viernes, 27 de junio de 2008

Los Agroglifos!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Pista de aterrizaje del vuelo procedente de Raticulín.

Hola amigos mios!! Como os va la vida??Yo estoy mas o menos bien dentro de lo que cabe, pues hace un par de días terminé con mis responsabilidades estudiantiles y ahora me puedo permitir unos cuantos días de relax y descanso antes de ponerme con mis prácticas de obra. Ahhh, que gusto da volver por aquí a hablaros de curiosidades de todo tipo, aquí le hacemos asco a muy pocas cosas, eso sí, no quiero entrar en debates sobre si España va a ganar o no la eurocopa, ya que el fútbol no es mi fuerte. Espero que estéis todos bien amigos mios y no estéis corrompidos o acalorados, porque yo estoy torrado que te pasas. Digamos que tengo mi sobaquera en una continua lubricación por culpa del calor. Por desgracia yo solo veo el calor como una vibración a alta velocidad de las moléculas de aire que nos rodean y eso me hace pensar que no es tan malo. También me hace pensar en como coño invento una maquina para frenar esa velocidad. Lo malo es que yo soy muy ahrrador y no quiero aire acondicionado, gracias, no quiero matar al planeta. Os gusta la física no? a mi particularmente me encanta, y particularmente me molesta cuando me llaman friki por decir que me gusta la física, astrofísica, biología, química, geología, y un millón de cosas mas. Eso si, yo soy el friki y no el chaval que me lo dice con una camiseta de V de Vendetta, tocate los huevos. Es que me pasó precisamente eso el miércoles en mi club de lectura. Me llamó friki el hombre este, y yo le dije con una sonrisa en la cara. Espero que no me lo digas con tono peyorativo si no me voy a tener que cagar en todo tu sistema de valores. La gracia es que se lo dije sonriente y muy serio, y mi amigo y acompañante, se quedó de piedra, pues pensó que me abalanzaría sobre él a sesgarle la vida. Nada mas lejos, además, me estoy enrollando en demasía. Vayamos a darle leñita al temita.

Image Hosted by ImageShack.us
La verdad es que es bonito, matemáticamente claro.

Uff, estoy totalmente desentrenado con esto del teclaro y mi velocidad de escritura ha disminuido ostensiblemente. Pero bueno, quizás el concepto de agroglifo no os suene demasiado, pero al ver la foto seguro que ya lo habéis asociado maravillosamente. Que bien se os dá asociar palabrejas con fotos eh? Todos alguna vez en nuestra vida, hemos escuchado o visto algo acerca de los círculos del maíz, o crop circle si eres inglés. Y yo, en mi afán de curiosidad he estado investigando un poquillo para ver sus orígenes, casos brutales y demás, cosa que yo se que os gusta. A mi particularmente me interesa por el impacto social que tiene, demostrando una vez mas la estupidez social humana. He dicho social y no individual eh?? no me lapidéis por eso.

Image Hosted by ImageShack.us
Popurrí circular.

Agroglifo es un dibujo o grafo que se da en una extensión agrícola, ya sea en trigo, maíz o planta de hamburgesa. Comenzaron a darse los primeros casos en la pérfida Albión (a.k.a. U.K.) donde tuvieron su boom mediático en la decada de los 70. Estos primeros círculos eran meros círculos (valga la reduncancia) de 9 o 10 metros de díametro. Con el paso de los años fueron haciendose mas complejos y se trasladaron a otras zonas del mundo, tales como Nueva Zelanda (a.k.a. La Tierra Media) Alemania y Chiquitistán. Acompañados por el paso de los años, los agroglifos fueron creciendo en número y complejidad, y esto enervó muchas mentes científicas y analíticas que querían saber que carajo estaba pasando. Quién o qué hacía los malditos circulitos y cual era su razón, era las preguntas que los acosaban.

Image Hosted by ImageShack.us
Curioso agroglifo con forma curiosamente familiar.

Todo lo que empieza acaba, y el famoseo de los circulos también acabo cuando dos personajillos, llamados Doug Bower y Dave Chorley, se adjudican la autoría de los primeros círculos aparecidos en los 70, mostrando a la prensa el método empleado para hacerlo. No es muy técnico que digamos, consistía en palos y cuerdas, inventos prehistóricos. Esto supuso un duro revés para esos que desarrollan su vida en torno a la paranormal y lo pseudocientífico. Pero no fue el final de los círculos, no señor, no contentos con eso comenzaron a aparecer figuras mucho mas complejas en los campos del mundo. Esto dió comienzo a la guerra por la autoría, los humanos contra los entes perniciosos paranormales. Los humanos decían que eran ellos para, por supuesto, ganar su minuto de fama y su dinerillo. Los otros, pues querían que los círculos dieran sentido a su dedicada vida a lo paranormal. Esgrimían y esgrimen el argumento de que en los circulos hay una especie de radiación extraña, que hace que las baterías se descarguen, que las brújulas dejen de funcionar y tonterías varias. Lo malo de todo esto es que por mas que he buscado no he encontrado ninguna prueba feaciente de todo esto. Si en la página de un loco pone que se me volvió loca la brújula no me lo voy a creer así de fácil, no señor.

Image Hosted by ImageShack.us
Retrato de los invasores del espacio.

Una cosa que si me resulta muy muy muy displicente es que los círculos siempre siempre aparecen por la noche, cachislamar. Los aliens son tan listos que los hacen por las noches para que no los veamos. O será que los hacen los simples humanos escudados por la noche para no ser descubiertos? Yo opto por esta segunda opción y veo los círculos como una burla a todo este circo que hay montado. Se llegó incluso a estudiar los tallos de la plantas, sembrándose la discordia aun mas. Unos decían que los tallos de los círculos no hechos por humanos presentaban unas anomalías al parecer generadas por una fuente de calor procedente de un vórtice de plasma. Otros decían que menuda gilipollez, y otros decían que a ver si nos vamos que hay que cenar. Lo mas gracioso es que en el Reino Unido se hizo una investigación seria. La llevó a cargo el BLT, una asociación encargada del estudio de los círculos. Lo malo de esta asociación es que no tenían ningun experto en plantas, por lo que desconocían que el trigo crecía así.

Image Hosted by ImageShack.us
Una entrada a otro mundo?? Si hombre!

Mucho misterio hay en torno a estos agroglifos. Algunos que iban de peregrinos y te cojieron de la mano por la campiña inglesa por la noche, dicen haber visto unas bolas de luz blanca en sitios donde al día siguiente aparecieron círculos. Incluso llegaron a grabar estas luces fabricando un círculo!!! suponiendo esto la prueba definitiva de la existencia de algo sobrenatural o desconocido para nosotros. Fué impresionante para todo el mundo, los pajeros de los ovnis tenían lo que habían buscado toda su vida y el mundo fue feliz. Hasta que el autor del video dijo que era todo un montaje de efectos especiales, y murió de risa al ver las caras de los pobres que habían perdido de nuevo el sentido de su vida, menudo cabroncete. Pero como nunca dan gato por liebre, siempre hay un lado oscuro detrás de toda cosa. Muchos agricultores se muestran a favor de cobrar entrada por ver los agroglifos. Quieres ver la cosa esa?? Está en mis tierras, asi que enseñame la pasta!!!.


El video de las bolas luminosas. Curioso es que todo video de esta índole se vea pixelado no?

Pero, hay algo que para mí, es muy desconcertante. Como varias cosas en la ciencia que todavía no tienen una explicación lógica. Hay una noticia en un protoperiódico del siglo XVII donde ya se habla de estos círculos. Si, 400 años antes de todo este embolao ya había círculos. Evidentemente la causa de este fenómeno era el mismísimo diablo, que no tenía otra cosa mejor que hacer que joder un poco la cosecha en detrimento de los pobres segadores cristianos temerosos de dios. El caso es que este periódico es real y evidentemente no se puede falsificar una cosa que lleva 400 años existiendo guardada dentro de un archivo. Pero oye, nunca cierres la puerta a ninguna explicación. Puede tener un origen físico o desconocido, quién sabe, pero es del todo desconcertante.

Image Hosted by ImageShack.us
El diablo jodiendo al personal jodiendo la cosecha, que jodido es el jodido cornudo.

Ya por último os hablaré de los casos mas fueltes de agroglifos. para que digáis, buah que tio mas enrollao el tonto este, que se curra un webo el post y luego no le comento para comerle la moral. Pues me da igual, yo lo hago por amor al arte.
El 12 de julio de 1990 apareció un pictograma de 120 m de longitud en un trigal en Alton Barnes, Wiltshire. La figura estaba formada por dos pares de círculos. Cada par tenía dos apéndices con forma de garra, para dar miedo al personal, un miedo que tengo yo ahora que no veas.
El 30 de julio de 1991, apareció una extraña figura de pez cerca de Lockeridge, Wiltshire. En el siguiente mes, aparecieron otras siete figuras semejantes, quedando descartada la posibilidad de que alguien la viese y la copiase.

Image Hosted by ImageShack.us
La verdad sobre todo esto.

El 17 de julio de 1991, un piloto de helicóptero le dio un WTF mientras sobrevolaba un trigal al pie del castillo Barbury, cerca de Swindon. Vió un círculo rodeado por dos anillos y enterrado en un triángulo equilátero, el cual tenía un círculo en cada vértice. Estudiosos del tema dijeron que era un mapa de la zona. Ya claro.

Image Hosted by ImageShack.us
El agroglifo en cuestión, detalladísimo vamos.

Image Hosted by ImageShack.us
Y el mapa que se sacaron de la manga, bastante risible.

Pero quizás el que es mas chachi por parte de esta gente, los hacedores de círculos, sea una interpretación propia del famoso Mensaje de Arecibo. Apareció el 19 de agosto de 2001 en Chibolton. Es el agroglifo mas cojonudo que se ha visto hasta el día de hoy, pues representa con prodigiosa fidelidad el antes mencionado mensaje de Arecibo, pero con algunas diferencias.
El ser humano del mensaje terrestre aparece cambiado en este agroglifo por la figura de un ser macrocéfalo de aspecto humanoide. Esto, unido a que la hélice de ADN es triple y no doble, sugiere que los supuestos aliens que nos han puesto el agroglifo, nos están tirando los trastos de una manera muy muy muy chachi.
Luego están los planetas. En nuestro mensaje pusimos todos los planetas y destacamos la tierra, elevándolo del resto de planetas, para sugerir que mandábamos el mensaje desde ahí. En el mensaje aparecen un extraño "planeta" en forma de cruz, que está destacado junto con otros dos haciendo pensar que han colonizado otros planetas de sus sistema.

Image Hosted by ImageShack.us
Comparativa completita del mensajillo que no llegó agroglifiado.

Y muchos mas detalles, como que en el original sale un dibujillo del radiotelescopio de Arecibo, y en el agroglifo aparece como una flor o algo así, mas raro que un perro verde. Pero creo que ya os he molestado bastante por hoy y aquí lo dejaré, no sin antes regalaros otro popurrí circular. Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, pero oye, vosotros que también tenéis el intelné podéis buscar por vuestra cuenta y así crecer en sabiduría popular no?? Así que a buscar, he dicho!!!

17 comentarios:

Neo_Von dijo...

Casualidades de la vida amigos mios. Hoy en las noticias de canal sur ha salido que en un campo de no se donde en andalucía ha salido un agroglifo y han salido algunos personajillos diciendo que vieron luces extrañas por la noche y tal. Casualidades de la vida no??

Gus Constantine dijo...

Hola!

Me gusta tu blog, tienes posts muy interesantes (como este) pero me sorprende que alguien al que obviamente le gusta pensar pueda caer en el uso de tópicos o de juzgar a gente porque si. Me imagino que estarás confuso... Me refiero a tu post del satanismo donde comentas como EEUU es el sitio donde hay más idiotas por metro cuadrado si no me equivoco. Me imagino que esto lo comentas con conocimiento ¿no? Porque yo llevo viviendo allí bastante tiempo, incluso tengo familia allí, y cada vez que vuelvo a España (como ahora) me encuentro una concentración de idiotas mucho mayor.

En fin, nadie es perfecto ¿no?

A parte de eso, muy interesante tu blog! Me ha parecido muy curioso este post sobre los círculos del maíz. Al final con tanta historia de que si lo han hecho unos u otros no queda claro de donde salen!

Un saludo

Neo_Von dijo...

Hola Gus, lo de mi comentario del satanismo es simplemente eso, un comentario chistoso. El sitio donde hay mas idiotas por metro cuadrado es todo el planeta tierra, donde hay muchos humanos haciendo muchas tonterías. Aquí en españa hay tambien una concentración de idiotas mas que notable. En mi pueblucho hay concretamente una concentracion de idiotas muy muy densa, una tribu urbana conocida como los Canis. Pero bueno, de todas maneras te pido disculpas por si mi comentario te ha molestadoy espero verte por aquí!

Gus Constantine dijo...

Aun sigo, leyendo otros posts!

No te preocupes, solo me ha llamado la atención. Como ves no iba con mala leche (bueno a lo mejor un poco, pero no es cosa tuya, es que estoy en el curro en lugar de en la piscina y eso cabrea a cualquiera).

En fin, que no problem y que sigas así que está muy interesante esto!

Caca Preciosa dijo...

no se si sera verdad o mentira, pero a mi me parecen obras de arte :P. Son muy bonitos, lo malo es que los pobres agricultores estarán hasta los mismísimos de que hagan eso en sus campos, aunque seguramente haya alguno que contrate a tipos para que lo hagan y luego cobrar la entrada xDD.

A mi me gustan bastante estos temas, siempre te dejan ahí esa duda xD.

pd: respecto a los comentarios de neo_von en sus entradas...no deberiais tenerlos muy en cuenta ya que la mayoria son bromas de las suyas (un poco bestias), pero bromas al fin y al cabo...

Gonzalo González dijo...

Madre mía.... ni los jardines de Versalles!

Siento que tu padre te diera esos palizones en Semana Santa, jeje

Neo_Von dijo...

No es verdad ni mentira caquita preciosita, es simplemente algo que está ahí y ocurre de vez en cuando. Yo tengo claro que son los humanos en busca de fama momentánea o solo para llamar la atención. Pero y si no lo son todos?? quien sabe...

Neo_Von dijo...

Hombre Gonzalo, creo que comparar los jardines de Versalles con los agroglifos en mas que generoso por tu parte. Cierto que algunos son bonitos, pero estamos hablando de los jardines de Versalles!! un saludote!!

Anónimo dijo...

Los posts de Neo... sin sus comentarios sarcasticos... no serian sus posts... y seguramente no los leeria con tanto entusiasmo... sigue así! :P

Cada dia busco tu fotolog por si has actualizado ^^u

aun espero la profecia mayaaaaa! juuujujujujuj

Neo_Von dijo...

Pero donde te habías metido anónimo3?? que ha sido de tu vida pardiez!!sabes donde está meneillos y compañía??porque si no vuelve alguién tendrá que heredar su nombre!

Yo misma dijo...

Las imágenes son realemnte impactantes, pocas veces las había visto tan buenas... felicidades, maestro de los sembrados!

Es que en esto de la friquez hay mucho proselitista. Tú ánimo, que a mí también me gusta la Física y soy de letras...

Neo_Von dijo...

Yo misma, tu y yo somo gente con gustos no establecidos por la sociedad moderna.

Anónimo dijo...

gracias, flaco, a mi me parece maravilloso que haya gente capaz de crear misterios. Bueh, gente capaz de crear ¿vio?
un saludo desde la capital del tango...

Anónimo dijo...

la verdad estan padres, pero no se si alguien vio un programa en TV AZTECA, en donde mostraron que en algunos lugares ya son creados por el hombre, y mostraron como los hacían, en virtud de que representa mayores ingresos para la comunidad por via turística que por via agronoma.

César dijo...

Veo que los comentarios de los usuarios son bastante sarcásticos, propio de gente que no ve más allá de su nariz.¿creen que en un universo infinito somos los únicos habitantes ?(y todavía con monstrosos defectos como crimen , guerras y otros).Despierta amigo amiga que el cambio radical para la humanidad está muchísimo más cerca de lo que cualquiera se imagina. Ve con Dios.

Rafael Rodriguez Casas dijo...

hola amigos encontré una entrada sobre agroglifos y mozilla:
http://blogdelcurioso.blogspot.com/2011/07/relacion-entre-mozilla-y-los-nuevos.html
interezante.

Anónimo dijo...

interesante tu blog, lastima que seas tan cerrado, pienso que por la forma que te expresas aun tienes tus miedos... Suerte con tu búsqueda de "la verdad".