viernes, 6 de junio de 2008

Juan Pujol!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Maestro del engaño!!!

Hoy vamos a hablar de dar las gracias queridos amigos. Muchos de vosotros apenas conocereis esa palabra ya que raramente es usada estos días. Ya que la educación hoy en día es un bien escaso. Particularmente yo no doy las gracias, doy patadas en el cuello, es mas...íntimo y personal. Nada como una patada en el cuello. Bromas aparte hoy es un día al que le tenemos que dar las gracias a muchas personas, y no creo que sepáis el porqué. Hoy es 6 de junio, amigos. Para algunos no significará nada, para mi si significa algo, en varios sentidos. Pero el sentido que le quiero dar hoy es que, hoy hace 64 años que se produjo el desembarco de Normandía, la mayor operación de invasión por tierra jamás vista por el hombre, ese animal con tanta prisa por matarse entre los de su misma especie. Pero aún no quiero desvelaros nada, vamos al turrón!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Entrenarse para Normandía era divertido.

Todos conocemos la historia del desembarco de Normandía, casi todos hemos visto, Salvar al Soldado Ryan, y pocos de nosotros hemos jugado al Medal Of Honor. Yo he hecho las tres cosas. Se conoce muy bien la carnicería provocada allí por seres humanos que no se diferenciaban unos de otros. Solo pensaban distintamente unos de otros y por eso se tenían que matar. Miles de soldados murieron en las playas, muchos con mujeres, con hijos, con novias. Dejando a madres destrozadas por perder a sus hijos a miles de kilómetros de casa, pero a todos ellos hay que agradecerles que nuestra vida sea tan "cómoda" hoy en día. Evidentemente los niños del tercer mundo no se lo agradecen, pues para ellos la vida es un infierno por culpa nuestra y nosotros como si nada.
Todos los soldados muertos fueron importantes para la victoria en Normandía y posteriormente de la Segunda Guerra Mundial, pero, una de las piezas claves para esta victoria, fue nada mas y nada menos que un español. Si señores, concretamente un catalán llamado, Juan Pujol, que hizo de agente doble para el servicio secreto británico, dejando al mariquita de James Bond en calzoncillos y calcetines con suspensorios de esos de los que a mi me dan risión.
Juan Pujol García, nació en 1912 siendo hijo de un rico industrial catalán. Era un tipo bastante listo, ya que hay que serlo para darse cuenta de que el tito Paco (Paquito Franco) no era bueno para España, desarrollando especial aversión por el fascismo. Se dijo a si mismo que tenía que contribuir de alguna maneraa acabar con la SGM. Se afreció varias veces al servicio de inteligencia británico, el MI5, pero estos le dijeron que naranjas de la china. En un acto de lógica aplastante, entró al servicio de loz nazis como espía. Pero tranquilos mis queridos amigos, nada es lo que parece.

Image Hosted by ImageShack.us
Pero estar en ella no tanto.

Entró al servicio de los nazis nada mas que para joderlos. Les mandaba informes de que estaba en Londres partiendo la pana como superespía que te pasas, cuando en verdad estaba en Lisboa. Todos los infomes sobre movimientos navales, ya sean militares y mercantes se los inventaba gracias a que en Lisboa se compró un libro sobre la marina británica y viendo los noticiaros en el cine. En sus informes incluia los gastos de todos sus "viajes" por Gran Bretaña, obteniendo los precios de una guía de ferrocarriles británica. Los nazis claro está, se quedaron totalmente emobobados al ver la calidad de los informes de Juan Pujol, alias Rufus.

Image Hosted by ImageShack.us
Rufus o Garbo, según se mire.

Así que un día se plantó enfrente de un agente del MI5 y le dijo, oye mira, que soy espía nazi y quiero joderlos mas aún, me ayudas. Y lo contrataron al servicio de su majestad. Entro a formar parte del Comité XX (doble X) que consistía en cojer a espías nazis y contarles, oye mira, que estáis jodiendo a medio mundo porque vuestro jefe es un pichacorta, no ves que es malo? para así ayudarlos en su titánica tarea. A Juan Pujol lo llamaron Bovril, pero pronto cambiaron su alias a Garbo, ya que era el mejor actor que sus superiores habían visto, era mejor que Greta Garbo fíjate tu!
Ya estando en Londres protegido por el MI5 y con su familia también a salvo, su trabajo era básicamente en seguir engañando a los tontos nazis. Les contaba que había reclutado a un montón de agentes por toda Gran Bretaña, incluso de las altas esferas, que odiaban a los comunistas y que tenían información bastante jugosa. Parece sencillo, pero yo no lo veo así. Tenía que inventarse una grandiosa historia, escribirla en informes que fueran coherentes y que no se contradijeran entre si, sin perder ni un ápice de credebilidad. Y vaya si lo consiguió, hasta el punto de que los alemanes lo creian a pies juntillas. Por ejemplo, cuando uno de sus supuestos agentes no había transmitido la información a tiempo, Garbo inventó que se había puesto enfermo de muerte y que murió, concretamente en Liverpool. Se tuvo que publicar una esquela falsa en el diario local para que los alemanes lo creyeran y vaya si lo creyeron que le pagaron una pensión a la "viuda"

Image Hosted by ImageShack.us
Te creerás muy way, pero te metieron un millón de soldados por el culo.

Se acercaba el día D, y los nazis cagaban pepitas de oro gracias a su pedazo de espía Rufus, al que ya le habían puesto la Cruz de Hierro, la mayor condecoración alemana. El momento crucial es cuando engañó a los alemanes haciéndoles creer que el desembarco aliado no tendría lugar en Normandía si no en Calais, 250 km alejado de Normandía. Para esto los británicos "sacrificaron" el general Patton poniéndolo al cargo de un ejército de pega al sur de Gran Bretaña. digo de pega porque construyeron un puerto totalmente falso, de cartón piedra y buques de hormigón que flotaban perfectamente. Tanques de caucho y todo eso. Todo esto para hacer creer a los nazis que iban a salir por ahí. Pero he ahí la sorpresa de los nazis cuando les entró por el culo un montón de soldados por Normandía. Sorprendió tanto esto que no se atrevieron a despertar al tito adolfito para decirle...oye, que nos acaban de dejar el culo como un pozo. Fijaos si eran listos los nazis, que incluso despues de tener a un montón de soldados ocupando Francia y llendo a por ellos, seguían confiando en Rufus.

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen conseguida gracias al trabajo de Juan Pujol.

Este gran hombre, que puso su vida en peligro para salvar millones, quedó completamente en el anónimato. Se fué a vivir a Venezuela, donde se cambió de nombre y escribió un libro titulado, "El espía del siglo" ayudado por Nigel West. En él, narra sus peripecias como espía, y es un libro que buscaré hasta dar con el para comprarmelo, porque seguro que merece la pena.
Murió en Venezuela en 1988 totalmente en el olvido de muchos o en el desconocimiento de muchos. Yo la verdad he conocido la historia de este hombre hoy, ya que quería hacer un post sobre el desembarco de Normandía, pero me ha parecido muchísimo mas interesante esta historia, de como un español fue decisivo para la historia del mundo. Bueno, quizás lo de español sobre un poco, fue simplemente una persona que se dió cuenta d ela situación del mundo y sabía que el podía hacer algo y lo hizo aceptando las consecuencias. Quizás la gracia de todo esto es que es una de las pocas personas en el mundo que tiene la Cruz de Hierro y la Orden del Imperio Británico por sus servicios prestados. Merece totalmente mis respetos este hombre, a ver si alguien se lee esto y cree que también merece su respeto, asi que a leer!!he dicho!!!

9 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

Madre mía, vaya historia...

Es bastante sorprendente que alguien pueda tener tanta sangre fría y mentir a gente a la que no le importaba matar. Lo debió de hacer bien, si, porque parece que salio bastante airoso xD

Lo increible no es que sea español, sino el hecho de poder hacer todo eso el solito. Lo de comprarse el libro de la marina me ha matado xD, viviendo como quería y con sueldo por no hacer nada xDDD. Yo quiero ser ese hombre! xD

Neo_Von dijo...

Bueno, a mi me ha sorprendido bastante lo de que sea español, mas que nada porque siempre he creido que eramos unos paquetes sin solución. Pero el caso es que nunca sabes lo que te va a deparar la historia. Me alegro que te haya gustado mi Zurullito Precioso.

Yo misma dijo...

Muy curioso, yo tampoco sabía de ningún español trabajando para su Graciosa majestad, con la tirria que nos tienen en la Pérfida Albión...

Neo_Von dijo...

Por eso es porque no odian, porque les salvamos el culo!!!aaaaajajajaja!! Me alegro que hayas aprendido algo nuevo Yomisma!hoy ya te pudes acostar!

Anónimo dijo...

Si te interesan algunos españoles que intervinieron en la II GM en el bando aliado no te olvides de los españoles de la Nueve, la compañía española de la División Leclerc, que fueron los primeros en entrar en París el 21 de agosto de 1944. "La última gesta" es un libro de Secundino Serrano sobre los republicanos en los ejércitos aliados, muy recomendable.
También es interesante el diplomático franquista Ángel Sanz Briz, que salvó a unos 5000 judíos en Budapest (el cuádruple que el conocido Shindler); Diego Carcedo publicó un libro sobre este poco conocido personaje.

Anónimo dijo...

Lo gracioso fue que, cuando los alemanes ya habían desembarcado en Normandía, Pujol consiguió convencerlos de que ese desembarco era una tapadera, y que el verdadero desembarco sería en Callais. Hitler hizo que regresaran ( contra el consejo del astuto Rommel ) las unidades blindadas que ya iban hacia Normandía y que podrían haber cambiado el curso de la batalla.

En realidad, Pujol/Garbo sí informó del desembarco en Normandía. Calculó el tiempo en que tardaba en descifrarse el mensaje, que él enviaba a la embajada alemana en Madrid, para que llegara tarde, con la tremenda fortuna de que, ademásm, cuando llegó el mensaje a Madrid, no había nadie para recibirlo. A partir de ese momento, envió mensajes cada cuarto de hora, dejando a los nazis convencidos de que fue su propia incompetencia la culpable de que la información no llegara a tiempo. Esto lo aprovechó Pujol para enviarles toda clase de recriminaciones e insultos "casi ofensivos".

Anónimo dijo...

Estoy muy sorprendido de haber crecido desconociendo la historia. Soy hijo de el llamado espia garbo. Prefiero preservar el apellido, aunque muchos señuelos ha habido, como el paso de calis en 1944. Sin embargo, su diario legado a mi cuando tenia 22 años en 1988 en su muerte, es un legado imperecedero.
Tucidide.

Anónimo dijo...

Estoy muy sorprendido de haber crecido desconociendo la historia. Soy hijo de el llamado espia garbo. Prefiero preservar el apellido, aunque muchos señuelos ha habido, como el paso de calis en 1944. Sin embargo, su diario legado a mi cuando tenia 22 años en 1988 en su muerte, es un legado imperecedero.
Tucidide.

Anónimo dijo...

Estoy muy sorprendido de haber crecido desconociendo la historia. Soy hijo de el llamado espia garbo. Prefiero preservar el apellido, aunque muchos señuelos ha habido, como el paso de calis en 1944. Sin embargo, su diario legado a mi cuando tenia 22 años en 1988 en su muerte, es un legado imperecedero.
Soy Venezolano
Tucidide.