miércoles, 4 de junio de 2008

La Hipótesis Nemesis!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Zas!!! En toda la boca!!!

Hoy me lo he ganado a pulso, mis queridos, ricos e influyente cantidad ingente de fans, pues he sacado tiempo de donde no lo tenía y me he decidido a escribiros algo interesante para varíar, para que veáis que soy un tipo comprometido. Es mas!!!mañana tengo un maldito exámen y estaré todo el día fuera, pero veré si esta noche tengo tiempo y escribiré la actualización de mañana...si es que...vivo para dar y solo pido un humilde comentario. No como otros blog que te piden descaradamente que pulses en la publicidad para hacerlos mas rico, que poca verguenza pretender hacerse rico uno a base de pajas mentales, que es al fin y al cabo lo que son los blogs. Pero bueno, en este mundo donde en la tele dan como el apocalípsis que Fulanito, que es el ex de Fulanito a comido en un bar a que esta a trescientos metros de la casa de esta, y claro, con una noticia de esta se te cae el mundo a los pies. Pero bueno, como soy magnánimo (no se que es eso pero mola), tengo que decir que el tema de hoy va encaminado a eso que está tan de moda por los comentarios últimamente, el 2012. Ese año que será el último de nuestra civilización y toda la parafernalia esa. Cosa que, escudándome en el respeto mutuo, para mi es una solemne tontería, puesto que los postuladores de este apocalípsis no dicen como vamos a morir, o que ni si quiera vamos a morir, si no que vamos a trascender nuestros cuerpos y polladas variadas que les dan unos minutos de gloria. Pero recordé algo que escribí hace tiempo acerca de la llamada Hipótesis Némesis, que según sus defensores explicaría la supuesta periodicidad de las extinciones masivas y de los impactos de meteritos y cometas. Vamos a ello no??

Image Hosted by ImageShack.us
La Nube de Oort en plan científico.

Bien, como ya habréis supuesto esto es un tema que tiene que ver con el universo, cosa que a mi me chifla bastante y espero que os chifle también a vosotros y tengo que ponerme un poco serio si quiero definiros lo que es la Nube de Oort. Vamos a ver...todos nosotros sabemos lo que es y como es el Sistema Solar no? planetas y tal que estan en la Vía Láctea, a la que recientemente le han cortado dos brazos (creian que tenía 4 y ahora resulta que son solo 2). Y seguro que os lo imagináis todo vacío y limpio, mucha gente se imagina el universo así. Pues no amigos mios!! Resulta que nuestro Sistema Solar está, digamos, envuelto por una nube de asteroides bastante densa, llamada la Nube de Oort. Debe su nombre a su descubridor Jan Hendrik Oort, holandés de nacimiento y amante de los tulipanes. Aunque la idea de la nube ya fue postulada por el estonio Ernst Öpik pero se quedó en nada.

Image Hosted by ImageShack.us
Nube de Oort en plan artístico.

Tiene un radio aproximado de medio año luz, mas o menos 150.000.000.000.000 km. Grande no?? no...no tenéis ni idea de lo grande que es, nadie tiene idea. En ella hay viviendo algo asi como casi 100 Billones de cometas, tampoco sabemos la cantidad que es eso, no. He leido por ahí que es el sistema de defensa que ha nos ha puesto dios (con d minúscula) para protegernos de los herejes extraterrestres, permitid que me carcajee, a-já a-já a-já. Pero bueno, que tiene que ver esto con nada? Pues mucho amigos mios, pues la nube de Oort es la encargada de sumisitrarnos una fuente casi inagotable de cometas al sistema solar. Incluso tiene planetas enanos como el famoso Sedna, del que quizás hablemos otro día. Pero como dije antes, que tiene que ver esto con nada, pues mucho, ya que algunos usan la Nube de Oort como fuente de todas nuestras catástrofes naturales. Vamos, que el hombre con sus guerras (también llamadas competición de a ver quien tiene el pilindrín mas grande) no tiene la culpa vamos.

Image Hosted by ImageShack.us
El señor Oort haciendo un cuadernillo de Rubio.

Entramos de lleno en la explicación de la Hipótesis de Némesis, que ya iba siendo hora no? Espero que sepáis lo que es una hipótesis, porque si no vamos listos. Bueno, el caso es que los años de estudio del universo nos han hecho ver que, alrededor del 50% de los sistemas estelares son sistemas binarios, es decir, dos estrellas que giran una en torno a la otra con sus respectivos planetas si es que los tuvieran. Nosotros siempre hemos visto al Sol como esa estrella grande que esta siempre en el cielo, solitaria con su grupo de planeta en los suburbios de nuestra galaxía lejos del enrrollado agujero negro del centro de nuestra galaxia. Es tan enrrollao que te da un chupeton y no vuelves a existir, que chachi no?

Image Hosted by ImageShack.us
La señorita Némesis recordándonos el tiempo que nos queda.

Ahora bien, entramos en terrenos de suposiciones y charlatenería al decir, y si nuestro sol formase parte de un sistema binario?? Pues bien, si formase parte de él, primero, ya nos habríamos dado cuenta. Pero supongamos que los humanos somos idiotas (suposición harto complicada) ergo no nos hemos dado cuenta. La habríamos visto?? si, pero es que aún no la hemos visto. Eso nos lleva a suponer que ha de ser un objeto muerto. Es decir, una enana marrón, que es el remanente de una estrella moribunda. Si amigos mios, las estrellas mueren como tu y como yo haremos algún día, solo que yo lo haré bailando el mambo. Bien, suponiendo todo esto y haciendo algunos cálculos, seguimos suponiendo que la este objeto estará a algo así como a 2 o 3 años luz. Bien, le ponemos nombre y la llamamos Némesis, la diosa griega de la retribución y la venganza (también la de, no me toques lo cojones que te quedas sin ellos)
Ahora bien, la órbita de este hipotético objeto atravesaría la Nube de Oort cada ciertos millones de años lanzando hacia nosotros una cantidad ingente de cometas para que nos lo comamos con patatas, provocando las extinciones masivas esas y apocalípsis bíblicos.

Image Hosted by ImageShack.us
El asunto es mas o menos así, pero en realidad es todo mas grande.

Pero es que todos los estudios que se han hecho o bien son inconcluyentes e insustanciales, o no se pueden demostrar sus resultados. Se ha llegado a postular que el dichosos Némesis no es nada mas y nada menos que un pequeño agujero negro, cosa totalmente estúpida ta que habíamos notado muy obviamente las alteriaciones gravitacionales producidas por un objeto que aparte de ser gravitatioriamente muy activo, es una fuente de rayos x muy interesante.
La gracia es que dentro de 4 años, el 21 de diciembre, nos entrará por nuestro soberano culo un cometa de esas proporiciones. Ya claro, y yo soy la reina de los mares xD. Me hace mucha gracia todo ese rollo de lo del 2012, buscando me he encontrado con cosas muy disparatadas, con chupacabras incluido y todo. Todo por el dichoso calendario maya...maldito calendario maya.

Image Hosted by ImageShack.us
Si te vas a Sedna y te pones a mirar, verás esto.

Yo mantengo mi posición que es un calendario acorde con la cosmología maya, ellos creían que iban a durar mucho mas y que ese día se les acabaría el chollo, pero resultó que llegamos los españoles y toda la pesca que ya está mas que trillada. Casos similares se dieron en Europa, ya que la aparición del Cometa Halley provocó que todos fuermos a morir varías veces. Superstición, religión, estupidez, son casi sinónimos. Menos mal que la ciencia se ha ido imponiendo a lo largo de la historia y ha dado calma y tranquilidad a muchas mentes. Pero me apuesto mis cojones a que cuando llegue el año 2012 en todos lso telediarios saldran pregutnandole a la gente sobre el temita en cuestión. Pero bueno, si morimos ese año, será culpa nuestra, del ser humano. Ese ser capaz de aprender de los errores ajenos, y volverlos a cometer, asi que no me seais estúpidos!!he dicho!!!

8 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

hombre, yo opino que no es que la gente se crea realmente lo del 2012, sino que ese tema les produce gran interés y está rodeado de misterio.

Cuantas cosas que aun no sabemos!!ni sabremos nunca!! por lo menos ni tu, ni yo, ni todos los que vivimos en este momento. En todo caso nuestra descendencia, si es que no hay realmente un 2012, un némesis o un residet evil!! xDDD

Me ha gustado mucho. Este tema incrementa mi terror-atraccion hacia el universo =)

Mua mua!

Caca Preciosa dijo...

por cierto ahora que hablamos de residet evil...he vuelto a soñar con zombies y tengo mieditor... T_T

Neo_Von dijo...

No hay que temerle al universo mi querdido Marrón Precioso, solo hay que admirarlo tal y como es tratando de comprenderlo. Lo malo viene a ser lo de los zombis (o infectados según la peli), que yo tengo un trauma muy serio con eso de los zombis pero bueno. Me alegro que te haya gustado!!:D

Neo_Von dijo...

Donde se habrán metido Meneillos y los demás??

Yo misma dijo...

Mira que bien, es la primera vez que me entero a la primera de una entrada sobre Astronomía y Física y encima me río... Ya se sabe, las de Letras ;)

Neo_Von dijo...

Si eres de letras deberías entenderlo mejor no??Por eso de dominar las letras y tal. Vamos, mi dominio de la lengua (escrita, malpensada!!xD) de quedo en el SN-Sujeto xD

Neo_Von dijo...

Un comentario muy útil abogado...

Anónimo dijo...

A 22 de Mayo de 2012 y seguimos vivos D: