lunes, 2 de junio de 2008

La Nepeta Cataria!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Si es que hasta el dibujo rezuma maldad.

Porqué el esqueleto no cruzó la carretera???...........Por qué no tenía huevos!!! a-já a-já a-já!! Bueno, creo que tras este chiste de dudosa medicridad, es decir, encumbrado en las cimas del buen gusto, croe que es hora de empezar a parlar sobre el asuntillo que nos traemos hoy entre manos. Hoy os quería hablar de el porqué del universo, como se creó y probar matemáticamente la no-existencia de dios. Pero en vez de eso me he dicho a mi mismo (hablar con uno mismo es muy sano, recomendado 100% por mi) bah, pasemos de este tema tan aburrido y hablemos de drogas. Pero...oh amigos mios, ta sabéis lo mucho que me gustan las cosas que son algo fuera de lo común y no lineales como son las drogras que toma el 99% de la juventud de hoy en día. Las drogas se que es un tema que hay que tratar con cierto respeto, pues pueden destruir familias y de hecho lo han logrado en muchas ocasiones. Pero bueno, todo sera por pasar el mono y ser capaces de evadirse de la realidad por unos minutos. Pero vamos ya a ahondar en lo ahondable del tema, a ello!!

Image Hosted by ImageShack.us
Tíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio, mira que mano mas graaaaaaaaaaaaaaaaaaande...

Oh vaya, se me ha olvidado mencionar cierto detalle que hace que esta droga sera especialmente interesante, y es que es la droga de los gatos!!! Si amigos, los gatos se pirran por esta mierda que está en la planta Nepeta Cataria, lo que nos lleva a concluir, que se mueren por la Nepeta Cataria. Mas que nada se la comen.

Image Hosted by ImageShack.us
Pagarías por esto??

Pero que es la Nepeta Cataria?? No es mas que una plantita muy parecida a la hierbabuena, muy aromatica y sin nada en especial. Es una planta perenne que crece por toda Europa y parte de Asia de manera natural, sobre todo en terrenos abandonados, casas abandonadas, vamos, en sitios alejados de la mano del hombre limpio y ordenado.
Es una planta ya muy antigua y su nombre (nepeta) viene del latín "nepa" que significa escorpión, ya que se creía que si te ponías un poquito de unguento de esto, sana sana culito de rana. Pero la Nepeta no deja de ser un planta, y como planta diremos que mide de 20 a 60 cm de alto, tiene flores (las favoritas de los gatos) de color rosado amarillento con motas púrpuas y que tiene un fuerte olor a menta. Ya se mencióno antes que se puede confundir con la hierbabuena, pudiendo ser esa la explicación de porqué tienes tantos gatos en tu balcón.

Image Hosted by ImageShack.us
Gatos de marcha tras un buen colocón de Nepeta.

Los gatos de todo el globo terraqueo son adictos potenciales a esta planta. Si están en su presencia, enseguida la olisquean y van a por ellas a saco. Se comen las flores, se frotan contra ellas y así una y otra vez, todo sea por controlar el mono, macho. Cuando un lindo gatito se come la plantita esta primero se empieza a comportar de una forma extremadamente mona (valga la redundancia), pero la monería se le va pasando cuando te vas dando cuenta de que esta empezando a rodar sobre si mismo, o esta empezando a echar espuma por la boca. Eso si no contamos que se ponen a cazar escurridizos ratones imaginarios, o que se mean de gusto donde sea, o que...esto...algunos machos eh....se corran de gusto...cosas de los gatos, a mi no me mires.
Como dije antes, todos los gatos son potencialmente adictos, lo que lleva a la cuestión de que no todos responden de la misma manera a la bendita planta, digo bendita porque los gatos seguro que la consideran un regalo de Tom, el gato mas famoso del mundo por el noble acto de no lograr nunca cazar a un puto ratón llamado Jerry, ah....que me hubiese gustado verlo en las fauces de ese minino escuchando como crujen sus huesos...



Pero bueno, eso es solo una facción de los gatos, hay otros que creen en Silvestre...Retomando el tema tras esta paja mental, la adicción o reacción a esta hierba esta condicionada por factores sexuales, genéticos y ambientales. Los machos son mas proclives a esta hierba ya que entre sus numerosos compuestos químicos felices, hay uno llamado nepetalactona, que está presente en la orina de las hembras que los pone a 100. Es mas, hay algunas especies que ni si quiera reaccionan ante la planta en cuestión, son como yo, que si les das a elegir entre un porro y un filete con patatas, cojo el filete con patatas y pido otra ración.
Si el gato en cuestión está en un ambiente tenso no reaccionará mucho a la hierba pero, como esté suelto...aguantalo. Pero esla genética el factor mas determinante. Se sabe que esta adicción es hereditaria pero se desconoce el gen que la provoca. Se cree que conociendo este gen se podría conocer mas sobre las adicciones humanas. Así es la Nepeta Cataria, si no te gusta el nombre puedes llamarla, albahaca de gatos, gatera, gataria, hierba de los gatos, hierba gatera, menta de gato, menta gatuna, y nébeda.



Tambíen tiene unos buenos usos medicinales ya contrastados, sirve para las fiebres altas, los pedetes que no salen ni a la de tres, para regular la regla. Útil contra la tos, la bronquitis crónica, resfriados y gripe. También es un potente narcótico, tan potente como la marihuana pero sin sus efectos secundarios ni su toxicidad.

Image Hosted by ImageShack.us
Gato en pleno colocón...

Pero bueno, los gatos son asi de monos, yo particularmente los odio a muerte porque mi experiencia con gatos se basa en mordiscos y arañazos y soy un hombre al que le gusta tener un cutis homogéneo y sin marcas, por eso mi filosofía de vida es, no gato no arañazo. Y este es el final amigos mios, espero que no seáis estúpidos como para consumir drogas, ya que os pudren por dentro y jodéis al personal que os quiere y cuida de vosotros. Mi consejo es que con los 30 euros a la semana que te gastas en evadirte de la realidad, te compres tres o cuatro libros que son mucho mas sanos para evadirte de la realidad, se pueden reutilizar y hacen a uno mas culto, asi que lo dicho, a comprar libros, he dicho!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No me creo que a Anonimo1 no le gustase la película de Indiana Jones... (fenomenal el trozo de la nevera...)

En quanto a la plantita gatuna... donde se puede conseguir? mas que nada que tengo una vecina con un minino que no mola mucho... si se le mea por la casa me va a gustar verlo ^^

Miaaaaaaaau! (he dicho)

Me gustó tambien el Hai Alai! por desgracia tambien soy seguidor de Jackass... i esta parte fue divertida jajajjaj!

Culturilla culturilla...

Neo_Von dijo...

Anínimo3, como suelo decir yo para gustos los colores. Hay mucha gente que no soporta Blade Runner, y para mi es una de las grandes obras maestras del cine moderno, pero como dije antes, para gustos los colores.
Por loq ue tengo entendido esta planta crece bastante comúnmente en lugares abandonados, así que si ves un descampado echa un vistacillo, de todas maneras me han dicho por ahí que hay juguetes para gatos que tienen de esa hierba...que fuerte no?!?

Caca Preciosa dijo...

si, el otro dia fui con Bea a buscar la planta para sus gatorris, pero en el corte ingles nos miraron raro... xDD

Supongo que es relajante para los gatos en pequeñas dosis...eso de comerse las plantas solo lo he visto en los perros, que comen hierba para vomitar algo que no les ha sentado bien

Esta me ha gustado ^^

Neo_Von dijo...

Pues Bea no es amante de los animales DefecaciónPreciosa, mira que drogar a su gato para reirse del, que inhumanidad!!habrase visto!!

Caca Preciosa dijo...

jajajajja

me ha dicho que va a esperar a que crezca el pequeñin para comprarla

Neo_Von dijo...

Yo se lo inyectaba directamente por vena para grabar los resultados...

Anónimo dijo...

me gustaría haber estado en la fiesta de la foto! habeís mirado la cara de la de atrás?es la misma que pone la gente cuando bailo XD!me ha encantado muy original e interesante!

bueno y sobre el tema "indi" vamos a ver, no es que la peli sea tan mala como sería un remake de los puentes de madison con chuck norris("los puentes de chuck"¿os imaginais? XD)
la peli es de un calidad muy baja con respecto a las anteriores ¿que por que? pues por muchas cosas, pero no quiero ser spoiler, simplemente que se deberían de haber currado mas el guión y al parecer hubo descacuerdos entre spielberg y lucas por ese mismo tema.Pero bueno por lo menos me lo pase bien viendola,pero desde luego no la veré tanto como vi la triología.

cambiando de tema, ¿que pensáis sobre gasparetto fraude,genio,medium?

Neo_Von dijo...

Es evidente Anónimo1 que no puede competir con las 3 anteriores en nivel de mitiquez, puesto que las primeras son...y en especial la tercera...aahhhgg!!!con grases miticas como...Esa es la copa de un carpintero...y la genial...y que pasa con la lancha??no nos vamos en la lancha?? que grande si señor...Respecto al tema de los mediums, mi opinión es que son todos unos engañabobos que usan las debilidades de la gente...malditos comunistas nazis..Por cierto, donde se habrá metido Meneillos??

Yo misma dijo...

No tengo gato, pero mi perra se pirra por otra plantita muy mona, también presente en muchos balcones, que se llama Cannabis sativa... Un día se comió una piedra de chocolate y se puso como los gatos de tus fotos, hasta que le dio por abrirse de cuatro patas en mitad del salón... con las pupilas dilatadas y mirándome con cara de preguntar qué le pasaba...

Fuera de coñas, fue un susto de los gordos, y menos mal que vomitó enseguida, que si no se me queda allí mismo, que apenas pesa 10 kgs y la piedra era de 2000 pelas...

Todavía me pregunto en qué nos hemos equivocado, o si debería llevarla a Proyecto Perro...

Neo_Von dijo...

Porque no la grabaste en video Yomisma, habrías sido la sensación del youtube durante unos días y a-já a-já!! Pero supongo que si has estado hablando en pesetas creo que no habría ni internet xD

Anónimo dijo...

hola hola!ya estoy de vuelta gracias por echarme de menos...lo primero es lo primero.Me ha encantado este tema increíble parece que la droga no solo llega a ser un problema de las personas,que alivio...la foto del gato violento es buenisimo.Esta vez te has lucido neo!¿De verdad que no eres escritor ni nada?
y lo segundo indiana jones a mi me ha gustado mucho,lo que pasa es que "anonimo1" es que poneis la trilogia en un pedestal y comparaís demasiado,yo veo que la pelicula sirve para que los jovencitos de hoy investiguen sobre indiana jones
hay que verla más como una "pelicula introductoria"a una nueva gran saga.
y por ultimo pregunta... quien es gasparetto??
(por cierto anonimo3 ahora te llamas
anonimo2 porque yo ahora soy meneillos xd!)

Neo_Von dijo...

Me alegra tenerte de vuelta Meneillos y me alegra mas aún que te haya gustado la entrada. Y no, no soy escritor, aunque una vez le escribí una historia corta de casi 100 páginas a mi novia asi porque me dió la gana xD. Según ella le gustó, yo le ví muchos fallos, si hubiese tenido mas tiempo... Pero bueo Meneillos, es que la trilogía de Indiana Jones es para tenerla en un pedestal de mítica que es...que recuerdos de mi infancia pegado a la tele cuando la ponian...a ver si mañana saco tiempo para una actualización!!!

Princessa_oscura dijo...

Que grande! Me dan ganas de meter nepeta cataria a casa a ver que hace mi gato. Que tengo mogollón nada mas salir de casa....

Anónimo dijo...

Neo Von Schwul eso eres!!
"Pues Bea no es amante de los animales DefecaciónPreciosa, mira que drogar a su gato para reirse del, que inhumanidad!!habrase visto!!
Habrase visto puñal como tu, eres puñal no erudito! Jajajajajajajajajaja!