lunes, 7 de julio de 2008

El Conde de Saint Germain!!!

Photobucket
Soy refinado que te cagach.

Hola amiguitos especiales! como estáis este magnífico y radiante día. Yo la verdad estoy con una pesadez de parpados que pa mi se queda. Esta noche ha hecho un calorro y me he despertado atorrado por este factor físico. Pero el caso es que de nuevo estoy aquí para ofreceros un poco de culturilla general, aunque sea barata y un poco inútil. La verdad es que he estado escribiendo tan poco porque han sido unos días un tanto complicadetes, entre obras de ingeniería piscninística y visitas guiadas a tiendas de ropa se me han ido los días sin darme cuenta joer. Espero poder resarcirme hoy di traeros un poco de luz ha vuestras vidas. La verdad es que creo que el tema de hoy es a la par interesante y misterioso. No se porque estoy yo muy misterioso últimamente, pero a quien no le fascina un misterio? Aunque no tenga base científica ninguna, a mi me gusta dejar volar la imaginación y pensar por un momento que SI se puede, que cual es la razón para no poder. Pero enseguida, la parte fría y racional de mi cerebro, me da una patada en las weas (véase cojones) y me dice que eso no puede ser. Por eso hoy os voy a hablar de un personajillo, que quizás fue un fraude, pero que evoca el deseo mas ansiado por el hombre, no, comer choped no, la inmortalidad.

Photobucket
Soy listo que te cagach.

Lo que estás sintiendo ahora, es la inmortalidad. Mítica frase del mítico Sean Connery de la peli los inmortales, caracterizados por no poder morir y tal. Es posible la inmortalidad desde un punto de vista físico? Pues la verdad es que no se sabe muy bien esa respuesta, ya que la muerte se puede explicar mediante entropía y tal, pero no me quiero poner yo mu técnico que si no os espanto. Todos sabemos de muchos inmortales existentes hoy en día. Emilio Aragón, Gerogie Dan, Matías Prats. En fín, gente que desde que tenemos memoria, están igual. Pero ahora poniendonos serios, hay un tipo del que dicen que es inmortal y que es bastante famosillo en los terrenos metafísico. Ese no es nada mas y nada menos que el Conde de Saint Germain, primo del vecino de un colega mío, te lo juro por las barritas de mi señal wifi.
Este hombre fue mas enigmático que los calcetines en la lavadora, sabes que entran dos, pero solo sale uno. De el se cuenta que era, atención: cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado. También se cuenta de el que jugaba al conecta 4 y que siempre ganaba con 3 movimientos, aumentando así aun mas el halo de misterio que lo rodea. Saint Germain es francés como todos habréis deducido con esa mente inquisitiva que tenéis, pero no signifíca "Santo Germano", como os dice la lógica aplastante. Se cree que ese mote suyo que el tenía viene del latin Sanctus Germanos, osease, un lógicamente aplastante Santo Hermano.

Photobucket
Me peino que te cagach.

No se sabe a ciencia cierta como ni donde nació, bueno el como creo que está mas que trillao, su madre pasó un mal rato y lo echó porai. Algunos entendidillos dicen que nació el 26 de mayo de 1696 en un castillo de los Montes Cárpatos. Hijo del último rey de Transilvania, Ferenz II Rakoczy, y de su primera esposa, Teleky, tuvo todas las papeletas para ser misterioso. Oficialmente muere el 27 de febrero de 1784 en Silesia, Prusia, aunque se dijo que luego fue avistado en 1789 en Francia. Esto último me causa un gran WTF, porque si uno muere, no se le ve por la calle caminando alegremente 5 años despés, vamos. Ya se que suena tradicional, pero el muerto al hoyo y no me toques los cojones. Pero sabemos cosillas de el con seguridad. Como que apareció por primera vez en Francia 1758, venido en supuesta misión diplomática desde Inglaterra. Sabemos que no sabemos su nacionalidad, de donde habia salido su fortuna (era mas rico que tu y que yo). Si sabemos en cambio que hablaba a la perfección francés, inglés, italiano, árabe, chino y sánscrito (sea cual sea ese idioma). También era mas listo que tu y que yo, pues tenía bastos concimientos en política, artes, ciencias, poesía, medicina, química, música y pintura.
Lo malo que tenía este hombre es que siempre aparentaba la misma edad, pasasen los años que pasasen. Se cuenta que una condesa muy viejuna, dió una fiesta así para celebrar que iba a morir o algo así. Cuando lo vió le dio un WTF y le pregunto si el era el que había visto en Venecia hace 50 años, el le contó que sí y le dió mas WTF, pero por lo visto quedó muy convencida. Incluso el gran Voltaire habla de él, calificándolo del hombre mas extraño que ha conocido.

Photobucket
Asi es como lo ve la gente de hoy en día.

Muchas son sus gestas y muchos sus motes. Desde morir dos o tres veces en Francia y en Rusia (con documentos y todo) hasta hacer labores politicas para Pedro III de Rusia. Llego a conocer a Maria Antonieta y tirarle un poco los trastos. Eso si, si muere en 1784 y conoce a Maria Antonieta en 1789, algo malo tiene que pasar. Por eso fue un hombre conocido en muchas épocas y conocido por muchos nombres, como Marqués de Montferrat, Marqués de Aymar, Conde de Belmar, de Soltikov, de Wendome, de Monte Cristo y de Saint Germain, Caballero de Schoening, Monsieur Surmont, Zanonni y Príncipe Rackoczy. Pero lo mejor son sus increíbles gestas:
Inspiró a Akhenatón el mismo día en que a éste se le reveló el sol y decidió crear un nuevo culto monoteísta.
Fue un constructor del templo de Salomón y siglos después, dada su inmortalidad, trabajó junto a los constructores de catedrales, animandoles a crear una sociedad que luego se conoceria con el nombre de Masonería.
Fue uno de los principales incentivadores del movimineto de los rosacruces. Incluso hay quien afirma que es el propio Christian Rosenkreutz.
Se ha llegado a asegurar que fue el filósofo y científico inglés Francis Bacon y que participó en las investigaciones de genios como Leonardo da Vinci o Galileo Galilei.
Cedió los mapas secretos a Colón que le facilitaron la navegación y el posterior descubrimiento de América.
Inspiró a Adam Weishaupt en la creación de los Iluminados de Baviera y siguió de cerca sus movimientos al introducirse en la Masonería.
Saint Germain habría participado en la independencia de las colonias inglesas de América propiciando la fundación de Estados Unidos.

Photobucket
Inmortales si...vaya una estafa, le metes un espadazo en la sien y se mueren...

Pero bueno, yo apuesto a que todo esto es una pequeña estafa, pero me resulta simpática. Quien no ha pensado alguna vez en los pros y los contras de ser inmortal? Yo muchas veces, pero es algo que no deseo, ver morir a tus seres queridos, comprobar que el ser humano mete la pata una vez y otra en lo mismo. Bueno, para eso no hace falta ser inmortal, solo hace falta ver el telediario y salir a la calle. Ahhh...pero bueno, como dicen por ahí, lleva una buena vida, se buena persona, para que cuando seas viejo, puedas disfrutar de la vida dos veces. Ahí queda eso. Espero que os haya gustado mangurrianes, porque aquí se acaba la cosa. Bueno, antes que nada, quiero recomendarle a Yo misma, que pierda un poco el tiempo y se baje una peli que tiene que ver mucho con este tema pero que estoy seguro de que le va a encantar, se llama The man from earth, y dura 85 minutillos, y ya veras como me das las gracias, si quieres te paso el torrent. Pero se la recomiendo a todo el mundo!he dicho!!!

Photobucket
But! But!! You had a beard!!


6 comentarios:

Gus Constantine dijo...

Joe vaya enchufe, pues si solo se la recomiendas a ella entonces yo paso de verla :P

Muy interesante el tema este! Es curioso como se deducen todas esas cosas de su pasado pero a nadie se le puede ocurrir donde andará ahora... Lo que pasó en la era de los faraones lo controlan que te cagas (anda que no tenemos info!) pero lo que pasa hoy en día... es que cualquiera lo sabe, con lo lenta que es la transferencia de datos de un lugar a otro. Vamos, pasa algo en Barcelona y en Madrid nos enteramos al cabo de un mes...

Espera...

XD

Me alegro de que haya regresado de su breve pausa. Espero ver más actualizaciones :D

Neo_Von dijo...

Bueno bueno, yo se la recomiendo a todo el mundo, ya que es una de las mejores películas que he visto últimamente. Además que es de lo mas sencillo y a la vez impactante la peli, ahí está la clave de que sea tan chachi. Como los faraones, claro que controlaban todo el cotarro macho, tu no puedes decirle que no a un tipo con un sombrero tan guay como el de un faraón. Si es que, eran unos fashion de la muerte, un saludote crack!

Yo misma dijo...

Gracias por la recomendación! Justo mañana me voy de vacaciones, así que como tendré un poquito más de tiempo (aunque me temo que también me tocarán visitas guiadas por establecimientos textiles) intentaré conseguirla, que no dudo que me gustará.

Ya sé que estas historias como bien dices no son más que un gran WTF histórico... pero me encantan! Y siempre que asoma la palabra misterio ya están los rosacruces saludando con la mano!

Neo_Von dijo...

Espero que te lo pases chachi en las vacaciones Santillanas y te compres muchos collares de esos para llevarlos a los anticuarios. La verdad es que si el tito paco (ese de los pantanos) hubiese sabido de este hombre, habría dicho que es un conspirador judeomasónico contra la gran patria universal de españa y no se que gaitas mas. Pero bueno, tambien los masones saludan con la mano. Un saludote maestra!

Caca Preciosa dijo...

Hay muchos inmortales por ahi, solo que tu no los ves, jsjsjsjs


en agosto vas a hacer pocas entradas me parece a mi xDD

por fin tengo billeterrrrr ^^ nos vemos pronto =)

Neo_Von dijo...

Hombre, alguna haré, no te me pongas estroboscópica! Que ganicas de verte moza!