sábado, 12 de enero de 2008

El Viento Solar!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Gráfico interesante que te pasas.

Sábado, día de reposo para algunos, de trabajo para otros, y jodido para mi, cosas de la vida. Hoy no os quiero dar mucho la tabarra y atiborraros de conocimiento, por lo que vamos a hacer del tema de hoy algo ameno y divertido. Bueno, no se si muchos de vosotros consideraréis divertido y ameno el viento solar, yo lo encuentro fascinente.
Muchos ya sabemos que el vientro solar es la causa de uno de los espectáculos mas preciosos de la naturaleza, las auroras boreales. Pero que es el viento solar?
Image Hosted by ImageShack.us
Esto es lo que pasa cuando tomas drogas.

Todos sabemos que el sol es un simple horno termonuclear donde el hidrógeno se transfomrma en helio liberando gran cantidad de radiacion de todo tipo y partículas, entre ellas los maravillosos neutrinos, particulas que ahora mismo estan atravesando tu cuerpo contándose por millones. También expele protones de alta energía que es lo que compone la mayoria del viento solar. Bueno, el viento solar es como la corona solar, hidrógeno, helio y alguna cosilla mas, asi que podriamos considerarlo como una extensión de la corona. Entendeis ya lo del astro rey no?eh?eh? corona??rey??xD dios que bueno soy xD.
Aurora Boreal Polo Sur
Posavasos radioactivo.

Pues eso, todo el viento solar esta completa y fuermetente ionizado y viaaaaja por el inmenso vacío del espacio hasta la tierra. Viaja a una velocidad de entre 200km/h y 900km/h. Y bueno, el resto es historia, las particulas chocan con el campo magnético de la tierra (campos de Van Allen) y como en los polos es mas débil producen las antes mencionadas auroras boreales. Pero no creáis que solo hay auroras en la tierra, todos los planetas las tienen, asu forma eso si, lo que pasa es que son difíciles de ver.
Image Hosted by ImageShack.us
Aurora Boreal en UV en Juuuuuupiter.

Como curiosidad os diré que se calcula que el sol pierde unos 800 kg cada segunda en forma de viento solar.Como veis en el dibujillo, el viento solar forma una especie de burbuja en la que está contenido el sistema solar, esa burbuja se llama heliopausa. No se sabe cuanto mide ya que por lo visto varia. Y también veis en el dibujillo a las dos naves Voyaguer, esas maravillas creadas por el hombre que estan a millones de kilometros de casa, y aun sigen trasnmitiendo.
Y bueno, eso es todo por hoy, se que lo de hoy no me ha quedado bien, asi que pido disculpas!he dicho!!

2 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

pues a mi me ha gustado

y te ha quedado muy bien, asi que callate de una puta vez xD


miau!

Bender dijo...

Pues no sé porqué dices que no te ha quedado bien. Con lo que me gusta la Astronomía, me encanta leer cosas de estas.