martes, 1 de julio de 2008

Los Oopart!!!

Photobucket
Anda la cara que se le quedó al gato cuando se encontró un oopart.

Bienvenidos un día mas amigos mios, a la aventura del saber. Quizás el saber que se dispensa por estos lares es un tanto macarrónico, pero nunca le hagas ascos al saber, nunca sabes cuando te puede hacer falta. Yo se que ahora mismo estamos en verano y hace un calor que lo flipach. No se vosotros pero son las 10 y ya hace 28ºC, toda una proeza del cambio climático digo yo. Cuando tengamos el agua hasta el cuello me gustaría darle las gracias a todos esos sabios que por ahorrarse unas pelillas echaban mierda al medioambiente. Pero bueno, eso es otra historia que otro día será contada. Hoy os vengo a hablar de los Oopart, cosa fina oye. Los Oopart, aparte de tener un nombre extraño son extraños por si mismo, solo basta con mirar la cara que se le ha quedado al de arriba cuando se encontró un Oopart. Pero tendréis que esperar al siguiente párrafo para descubrir que coño es un oopart.

Photobucket
Uy, esto no debería estar aquí.

Aparte de tener un nombre que se las trae, como he dicho antes, los oopart se las traen. Su denominación son las siglas en ingles de "Out of Place Artifact", dicho en nuestro idioma, artefacto fuera de lugar, y dicho en mi idioma, que coño hace esto aquí. Son basicamente, cosas que no deben estar ahi porque desafían nuestra lógica y nuestro conocimiento arquelógico, palentológico y sobre todo el choped, que todos sabemos que existía desde antes de que cristo perdiera la boina. Dicho así en plata, es como si vas caminando por el desierto cantando esa canción que dice, una ranita iba caminando, a-já a-já, te caes por un agujero y vas a parar a una tumba del faraón Hermentoti datada del siglo tal y cual. Llamas a los expertos y tal, abren el sarcófago y ahi un teléfono móvil. Entonces piensas, que coño hace esto aquí!!! y se transforma automáticamente en un Oopart. Y como hay gente para todo, los creacionistas, supuestos poseedores de la verdad absoluta, dicen que esos oopart invalidarían por completo la teoría de la evolución. Tengo unas ganas de que se llame Ley de la evolución para que callen todos la puta boca....Luego están los que a mi me fascinan que dicen que son los objetos dejados por civilizaciones pasadas que nos sobrepasaron en tecnología, o mejor aún, los dejaron los traterrestres, quién sabe, nunca rechaces una idea por muy absurda que sea. Así que voy a pasar a mostraros algunos de los Oopart mas WTF que me he encontrado por ahí.

Photobucket
Tan misteriosos son los oopatr que no tienen ni fotos grandes.

El primero del que quiero hablaros es el archiconocidísimo (si claro!) Hierro de Wolfsegg. Es un pedazo de hierro con forma muy particular. Fue encontrado por unos mineros que estaban picando carbón a unos cuantos cientos de metros bajo el suelo. Se encontraron un objeto de forma casi cúbica con una incisión profunda en el medio. Esto no lo digo yo, lo dice la revista Nature (volumen 35, 11, noviembre 1886, pag 36. El hierro mide 67 mm de alto, 67 mm ancho, y 47 mm en la parte más gruesa. Pesa 785 g y no se sabe de donde coño ha salido. Se especula que puede ser un meteorito, pero los meteoritos no suelen tener esa forma, pero quien sabe. Lo que pasa es que se le practicaron unos cuantos análisis y se llegó a la conclusión de que es hierro fundido artificialmente... y si tenemos en cuenta que estaba en las profundidades de la tierra...pues que misterio oye.

Photobucket
Como no hay fotos de los platillo de Dropa, os pongo un platillo de comida.

Ahora vienen los platillos de Dropa. Son unos platillos con forma de platillo con un agujero en medio. Cuando digo platillo me refiero a una cosa arredondeada, no a un ovni, entendido!?. Bien, supuestamente se encontraron en 1938, por un profesor chino llamado supuestamenteChi Pu Tei. Digo supuestamente no porque el nombre parezca una broma, si no porque se especula acerca de si existió este hombre. Iba el de peregrino con sus alumnos, haciendo una expedición arqueológica. Encontraron unas cuevas que según ellos habían sido cavadas por la mano del hombre. Entraron y vieron unos esqueletos con forma no humana. Tenian el cráneo mas grande que nosotros y parecía que eran mas frágiles que ally mcbeal en un toro mecánico. Encontraron unos discos hechos de jade con unos jeroglíficos extraños bastante pequeños. Se guardaron durante 20 años, y llegó un tal Tsum Um Nui, que supuestamente tampoco existió y los descrifró. Lejos de toda lógica, descifró lo que parecía ser la historia de un aterrizaje forzosos de una nave espacial. En ella iban los Dropa, civilizacion extraterrestre que eran mu majos ellos. Luego se encontraron con los "Homo Sapiens" y estos mataron a la mayoría de supervivientes. Lo que pasa es que no existen fotos de estos discos. Y tampoco sabemos que un tipo pueda llegar y decir alegremente que acaba de descifrar un lenguaje extraterrestre. Pero supuestamente estuvieron expuestos mucho tiempo en un museo de Pekín. Quién sabe, quizás a alguien no le gustaría que supiesemos nada de los discos.

Photobucket
A mi juicio parecen un montón de garabatos.

Uno que me ha causado mucha impresión es la Fuente Magna, que es un vaso mu grande mu grande que se encontró en Bolivia allá por los años 50 del siglo XX. La gracia que tiene este vaso es que supuestamente tiene escritura cuneiforme sumeria!! Y si tenemos en cuenta que los sumerios nunca estuvieron en Bolivia según lo que sabemos, pues queda todo dicho. Eso sí a mi las letritas me parecen circuitos que quieres que te diga.

Photobucket
100% natural y sin ovnis.

Ahora es el turno de las esferas de Klerksdorp. Son unas bolitas de pirita que se han ido encontrando en Ottosdal (Sudáfrica) y que tienen unos surcos distintivos. Se han ido encontrando en un estrato de tierra que tiene 2800 millones de años. La verdad es que es bastante raro encontrarte unas bolas así con surcos. Los estudiosos afirman que son metamórficas y que son perfectamente narutales, pero yo que quieres que te diga, ver esos surcos y decir que son naturales me parece un poco displicente.

Photobucket
Lo que todo el mundo necesita.

Con el martillo de Kingoodie volvemos otra vez a las cosas que se encuentran dentro de la tierra. Este martillo se encontró dentro de un bloque de piedra de arenista roja que tenia una antiguedad de algunos cientos de millones de años, unos 400. Esto sitúa al martillo mucho antes de que el ser humano y su "brillante" intelecto hiciera acto de presencia en este planeta. Y yo no veo a un tiranosaurio clavando un cuadro en su casa, que quieres que te diga. Los que atacan al martillo (que grande esta frase) dicen que es imposible que el martillo no se haya oxidado tan poco en tanto tiempo. Pero si tenemos en cuanta que ha estado bajo tierra mucho tiempo, no se, todo puede pasar. La verdad es que la foto acojona eh?.

Photobucket
Es un pájaro?es un avión??no!!es un cacho de madera!!

Pasemos ahora a, el Planeador de Saqqara o pájaro de Saqqara. Es nada mas y nada menos que una talla en madera de sicómoro con forma de un avión muy aerodinámico. Hallado en 1891 en la tumba de Pa-di-Imen en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara, data de cerca del 200 a. C. y se encuentra en el museo egipcio de El Cairo. Supuestamente los egipcios sabian tanto de tanto que ya se atrevían con la aeronáutica, probando a hacer avioles y maquetas de estos. Lo que pasa es que según un estudio aerodinámico, este avioncito es totalmente intestable por carecer de estabilizador horizontal. Hay quien dice que es un pajarillo, lo que pasa es que tienes que echarle mucha imaginación para pensar que es un pájaro con esa forma tan característica. Se hizo una prueba con un avión fabricado a partir de la maqueta. Quedó claro que es totalmente ingobernable incluso con estabilizador horizontal, pero se llegó a la conclusión de que era una veleta perfecta o un juguete para niños, pero quien sabe. Quizás solo fué el primer intento, así empezamos nosotros no?

Photobucket
Mapa DEMASIADO detallado para su época.

En penúltimo lugar os hablaré someramente del mapa de Piri Reis. Piri Reis era un almirante otomano (me la trincas con la mano)que dibujó un mapa. Muchos han dibujado mapas a lo largo de su vida, yo he dibujado muchas veces la península ibérica. Pero lo que pasa es que este hombre dibujó en 1513 un mapa con la costa atlántica de america del sur bastante detallada, e incluso la antártida. Según el y como publicó en su libro, "El libro de las materias marinas" sus fuentes habían sido los grandes reyes del mar. Pero quien sabe, quizás este hombre lo dijo para darse pisto, pero lo que pasa es que le mapa existe y es expuesto de vez en cuando en el museo Topkapi Sarayi de Estambul. Además hay pruebas bastante vinculantes de su persona y de Cristóbal Colón...pillas por donde voy?? quizás Colón sabía perfectamente a donde iba. Pero no es un hecho desconocido que los vikingos llegaron antes a costas americanas, lo que pasa es que Colón dió el pelotazo cuando descubrió una fuente de oro mas que suculenta, cosas de la vida.

Photobucket
Mi ordenador está peor por dentro.

Ya por último y para dejar de daros la lata os quiero hablar del que a mi me ha parecido mas interesante, el mecanismo de Anticitera. Es un mecanismo muy primitivo que fué encontrado junto con un naufragio y se cree que data del 87 antes de que cristo saliese por donde tu ya sabes de la "vírgen" María. El caso es que se trata de una computadora arcaica de bolsillo que reproducia con total exactitud el movimiento del sol y de la luna. Pero estudios mas recientes demuestran que el artefacto era mas chachi aún! pudiendo reproducir los movimientos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Usaba un método ideado por Aristarco para predecir los movimientos de los astros. Por si no lo sabéis, Aristarco de Samos fué el primero que tuvo dos cojones para decir que el la tierra giraba alrededor del sol. Además fué el primer hombre que midió la el planeta tierra (su circunferencia y su radio), usando para ellos un par de palos, sombra y paciencia. Se cree que el también ideó este complejísimo artefacto compuesto por engranajes diferenciales. Los primeros engranajes diferenciales de los que se tiene constancia datan del siglo XVI. Además se ha estudiado tan a fondo este artefacto que han hecho una reproducción del mismo y funciona!! así que parece que habrá que estudiar mas a o los griegos.

Photobucket
Expertos en desmitificar ooparts.

Y esto es todo por hoy queridos amiguitos ávidos de sabiduría popular, de todas maneras os dejo aquí una lista con todos los oopart de los que se tiene conocimiento. Yo también tengo oopart en mi casa, en el buzón concretamente ,son facturas que no deberían estar ahí, y sin embargo están.
Así que mañana, si me lo permite mi cuerpo y mi mente, estaré de nuevo aquí dando guerra a vuestras mentes, asi que, hasta mañana, he dicho!!!

19 comentarios:

Gus Constantine dijo...

tronco, mira lo que he tardado en encontrar esto, cero coma:

http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/31876-los-platillos-dropa-las-piedras-dropa-misterio-sin-revelar.html

Bueno ahora sigo leyendo. :)

Unknown dijo...

Las he visto querido amigo Gus, pero las he desechado porque no me convencían del todo. Además que la foto del bicho ese me dejó un poco trastocado. Es que hay discos que son muy parecidos y están esparcidos por toda Asia, muchas gracias por buscarlas, que eres un crack!

Yo misma dijo...

Una buena incorporación a mi vocabulario, en mi vida ahy muchas cosas que me harán usarla ;)

Neo_Von dijo...

Me alegra haberte sido de ayuda Yo misma, espero que esta nueva palabreja te sea de ayuda cuando encuentres ese cartón de leche en la nevera que es un oopart. Si ese que lo echaste en el vaso y salió verde y a cachos. Ese ese!!! un saludote!!

Caca Preciosa dijo...

Los griegos es que eran unos maquinones.
Que buena entrada la de hoy! y cuanto he tardado en leerla!hasta las 9 de la noche, hora local de London city xD.

Mañana voy al British y hago fotos!

Neo_Von dijo...

La verdad es que hoy me he pasado un poco con la longitud de la entrada, mañana quiero hacerla un poco mas corta pero de un tema muy wtfakiano, ya veras que chachi!

Anónimo dijo...

Play Casino Game tyuueooru
http://stonewalljacksoncarnival.org/ - Free Casino Gambling
Play wherever and whenever you want The best thing about online casino is that you don?t have to visit your local casino in order to meet your gambling desire.
[url=http://stonewalljacksoncarnival.org/]Download Free Casino[/url]
2.
Download Casino
Therefore, the more the online casino, the more the casino options and offers as well.

Anónimo dijo...

dating quizes [url=http://loveepicentre.com/]directdating[/url] problems with online dating services http://loveepicentre.com/ interacial dating

Anónimo dijo...

best diet for diabetes [url=http://usadrugstoretoday.com/all-products.htm]no prescription pharmacies[/url] icd9cm medical codes http://usadrugstoretoday.com/categories/gastrointestinales.htm blood tranfusions mi history http://usadrugstoretoday.com/catalogue/j.htm
generic calcium blocker [url=http://usadrugstoretoday.com/products/paxil.htm]paxil[/url] prescribed diet pills [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/la-presion-arterial.htm]north georgia mountain health[/url]

Anónimo dijo...

http://rxmeds.in/cozaar/cozaar-online
[url=http://rxmeds.in/coreg/generic-alternative-for-coreg]drug forusm[/url] serious illness hospital teens drug problem after [url=http://rxmeds.in/decadron/decadron-side-effects]decadron side effects[/url]
nuclear medicine jobs in michigan http://rxmeds.in/aceon/side-effects-of-acetazolamide
[url=http://rxmeds.in/prilosec/prilosec-otc-and-acid-refluix]birmingham alabama compounding pharmacy[/url] problems that pharmacy stores face [url=http://rxmeds.in/pregnacy/teen-pregnacy]teen pregnacy[/url]
com levitra http://rxmeds.in/famvir/famvir-picture
[url=http://rxmeds.in/acidity/soap-acidity]videos about teenagers and drug abuse[/url] brand name drug to generic [url=http://rxmeds.in/premarin/premarin-farm-photo]premarin farm photo[/url] erectile dysfunction and coumadin [url=http://rxmeds.in/aldactone/aldactone-without-a-prescription]aldactone without a prescription[/url]

Anónimo dijo...

inflammatory breast cancer survival rate [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zebeta.htm]zebeta[/url] online pharmacy soma sale http://usadrugstoretoday.com/products/trental.htm success rate of dental implants http://usadrugstoretoday.com/products/pravachol.htm
sex with sleeping womens clips [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lasuna.htm]lasuna[/url] muscle fasiculations and parasites [url=http://usadrugstoretoday.com/products/levaquin.htm]causes for increased blood pressure[/url]

Anónimo dijo...

abel corp travel trailers http://wikitravel.in/tourism/define-tourism-sector travel bow hardcase
[url=http://wikitravel.in/tourist/tourist-attractions-on-vanuatu]japan discount travel[/url] gary david travel cadogan [url=http://wikitravel.in/tourist/norwalk-connecticut-tourist-information]norwalk connecticut tourist information[/url]
travel destinations leaving from florida http://wikitravel.in/airlines/airlines-pet-policy
[url=http://wikitravel.in/maps/how-to-use-google-maps-and-gps]personal travel agent uk[/url] discount travel cheap airline tickets [url=http://wikitravel.in/travel/latino-travel-santa-maria]latino travel santa maria[/url]
skokie travel highland park il http://wikitravel.in/maps/historical-maps-south-carolina chicco cortina travel system adventure [url=http://wikitravel.in/expedia/expedia-air-travel-cheap-airfare]expedia air travel cheap airfare[/url]

Anónimo dijo...

incest porn dvds for sale http://xwe.in/nylon/ultra-high-pressure-nylon-tubing
[url=http://xwe.in/teen-ass]aquarius cast 40 year old virgin[/url] antique catholic virgin mary medals [url=http://xwe.in/blow/jenna-haze-blow-job]jenna haze blow job[/url]
sexy suspects movie http://xwe.in/teen-ass/great-ass-video
[url=http://xwe.in/erotic-video/male-erotic-spanking]anal digital stimulation[/url] eva lesbian hentai resing figures [url=http://xwe.in/bondage/gemmy-craven-bondage]gemmy craven bondage[/url]
porn star business lady http://xwe.in/orgy/asian-sex-orgy
[url=http://xwe.in/archive-adult/sunland-park-new-mexico-adult-store]free dildo pussy movies[/url] dildo machine [url=http://xwe.in/erotic-gay/erotic-survivor-download]erotic survivor download[/url]
hentai hall of fame http://xwe.in/adult-video
[url=http://xwe.in/condom/testing-condoms]anal sex how to guide small[/url] free hentai games tease and fuck [url=http://xwe.in/erotic-gay/lesibian-erotic-stories]lesibian erotic stories[/url]

Anónimo dijo...

haifa wahby movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-leo/5103database/]Leo[/url] the former mustang drive in in al in a movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-racing-stripes/14496database/]Racing Stripes[/url]
the king of hearts movie review [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-jumper/26390database/]Jumper[/url] save the last dance movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-klass/30745database/]Klass[/url]
jackie gleason edward g robinson movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-shottas/27386database/]Shottas[/url] youtube lesbian best movie sex scenes torrie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-bee-movie/15965database/]Bee Movie[/url]
pal movie format [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-ace-ventura-den-galopperande-detektiven/17195database/]Ace Ventura Den Galopperande Detektiven[/url] kerasota movie theater [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-american-gangster/15142database/]American Gangster[/url]

Anónimo dijo...

adidas combat speed wrestling shoes http://luxefashion.us/beige-pants-color5.html game designer [url=http://luxefashion.us/xl-shorts-size6.html]fashion design games[/url] earth shoes outlet stores
http://luxefashion.us/blue-pullover-color32.html deer stag shoes [url=http://luxefashion.us/sweaters-versace-category24.html]selby shoes[/url]

Anónimo dijo...

outdoor soccer shoes http://luxefashion.us/white-red-pink-dress-shirts-color108.html finding outsize womans clothes for crossdressing [url=http://luxefashion.us/pants-gucci-category28.html]designer boys clothes[/url] how to fade clothes
http://luxefashion.us/?action=products&product_id=2019 plus size designer jeans [url=http://luxefashion.us/?action=products&product_id=2025]fashion search results msn encarta[/url]

Anónimo dijo...

ralph lauren suit http://topcitystyle.com/-stretch-jeans-women-category80.html designer jeans [url=http://topcitystyle.com/40-dolce-amp-gabbana-size27.html]naked girls taking off each others clothes[/url] giada de laurentis strawberry cake
http://topcitystyle.com/christian-audigier-women-brand106.html traditional clothes from suriname [url=http://topcitystyle.com/xs-v-neck-size46.html]motorcycle clothes uk[/url]

Anónimo dijo...

blackjack boot cream http://lwv.in/roulette/blog-roulette-in-c wooden joker marble game board
[url=http://lwv.in/joker/party-joker-sweet-caroline]free single deck blackjack[/url] premiership spread betting [url=http://lwv.in/baccarat/baccarat-crystal-great-uk-deals]baccarat crystal great uk deals[/url]
tennessee lottery millionaire madness http://lwv.in/baccarat/cognac-baccarat
[url=http://lwv.in/slots/free-multi-line-video-slots]barcelo punta cana resort spa and casino[/url] playing cards software [url=http://lwv.in/blackjack/blackjack-felt]blackjack felt[/url]
former marriott renissance hotel in wailea baccarat property http://lwv.in/casino-online/soaring-eagle-casino-upcoming-hair-shows lottery music [url=http://lwv.in/poker-online/poker-popularity]poker popularity[/url]

Anónimo dijo...

marellen chasity jessica smoking movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_drive_me_crazy/]drive me crazy[/url] television schedule amc movie cable http://moviestrawberry.com/films/film_submerged/ summary of the movie matilda
miami 12 hour movie contest [url=http://moviestrawberry.com/films/film_missing_brendan/]missing brendan[/url] gospel according to john movie http://moviestrawberry.com/films/film_this_beautiful_city/ movie bridge to terabithia
free download movie transformers [url=http://moviestrawberry.com/films/film_doghouse/]doghouse[/url] bee movie desktop theme
home video strip movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_matrix_reloaded/]the matrix reloaded[/url] movie theatres kingsport tn http://moviestrawberry.com/films/film_dodsworth/ movie to dvd transfer phila pa
download movie maker for windows xp [url=http://moviestrawberry.com/films/film_fireflies_in_the_garden/]fireflies in the garden[/url] the ten deadly sins movie http://moviestrawberry.com/films/film_w_delta_z/ groovy like a ten cent movie