domingo, 20 de enero de 2008

Anita Delgado!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
No es Wonderwoman, es Anita Delgado!!!

Cada vez pienso que la luz que tenemos aqui en nuestro planeta (llamado comúnmente Mundobola) tiene cierto parecido con la de Mundodisco. Hay veces en las que se muestra algo pastosa, como si la pudieras coger con las manos y untártela en la cara como una crema hidratante. Hoy es uno de eos dias, porque es domingo!!!Odio los domingos maldita sea!!Mas que nada por que mañana tengo un exámen y no se como va a ir.
Hoy os vengo a hablar de una persona de la que no tenéis ni puta idea, yo no la tenía hasta hace unas cuantas horas, asi que si, yo también soy un gran ignorante. Esto es lo que me gusta del planeta en el que vivimos, no deja de sorprenderme, para lo bueno y para lo malo.

Image Hosted by ImageShack.us
Así dormía siempre, nunca entraron a robarle.

Quien era Anita Delgado?? Anita era una chiquilla malagueña, que nacio el 8 de Febrero de 1890 y se le daba mu bien esto de cantar cuplés y ser mu flamenca. Junto con su hermana Victoria fué a una ACADEMIA (léase como WRESTLEMANIA!!!), pero la situación económica familiar no era mu wena y toda la familia emigró a Madrid en busca de ninero pa vivir mejor.
Allí siguió con las clases de arte flamencorro y actuó con su hermana de telonera en el café-concierto Central-Kursaal, un pub conocidísimo de Madrid (ni puta idea oye). En ese bareto iban todos los intelectuales de Madrid a intelectuar unos con otros mientras asistian a actuaciones. Julio Romero de Torres y Ricardo Baroja le pidieron a las hermanitas que posaran para ellos (a saber pa qué). Anita se negó en rotundo, porque con 16 añitos aun no sabía mu bien que queria decir aquello. Su hermana dijo que si. ¿?¿?

Image Hosted by ImageShack.us
Minifoto familiar.

Por esos tiempos se iba a celebrar la boda de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg, viniendo a Madrid gente de todos lados a la boda del tipo este, y vaya si vinieron. Vino hasta el mismísimo Raja-i-Rajgan Maharaja Sir Jagatjit Singh, si si, no es broma eh??. Pero quien coño es este tío?? Pos era el 7º marajá de una ciudad estado de la India llamada Kapurtala.
Raja fue al café donde actuaba Anita y se enamoró perdidamente de ella. Le pidió la mano en matrimonio y ella le dijo, no puedorl no puedorl. Esos dias hubo un atentado contra los reyes que hizo que Raja se pirara a Francia donde le pedía a Anita que se casara con ella. Al principio no accedió pero entre Valle-Inclán y Romero de Torres la convencieron. Se fué a París y de ahí a la India donde el 28 de enero de 1908 a la edad de 18 años, se casó con el tipo este en una ceremonia recordada por la opulencia de la misma. La novia no llegó en un coche como hacemos aquí, llego en elefante, medio de transporte standar por aquellos lares.

Image Hosted by ImageShack.us
Joya que servía de papel higiénico a los ricos de aquellos sitios.

Anita se convirtió en princesa vivienvo unos años mu bonitos en la India. Tuvo un hijo al que enseñó español y del que poco se sabe. En 1914 su marido se fúe a servir a los británicos en esto de la guerra. Anita fué con el haciendo grandes donaciones a hospitales anglo-franceses.
Los años pesaron al matrimonio y un dia Raja encontró a Anita con uno de sus hijos de sus otras 5 esposas. Se divorciaron y Anita se fué a vivir a París con su hijo donde asistia a bailes y ceremonias muy chachis y elegantes. Allí la pulpeó el Nizam de Hyderabad (ni idea de quién es) pero ya había tendio suficientes indios en su vida y lo mandó a cavar zanjas. Por último se fué a pasar sus últimos días en Madrid, donde nos dejó en 1962.

Image Hosted by ImageShack.us
Dando un paseo por Madrid con un amigote.

Y esto es todo por hoy, esta entrada va dedicada a las mujeres. El mensaje es...nunca sabes cuando vas a dar un braguetazo!!!he dicho!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ni puta idea...es la primera vez que veo su nombre >.>

Bender dijo...

Interesante la vida de una persona que quizás no vuelva a saber de ella. Siempre ha sido mi sueño que alguien me retire y me pueda dedicar a holgazanear, pero sé que eso no ocurrirá.

Caca Preciosa dijo...

ni zorrix

vamos que se la dio con queso al indú...

estos andaluces...no cambiaran nunca


...

Anónimo dijo...

si quereis saber + leer el libro pasion india.se podria decir que se dejo llevar por las opiniones de sus allegados y familia, la que recibio una esplendida dote a cambio de permitir la boda de anita con el maharaja