miércoles, 20 de agosto de 2008

La Isla de San Martín!!!

Photobucket
Precioso plano picado de la isla.

Bueno bueno bueno, que de tiempo sin pasarme por aquí a echar una miradita al mundo. Hola de nuevo amiguitos especiales, espero que hayáis pasado unas vacaciones estupendas, por que las mías han sido bastante calamitosas, solo trabajo y trabajo, encima no remunerado, pero he ganado 1500 puntos de experiencia y ya soy aparejador nivel 3 con derecho a portar una escuadra y cartabón en cada mano respectivamente. Espero de verdad que os lo hayáis pasado chachi, porque yo he echado bastante de menos escribir paranoias y leer vuestrons insultos que me hacen sentirme popular e importante. Descuidad que ya estoy de vuelta y procuraré elaborar contenidos educativos mas a menudo para que vuestras mentes crezcan y abran las alas para alzar el vuelo al conocimiento libre y racional. Que bonito me ha quedado eso no? Si es que contemplar puestas de sol te hace sentir y ser mejor persona, sobre todo si piensas en patatas fritas, el dogma principal de la buena cena.

Photobucket
Vista desde mi futura casa allí, ja!que mas quisiera yo!

Pero basta de cháchara insulsa, como hoy es el primer día no quiero atosigaros y atragantaros con demasiado, así que procuraré hacer una entradilla brevecilla para deleite del personal. Por eso ese refrán dice...Lo bueno si breve, me tocas los cojones. O algo así, nunca fui muy bueno con los refranes. Es lo que tiene ser un chico normal sin muchas aspiraciones. Por eso hoy os vengo a hablar de un lugar que seguramente no visite nunca y que quizás mucho de vosotros no conocéis, como suele pasar. Sus vengo a hablar, de la Isla de San Martín, una isla que aunque es pequeñita tiene una cosa que mola un puñadote, el aeropuertol. Pongo la ele al final porque me parece que le da mas personalidad. Pero seguro que muchos de vosotros, oh amigos míos, habéis visto u oído (que no escuchado) algo de esta islita, ya que proporciona unas situaciones un tanto impresionantes. Pero antes, un poquito de historia para no ser marrullero.

Photobucket
Mapa explicativo de que cosa es que cosa y de donde está esa cosa.

La Isla de San Martín es un cachito de tierra de apenas 100 km² que se encuentra a 240 km al este de la isla de Puerto Rico. La isla no tiene nada muy especial, es pequeña, fea y encima pertenece a dos estados miembros de la UE, Francia y Holanda. La parte sur pertenece a las Antillas Neerlandesas, y por eliminación de factores comunes, la parte norte pertecene a las Antillas Francesas, que son vestigios de la era colonial. En verdad esa isla era nuestra, de los españoles, ya que Cristobal Colón la avistó por primera vez el 11 de noviembre de 1493 y le puso el nombre del santo del día, San Martín de Tours, ese de las bicicletas.

Photobucket
Cartel que promociona una manera rápida y barata de volar.

Nos la quitaron los holandeses en los años 1620, pero nosotros la reconquistamos en los 1630 y se fundó allí un fuerte en Punta Blanca. La cosa es que esa isla era de paso obligado para los barcos españoles de esclavos africanos. Nos la volvieron a quitar y se la dividieron en mitades Francia y Holanda para tener ellos sus esclavillos que les hicieran el trabajo sucio. Si no que hubiese pasado con toda esa caña de azúcar del siglo XVIII, tendría que haberla recogido los blancos, por favor que barbaridad!!. Por si no lo habéis notado estaba siendo sarcástico, la esclavitud laboral no mola, la sexual, si, pero eh! moderadamente eh?? nada de latigazos en el culo que cojo el latigo y te lo meto por donde no da el sol.


Eso les pasa por no estar gordos.

Trás este párrafo de humor singular y de marca registrada, diremos que lo que mantiene a la isla es el turismo, está en un lugar tranquilo, con sus playitas, sus palmeritas, sus banana daikiris tal y como los conocemos etc etc. Se habla francés, holandés y español, por orden de cantidad de hablantes. Sus deportes favoritos son el softball, y el beisbol. Pero dejando al lado estas pijadas sin sentido hablamos del aeropuertos. Son sinónimo de perdición. Perdición de maleta, paciencia, cartera, de un ser querido que se vá y no lo ves hasta que cristo encuentre su boina de nuevo. Pero el aeropuerto de San Martin (o Saint Marteen si quieres ser mas pijiloyas), concretamente uno de ellos porque hay dos, es uno de los mas singulares del mundo, los hay un tanto mas singulares y los tengo apuntados en la lista para hacer un post otro día, pero ahora no es el momento.


No no es un pajarito, es un pedazo de avión.

Estamos hablando del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, cuya pista de aterrizaje está a escasos metros de la playa. Y que es lo que pasa cuando pones a aterrizar aviones cerca de la playa, pues que se da un espectáculo digno de mención. Los aviones vuelan a escasos 25 metros de la playa cuando van a aterrizar. Y cuando van a despegar, el gobierno advierte que la gente se aleje, porque el aire del empuje de los motores puede causar: lesiones serias, muerte, que te lanzen al mar para no volver, mas muerte y muchas risas. Pero aún así es un espectáculo impresionante. Ver ese pedazo de máquina que se está acercando a tí, se va volviendo mas y mas grande y de pronto te das cuenta de que lo tienes encima. El ruido es ensordecedor, pero para mi merece la pena. Ver un aparato con mas de 1000 piezas móviles y que vuele tiene que impresionar a cualquiera. Eso sí, no he encontrado nada sobre gente chupada por las turbinas y eso, pero para eso tenenos La Jungla de Cristal 2. Y bueno, eso es todo por hoy, espero haberos sorprendido gratamente y volver a veros a menudo por aquí amiguitos especiales!! he dicho!!!



10 comentarios:

El Sombrerero Loco dijo...

Feliz vuelta de tus no-vacaciones... interesante aeropuerto y bonita manera de tostarse al sol literalmente con el calor de las turbinas al despegar... :D

Neo_Von dijo...

Mal día para hablar de aeropuertos y aviones no??, puta madre...

Jupo dijo...

En realidad no mato a mi "hijo", sinó que lo cambio de casa... http://www.fotolog.com/23diciembre2012
"fotolog to blog"
Bueno, mientras estuviste de "vacaciones" me di el tiempo para leer tus entradas anteriores [que por cierto están muy chachis] y me he dado un machetazo cultural como nunca antes... xD

Neo_Von dijo...

Entonces bienvenido al mundo de los blog macho, donde puedes tener mas libertad al crear entradas y ser mas cool, ya verás todo lo que vas a ligar con las tías que están ansiosas por un hombre interesante, te lo digo yo que estoy mas solo que la una la mayor parte de mi vida normal. Un saludote!

Nizar dijo...

joder que acojone xDDDDDDDD, yo me tumbo en la arena bien pegadico cuando pasa uno, y si puedo cavar un pequeño hoyo mejor,

buena entrada para empezar después de las vacaciones......las mías digo ^^

Neo_Von dijo...

Lo que si tiene que ser un acojone Nizar, es que vayas a hacerte un exámen de recto, estés en posición, y de repente sientas las manos del doctor en tus hombros, eso si acojona macho, eso si acojona!

Yo misma dijo...

Ya me imagino al imbécil yanqui de turno: Mira querida qué playa tan cuca y solitaria, y tan cerquita!!!

fire_838 dijo...

como puedo llegar desde chile ala isla he buscado pero no he contrado nada

fire_838 dijo...

hola a todos como puedo llegar desde chile a la isla san martin he buscado y no he encontrado nada que me ayude saludos a todos

fire_838 dijo...

si alguen m epuede ayudar s elo agradeceria