domingo, 14 de marzo de 2010

La Cienciología!!!

Photobucket
Cienciólogo, con dos cojones.

Lo primero de todo es pedir disculpas a mi ingente y extensa legión de fans que fervorosamente me leen cada semana. La semana pasada no hubo post. No hay excusa que valga, me someto al juicio del pueblo y si queréis me cabeza la tendréis. Vamos, tuve un problemón personal que tuve que solucionar con la mayor urgencia posible y que requería toda mi atención. Lo siento. He estado un par de semanas bajo de ánimos y no me veía capaz de ponerme a escribir sin que me saliese nada deprimente, pero hoy ya me siento mejor. Pero bueno, ya que estoy aquí, porque no hablar de algo interesante a la par que sorprendente? Puede que hoy me meta en terrenos pantanosos, al tocar un tema quizás un tanto intangible, pero que a la vez es muy real y muy muy gracioso.
Yo y mi peculiar sentido del humor. No hay nada mas gracioso que ver a la gente adorando algo, ya sea el presidente de un partido político o una estatua de madera. No hace falta ser una lumbrera para darse cuenta de que algo falla cuando centenares de miles de personas aplauden al unísono a un político. Simplemente hay que hacer preguntas. Pero hoy en día el mundo no está para hacer preguntas. Hoy simplemente te tienes que comprar ropa, ver la tele y creer que eres feliz. Algunos no son muy felices, eso es cierto. Otros creen que serán mas felices en la "otra vida" (si es que existe), eso que prometen casi todas las religiones. Lo bueno de casi todas las religiones es que se pueden desmontar básicamente con una serie de preguntas correctamente formuladas, de esas preguntas que dejan al preguntado en un catacroquer mental, mientras los cimientos de sus creencias se desmoronan por momentos. La religión de moda hoy en día es el cristianismo. Los seguidores y sobre todo sus mandamases creen estar en posesión de la verdad y la certeza absoluta. Coño! los egipcios tambien creían que estaban en posesión de la verdad abosluta con esos rollos de Ra, Set, Anubis...y míralos ahora, todos muertos.
El caso mas gracioso de "religión" es la incorrectamente llamada, Cienciología, ya que de ciencia tiene bien poco, según como lo mires. Si lo miras por el lado de, ciencia de como comerle el coco a alguien para que te largue la pasta alegremente...como dice el anuncio, no es magia, es ciencia. Vamos a hablar un poco de la Cienciología.

Photobucket
Familia Cienciológica española...

Lo que siempre me ha intrigado de las religiones ha siedo su origen. Siempre teniño de misterio y cosas místicas, con angeles bajando del cielo entregando escrituras etc etc. No es el caso que nos ocupa hoy. La Cienciología, básicamente surgió como una apuesta. Le dijeron al fundador de esta supuesta religión. A que no tiene cojones de fundar una religión y vivir de ella? Desgraciadamente lo hizo. Su fundador, que se llamaba Lafayette Ronald Hubbard, mas conocido como L.Ron(cacique) Hubbard, era un escritor de novelas de ciencia ficción bastante mediocre que un día se metió a escribir libros de autoayuda. Poco se puede decir de su vida, salvo que nació en Iowa, se quedó huérfano de pequeñito, lo adoptaron y que estuvo en la marina de los USA hasta 1946. El resto es pura historia.
Para empezar, todos sabemos que la Cienciología no es una religión, eso está mas que claro. La razón es muy simple, ya que la Cienciología es considerada como secta en muchos paises y en otros como potencialmente peligrosa a la hora de comer cocos. Es correcto que en los USA se le considera como religión. Pero yo tengo el pensamiento de que si allí sí pero aquí no...es que algo falla, no se si me entendéis.

Photobucket
El señor L. Ron (Cacique) Hubbard.

Luego está el tema de las preguntas. Esta "organización" se pone algo nerviosa cuando le preguntan acerca de porqué sus fieles tienen que gastarse una pasta a la hora de hacerse socio. Yo tengo la teoría de que si una religión se funda con el fin de ayudar a los demás...no debería ser tremendamente millonaria, ni jodidamente ostentosa. Solo hay que observar la sede que tienen en Madrid, que el edificio debió costar lo suyo. Además, ellos mismos dicen que no son una religión, si no que són una serie de consejitos para llegar a ser mejor persona...porque tienen de símbolo una cruz tuneada?
Preguntas, preguntas y mas preguntas. Sobre como se organizan es un tema del que se podrían sacar dos o tres libros. Esta gente son muy suyos y no les gusta que la gente sepa como se organizan. Y cual es la razón? Si tanto quieren ayudar a la gente...porqué no nos dejan saber como se organizan? Cual es el problema? Qué esconden? Ahhh...misterio! Hay toneladas de cienciologos desencatantados que cuando dejaron la "organización" empezaron a contar sus mas jugosos secretos y la "organización" emprendió acciones legales contra ellos, la razón? Misterio. La cosa es que por lo visto, cuando entras en la "organización" previo pago de una "mísera" suma de dinero, te dicen un par de cosas en plan; "mira, te decimos esto que es parte de la gran verdad que nos dió a conocer nuestro gran maestro L. Ron (Cacique) Hubbard, si quieres saber mas sobre esta gran verdad, danos mas dinero.
Y algunos tontos (véase Tom Cruise) se lo dan para que les digan LA GRAN VERDAD. La gran putada es que si uno vive un mínimo y hace algunas preguntas se da cuenta de que una verdad absoluta...no existe, ya se que eso de que la verdad absoluta no existe es una verdad absoluta, lo cual provoca una paradoja, pero que es el mundo en el que vivimos sino una gran paradoja?.
Esto de la gran verdad es un secreto celosamente guardado. Los peces gordos no quieren que se difundan. La razón? Joder... cuando lo leáis puede que os de un catacroquer mental muy grande. Abstengase de leerlo los fans de Tom Cruise.
Supuestamente, hace mucho mucho tiempo, habia unos cuantos planetas en la galaxia que estaban unidos formando una federación o algo así, siendo su lider supremo un bicho llamado Xenu. Un problema acuciaba a esta federación, que no era otro que el de la superpoblación. Había planetas que estaban a reventar de gente. Así que Xenu no hizo otra cosa que coger a unos cuantos billones de habitantes de todos los planetas y los metió en sus naves espaciales con forma de aviones DC8. Atentos a este detalle ok? no pueden tener formas de platillos volantes ni nada parecido, tienen que ser aviones Douglas DC8. Hasta ahora todo bien claro no? He de recordar de nuevo que el que inventó todo esto era ESCRITOR DE CIENCIA FICCIÓN.

Photobucket
Un enemigo de la Cienciología disfrazado del terrorífico Xenu.

Muy bien, con los aviones DC8, Xenu transportó (él no, no se fuera a herniar) a los pobres habitantes a nuestro planeta. Hay versiones que dicen que depositó a toda la gente alrededor de los volcanes de Hawai y los bombardeó con bombas de hidrógeno, y otras que arrojó a la pobre gente directamente adentro de los volcanes. Luego, las almas de la pobre gente, vagaron hasta que, en el amanecer del hombre, se unieron a los hominidos que habitaban la tierra, originando eso que evolucionaran, pero con el coste de que todos los problemas y pesares del hombre, vienen dados por la violenta muerte de esas almas...He de recordar OTRA VEZ, que el que inventó todo este rollo era un mediocre ESCRITOR DE CIENCIA FICCIÓN, por si no os acordábais.

Photobucket
El magnífico Douglas DC8.

Como en todas las doctirnas comecocos, el creador es totalmente perfecto y extraordinariamente bueno. Pero por lo visto lo detuvieron el FBI por vivir en un barco con un monton de chicos jóvenes. Esto es parte de la rumorología que hay en torno a la figura del padre y fundador de la Cienciología, todo una montaña de rumores divertidos en la que todo el mundo puede participar inventándose uno.
He de decir, que mientras escribía estas líneas, he estado haciendo el test de capacidad Oxford (suena tan bien que tiene qu ser verdad)que se ofrece gratuitamente (menos mal) en la página de la Cienciología en España. Son 200 preguntas a cada cual mas deconcertante, yo os invito a que le echéis un vistazillo a las primeras preguntas para quedaros con una poker face. Solo tenéis que hacer click aquí.
Luego me viene a la cabeza muchas pregutnas, sobre todo con la gente que cree a pies juntillas todo esto. Tenemos el caso de Tom Cruise, un tipo que es actor. Yo siempre he pensado que muchos actores son gente culta que entiende de cultura y de muchas áreas...pero veo que no. Podemos decir que Tom Cruise es básicamente un poco tonto. Espero que ninguno de vosotros crea algún día en esta mierda. Yo tengo la triste certeza de que casi todas las religiones (no estoy muy familiarizado con el budismo) tienden a aprovecharse de los débiles de personalidad para apoderarse de sus mentes y tenerlos a su servicio. No hay nada mas que ver como la gente adora al papa o a la piedra de la Kaaba...es un pensamiento muy triste. Como decía el gran Carl Sagan "La primera gran virtud del hombre fue la duda, el primer defecto, la fe". Que gran pensamiento. Es tan complicado ser buena persona...es muy complicado. Es no de los errores estructurales de la Cienciología, creer que el hombre es bueno por Naturaleza. Solo hace falta salir a la calle y observar a la gente para ver que quizas eso no sea cierto del todo. Bueno, se me ha pasado hablar del electropsicómetro, un aparato que inventó (como no) el gran Hubbard para medir los pensamientos de la gente o algo así. Pero mejor no os lo explico yo, que os lo expliquen los chicos de South Park, serie que recomiendo mucho a la gente no solo por los tacos, si no por su curiosa manera de ver la realidad. Bueno, ya está todo dicho y hecho, espero que os haya gustado y que nadie os coma el coco eh? he dicho!!!


Videos tu.tv

8 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

Las personas deprimidas son muy débiles y muchas recurren a este tipo de cosas porque necesitan estar mejor desesperadamente. Lo malo es que es todo una estafa y una mentira. Aun así hay gente que necesita creer en algo para que su vida tenga sentido :S.

El vídeo no es aquel que me contaste que el que hacía la voz del cocinero se cabreo mucho y lo despidieron? :O

Conclusión: hay que ser muy tonto para creerse todo eso...si que debía ser mal escritor, si. Tenían que haber contratado a un escritor de best sellers xD

Atlantida dijo...

antes era ateo de pura zepa,pero ahora mas bien me voy acercando mas hacia lo agnostico,porque el ateismo tampoco se puede demostrar asi que estamos igual.Me parece la postura mas sensata,creo que la gente necesita de una religion porque tiene que tener la cabeza estructurada, es decir necesita tener un sentido para su existencia,Si no mucha gente no podria soportarlo.Personalmente creo que hay que tomarse "Los grandes interrogantes de la vida" como algo natural y pensando que mas tarde o mas temprano lo sabremos, o no...XD

y tom,despues de mision imposible 2 ya sospechaba, yo que caeria en algo de esto...XD
saludos!

Neo_Von dijo...

Aun recuerdo, querida Caca Preciosa, cuando Carl Sagan dilapido una novela de el señor Cacique Hubbard en su gran libro "El cerebro de Broca".

Y si, el señor Isaac Hayes, que ponia la voz a Chef en South Park, renuncio porque se metieron con la cienciologia. Resultado? Mataron a Chef en la serie, problema resuelto xD. Recuerdo que los creadores de la serie (dioses sobre la tierra) salieron al paso de las acusaciones de ser intolerantes con la religion argumentando que ellos se metian con todas las religiones, no tenian fijacion por ninguna.

Neo_Von dijo...

Razon que tienes Atlantida. Ser agnostico es una postura muy bien posicionada y bastante logica, ya que no tenemos los argumentos suficientes para probar la existencia de dios, con d minuscula, ni de refutarla (de momento). Cuando un testigo de jeovah me pregunta si creo que somos fruto de la casualidad, yo lo digo que si, que es un pensamiento que resulta totalmente fascinante y hasta hechizante...

Atlantida dijo...

y no les partiste el mundo en dos?a mi uno me pregunto que si creia en dios y le dije que no,(la cara que puso durante un segundo fue una mezcla entre ganas de vomitar y salir de la incubadora robot de matrix...xd)esperando tu proximo aporte!

Neo_Von dijo...

La verdad es que no se lo partí, es mas, me dijo que le expusiese mis razones y yo empezé a contarle un millón de batallitas que parecieron dejarlo un poco tocado. Que majo que era. Es curioso pero siempre me dicen que no tienen tiempo de hablar tanto conmigo!

Los dijo...

recuerdo que la gente empezó a abrir sus propios blogs y ahora empiean a abrir sus propias religiones.

personalmente no toleraría alimentar a alguien con algo que no creo ni estoy seguro en ello. pero no todos somos parecidos.

los budistas tampoco son la leche, aunque resulten muchisimo mas interesantes que los kristianos.

en realidad.. el camino hacía la iluminacion es un camino muy personal y además no es una autopista para correro. no hay que darse ninguna prisa, porque se convierte en materialismo normal que acaba destrozandote y alejandote de la naturaleza. Aunque te consideres un espiritual, estas muchos pasos atras que un insecto.

el budismo creo que es un labirinto.. como cualquier otra religion organizada. porque practicamente es imposible que todas las personas que formen parte sean del mismo nivel. unos tienen que ser mas fuertes y otros tienen que ser simplemente unos credulos que les prometieron una recompensa grande y están ahí sirviendo a la madre religion.

personalmente he leido unos cuantos libros, tecnicas de meditacion y etcetera. unos libros son mas mediocres que otros, pero en resultado casi todos son mediocres, excepto los libros de los monjes herejes que tienen el background budista pero no se consideran protectores ni conservadores de nada. en general lo mejor es cuando no hay etiquetas de "ista"-s y tampoco el apego a nada.

en realidad un monje cuando esta encerrado en su monasterio, es lo mismo cuando le das a pausa a una pelicula. que hasta que no salga de ese aislamiento, no experimentará la vida para seguir aprendiendo.

una cosa seguro que es mejor.. el vivir de forma natural.. como a uno le de la gana. y no hace falta que se busque razones y estructurizacion. todo vendrá desde dentro y simplemente hay que seguirlo. al fin y al cabo no nos tenemos que separar de la naturaleza.. todos los caminos nos llevan a entender como funciona la naturaleza, simplemente hay que observar como es.

la frase de carl saghan es impresionante.. me lo guardaré por ahí.

alex dijo...

puto ronald , mas loco no se puede estar.
payaso HUBARD puto loco !!!

GENIAL como siempre el blog
sigue asi chaval,,,metiendo caña