miércoles, 2 de julio de 2008

El M-388 Davy Crockett!!!

Photobucket
Ay que maja es esta arma de destrucción masiva.

Miércoles!!Se llama Miércoles, causa pánico en la vecindad! tétrica, su casa es tétrica!!sin luz electrica ni gas ciudad!! Ya es Miércoles mis queridos expedicionarios del saber. La mitad de una semana marcada por un concepto, el calor, pero como todos sabemos, el concepto de calor es relativo a la zona donde esté uno. Aquí no veas, se corre mejor por la tarde que por la mañana, porque a primera hora pegan los rayos de sol que no veas, por la tarde está todo mas calmado. Y ya seguro que muchos de vosotros os estaréis tirando de los pelos y maldiciendo a cualquier cosa porque queréis saber el tema de hoy. No véis el título o que? La verdad es que seguro que a mucho de vosotros ni os sonará que es eso, pero como sé que sois amantes de la lógica aplastante, habréis deducido que se trata de un arma. Pero esta no es un arma cualquiera no, esta es un arma de la que merece la pena hablar porque es una prueba irrefutable de la estupidez humana, asi que sin mas preámbulos vamos a dale al tema.

Photobucket
Manejar con cuidado, que gracia no?

Que el ser humano es estúpido es algo que todos sabemos, yo soy el primero que se cuelga el calificativo de estúpido, por méritos propios. Pero hay veces en la que esa estupidez te deja con los huevos colgando de su magnitd inusitadamente grande. Hay estupideces y estupideces, eso está claro. Hay algunas por la que merece la pena seguir viviendo, para ver como se repiten una vez y otra vez. Una de las últimas estupideces de las que tuve noticia fue esa de que un niño se suicidó con su corbata del uniforme escolar, (se ahorcó con ella no se cortó las venas), porque su padre no le dejó jugar a la Wii. Aunque para mi la que mas me sorprendió fue la de ese hombre que mató a la mujer de un disparo mientras ponía la antena parabólica. Os estaréis preguntando que como es eso posible, pues lo es si para hacer los agujeros de la pared usas una pistola. Claro el tipo estaba fuera de la casa le pegó unos cuantos tiros a la pared del dormitorio y ya tenemos la estupidez. Ojo, no estoy diciendo que me alegre de esas muertes, si no que simplemente son producto de la mas refinada y pura gilipollez, nunca hay que alegrarse de que se muera alguien, bueno si, Sauron si. Entonces, como afecta esta estupidez densa y pastosa a nuestro tema de hoy? Digamos que el tema de hoy ha nacido de la estupidez mas pura y cristalina que se haya visto jamás.

Photobucket
Limpia que si no no eres buen patriota.

Enmarquemos el tema en la guerra fría, todos sabemos que es la guerra fría no? Para los que no lo sepan es digamos una pataleta de rusos y norteamericanos porque uno quería tal y otro quería cual. Berlín fue la ciudad mas duramente castigada por ello. Todos sabemos la historia del muro de Berlín, yo escribí algo sobre él hace un tiempo, y no me quedó mal del todo. COmo ya sabéis, a mi me gusta resumir mucho las cosas, por lo que os diré que la guerra fría fué basicamente a ver quien tenía los cojones y lla pilililla mas grandes, si lo USA o los rusos. Hay mucho mucho sobre la guerra fría que es totalmente WTF y esto es una de esas cosas. Os recomiendo encarecidamente que si os apetece saber un poco mas de a guerra fría desde una vertiente irónica a mas no poder, veáis Telefono Rojo?? Volamos hacia Moscú, de mi ídolo personal Stanley Kubrick, es, secinllamente genial.

Photobucket
El colmo de los colmos, para tener un accidente vamos.

Todos sabemos también que durante la guerra fría se puso de moda la estupidez mas grande creada por el hombre, las armas nucleares. Siempre vistas como la muerte personificada, porque básicamente lo son. Un día tengo que dedicarme a hablaros de las armas nucleares mas detenidamente. Pero en los años 50, estas armas eran totalmente impracticables, pues hacían falta aviones a cascoporro para trasnportarlas. Los USA estaban muy preocupados por ello y no se les ocurrió mejor idea que hacer una cabeza nuclear portátil. Concretamente, un rifle nuclear, o simplificado al máximo, una pistolita nuclear. Para que tal despropósito?? Era para curarse en salud, solo por eso. Como dije antes se desarrolló en los años 50, construyéndose la cabeza nuclear mas pequeña que haya visto el hombre (cuyo cerebro es también pequeño a veces), poniendole además el nombre de Davy Crockett, el héroe americano muerto en la batalla del El Álamo. Las hicieron para desplegarlas en Alemania Occidental, por si los malvadísimos rusos de Alemania Oriental tenian la ocurrencía de atacar por tierra. Si veían que venian muchos soldaditos y tanquecitos rusos, fuego y a tomar porsaco. Su alcance máximo de 4 km permitía un margen de maniobra un tanto amplio, pero se podía recudir a dos según el tipo de lanzador que le ponías.



La cabeza nuclear no era potente, no llegaba ni a 0.6 kilotones. Entonces para que servía? Radiación amigos mios, radiación. La "maravilla" de esta arma es que al detonarse, producía en un radio de 150 metros una dósis letal instantanea de radiación, y una probablemente letal a 600 metros, todo ventajas vamos.
Otra ventaja por la que los mandamases y generales se bajaron los pantalones y se dieron besistos unos a otros en el culete, es que no tenía retroceso. Todos sabemos el principio de acción y reacción, pero este arma, tenia unos truquitos escondidos en la manga y engañaba un poquillo a las fuerzas de la naturaleza. Pero como nunca llueve a gusto de todos, pues este arma tampoco les salió perfecta, ya que su precisión era mas que cuestionble, pero no llegó al extremo de dispararla, que diese la vuelta y acabara en culo de algún patriota americano. Pero les servía para lo que ellos querían, matar a esos desalmados rusos comunistas que desayunaban niños. Lanzaban unos cuantas cabezas nucleares de estas, dejaban todo arrasado durante 48 horas, tiempo suficiente para movilizar a las tropas de la OTAN y asunto resuelto, ya podemos enzarzarnos en otra guerra (totalmente justificada, eso sí) contra los rusos. Se produjeron y desplegaron unas 2100 pistolillas de estas para el uso y disfrute de las tropas americanas desplegadas en la Alemania buena, entre 1961 y 1971. La gracia de todo esto es que yo creía que esto no existía, porque saía en un videojuego y creía que se lo habían sacado de la manga para que el argumento del juego fuera coherente. El juego en cuestión es el Metal Gear Solid 3: Snake Eater, juegazo idolatrado por mi. Cuando vi tal cosa pensé, buah lo que se han sacado de la manga, no puede ser posible. Ayer me pregunté, podría exisitir tal cosa, y me encuentro que sí confimandose una vez mas que somos gilipollas.


Eso es lo que pasa cuando le tocas los cojones a una mujer.

Pero bueno, tengo la fe (se puede tener fe en cosas que no son dios, garantizado por mi) de que el ser humano está cambiando y que algún día sentaremos la cabeza y diremos, que coño estamos haciendo con estas cosas!? Por desgracia pienso que ese día no lo voy a vivir, porque ves las noticias y veas a un montón de locos que piensan que las tienen que tener por si acaso. Ya sean locos con turbante o locos con traje y corbata. La religión puede que nos haga diferentes pero las estupidez nos hace a todos absolutamente iguales. Pero bueno, yo no tengo mucha labia y buen hablar para convenceros de esto. Que mejor hombre, que mi idolo personal, Carl Sagan para hablaros de esto, por favor, ved el video que os va a encantar que hoy ha sido cortito esto eh? pro favor por favor!!he dicho!!!


7 comentarios:

Yo misma dijo...

Todas las armas son estúpidas, la Guerra Fría fue una estupidez supina... pero este cacharrito se lleva la palma! Si es que una raza que gasta millones en inventar aparatos para matar más y mejor a sus congéneres debería extinguirse...

Caca Preciosa dijo...

Bueno, a mi lo de las guerras no es que me atraiga mucho, pero no ha estado nada mal la entrada.

Ya sabia yo que algo tenia esto que ver con el metal gear...me lo olía xD.

Y bueno no he visto los videos pq ahora estoy hablando contigo y sino no te oigo xD, ya los veo luego

(K)

Neo_Von dijo...

A veces es divertido ver la esupidez humana Yo misma, como aquella vez que casi me peleo a ostias con un amigo porque el decía que Gandalf no era inmortal y yo que si que lo era porque era un Maia. Menos mal que lo dejamos ahí que si no. s ema habría quedado la lacra de estúpido para siempre.

Neo_Von dijo...

Pues los videos hay que verlo caquita preciosa que merecen mucho la pena. Y que tenga que ver ocn metal gear es sinónimo de calidad eh??eh?? Y es normal que a nadie le gusta la guerra. A mi las únicas guerras que me gustan son las de globos de agua, anda que no!

Gonzalo González dijo...

La Guerra Fría... curiosa combinación de palabras. Es como lo del uso pacífico nuclear o algo así, que ahora no me acuerdo del eufemismo.

Me ha gustado mucho tu entrada sobre estos juguetitos, espero que llegue algún día que los descataloguen por fin.

Neo_Von dijo...

Esperemos que algún día solo sean una curiosidad y miremos al pasado y sintamos una simpatía hacia esos antepasados tan brutos que teniamos, que querían matarse unos a otros por el hecho de pensar distinto.

Los dijo...

bueno el video de sagan.
pero no nos demonizes. estos conflictos a menor escala incluso estarían presentes en ti mismo. así que es mejor investigar las causas de todo conflicto y friccion mental. ir al origen de los problemas.

aunque ya somos menos nacionalistas y más respetuosos el uno hacía el otro, pero todavía faltan cambios radicales que realizar, sino, el conflicto esta a la vuelta de la esquina.