apalearon y la arrastraron hacia un templo que había por allí. En ese lugar, la desollaron viva con conchas marinas hasta su muerte, la descuartizaron y la quemaron, siendo ese el fin de una de las mujeres mas brillantes de la historia.
Orestes, que fué alumno suyo y era prefecto de Roma, solitó una investigación a Roma, pero se fué alargando porque decían no encontrar testigos. Incluso Cirilo afirmó que Hipatia estaba viva en Atenas. Gracias a esto, gracias a dios, el interés por la ciencia fué desvaneciendose, sobreviviendo en el imperio romano de oriente, y luego volviendo a florecer en el mundo musulmán, sumiendo a Europa en la edad del misticismo y la tiranía.
Y bueno, esta es la historia de hoy. Creo que demuestra otra vez lo hipócrita de la iglesia. Una religión que defiende el amor al prójimo, permite que se cometan estas atrocidades, simplemente, por ignorancia y la idea de que el hombre es superior a la mujer. Todo sea por la gloria de dios, ese dios justo y misericordioso. Por culpa de la iglesia nos vimos inmersos en esa edad oscura y tenebrosa de nuestra historia, en la que miles de personas murieron simplemente por ignorancia y miedo. Esa religión del amor que admitía las torturas a personas que quizás, no habían hecho nada. Bueno, creo que me estoy extralimitando, perdón, esto a sido una reflexión personal. Quiero deciros que no os quiero influir en vuestras creencias ni nada, simplemente os expongo lo que yo pienso. Yo pienso que todo el mundo debe ir a su puto rollo, no imponiendo sus ideas, y la iglesia por cojones te pide que creas ,si no eres un ser del infierno. Pero bueno, a veces pienso que el mundo cambiará.

1 comentario:

Caca Preciosa dijo...

me ha gustado muchooooooo mucho mucho

sigue asi xDD

el de ayer aun no me lo he leido, perdon (K)

estoy hablando contigo asi que es un poquito chungo escribir y morder el micro para que no se me caiga xD