lunes, 23 de junio de 2008

El vacío!!!

How long could you survive in the vacuum of space?

Oh!!!El tiempo pasa, los exámenes aún no terminan y mi mente se empieza a consumir debido al corrompimiento mental que sufro de pasarme las horas muertas delante de gráficas, fórmulas y demás cosas que supuestamente me servirán en un futuro. Yo no digo que no sean útiles, pero aburridas son tela. Tenía ganas de volver por estos lares para escribiros algo, que tengo la sensación de que me echáis de menos, como me flipo yo solo no? La verdad es que quería entrar en el tema del vacío, tema que dejé pendiente por una serie de catastróficas desdichas (peli mala con cojones) pero que hoy intentaré resolver de la manera mas elegante posible, asi que vamos a echarle leña a la pila de leña.

Image Hosted by ImageShack.us
El vaso está vacío, pero no del todo...Lo pillas?

Que es el vacío?? Esa es la pregunta que os ha estado angustiando durante días a que sí? Claro que sí, si es que sois todos unas insaciables máquinas de saber!! De nuevo, el concepto de vacío no es mas que una interpretación humana de la realidad. Desarrollando un argumento secundario, os comentaré asi de pasada, que un físico dijo una vez, que la realidad no existe si esta no es observada, cosa que da mucho que pensar y que no desarrollaré mas.
El vacío, que es lo que nos atañe, que es?? Es solo una palabra para definir, lo que podríamos llamar una diferencia de presiones. Por todos es sabido que la presión existe y es una realidad científica plenamente documentada y estudiada, es mas, sin la presión no existiríamos nosotros.
La presión es la fuerza que ejerce un fluido (ya sea gas o líquido) sobre una superficie. La presión es la responsable de que notéis como os aprietan los tímpanos cuando buceáis en lo mas hondo de la piscina de esa ser humano al que querríais llevaros a la cama.



Como todo en la naturaleza tiende al equilibrio, la presión no iba ser menos. Por todos es sabido que las altas presiones siempre se desplazan hacia zona de bajas presiones creando borrascas y todas esas cosas. Y ahora viene lo bueno, que pasa si las bajas presiones son tan bajas tan bajas, que no hay presión. Tendríamos lo que denominamos el vacío, que es cuando no hay nada que haga presión. Ahora por ejemplo, un avión, va presurizado para que podamos respirar agusto en una agosta cabina llena de turistas paletos en busca de aventura. Cual es la razón de estra presurización?? Pues la vida amigos míos. A las alturas que vuela el avión nos sería complicadete respirar por la falta de oxígeno. Y se presuriza el avión con la presión al nivel del suelo. Entonces esa presión intenta escaparse hacia la zona de la baja presión que es el aire que rodea al avión para equilibrarse. Pero ajá!!ahí esta el ingenio humano para impedírselo. Hay una leyenda urbana que dice que si pegas un tiro en un avión este explota debido a la descompresión que sufre. Pues bien, es mentira como ya lo demostraron nuestros grandes amigos los cazadores de mitos.



Ahora bien, nos vamos al espacio, bueno, no tan lejos, a la exosfera, la capa mas alejada de nuestra bienamada y vilpendiada atmósfera. Allí es donde está ahora mismo nuestra hipotética nave dando un paseito cerca de las estrellas. Ahora bien, como se comentó el otro día, imaginemos que nos pasaría si saliésemos a dar una vueltecita sin nuestro carísimo traje espacial? Tendríamos mejores vistas?alguna ventaja en especial?Siento decepcionaros pero no, la única recompensa por salir al espació en bolinguillas es la muerte. Bueno, no necesariamente, pero tampoco os flipéis demasiao.

Image Hosted by ImageShack.us
Este hombre SI sobrevivió a las inclemencias del espacio, al menos en la pelicula si.

Lo malo que tiene el espacio es que es muy radical. Pueden hacer perfectamente 150º al sol que -150º a la sombra, así de claro. Por lo tanto si sales al espacio sin nada lo primero que te pasaría es que en unos cuantos segundos los fluidos externos de tu cuerpo empezarían a hervir, como la salivilla o las lagrimitas de tus preciosos ojos de aventurero espacial. Los tímpanos te explotarían, ya que tu cabeza intentaría igualar la presión con el espacio. No te explotaría el cuerpo, ni aunque aguantases la respiración. Si la aguantas podrías durar un poco mas, pero tus pulmones sufrirían un daño mas que considerable. Al cabo de lo 15 o 20 segundos perderías la consciencia y la presión en tus venas empezaría a aumentar hasta el punto de que tu corazón no tendría la fuerza suficiente de para bombear sangre a tu cuerpo y acabarías espichándola, como todo ser vivo de la creación.

Image Hosted by ImageShack.us
Tranquilo que ni lo notarás, te lo digo yo.

Triste pero cierto, el único capaz de poder respirar en el espacio es Freezer, que de tan malo que era ni el espacio le tenía capaz de echarle cojones. Bueno y con esto me despido por hoy queridos amigotes de lo desconocido, espero que os haya gustado y que me perdonéis por esta tardanza inusual, pero es que los exámenes me tienen hasta los mismísimos!!que le vamos a hacer, espero que os vaya todo bien y a ver si mañana puedo veniros con otra cosa mariposa, uns saludo amigos míos, y recordad, nada de paseos espaciales sin ir bien conjuntado, he dicho!!!

12 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

Por fin se digna el señor a hablar del vacío!!

A mi siempre me ha dado respeto el espacio...y eso de salir sin ropita de fiesta espacial no está dentro de mis cálculos...
Me ha gustado mucho la entrada, ya era hora de actualizar, su majestad metal gear solid 4

Me voy a Londres en un dia :( noooo

Neo_Von dijo...

Bueno, quién pudiera tener la oportunidad que tu tienes de irte a Londres mas de 3 días, te tengo una g-force que me corroe por dentro que te pasas. Espero que me sigas desde Londres cariño y no me dejes to tirao eh?? Me alegra que te gusten mis estupisandeces.

Yo misma dijo...

Mira que te gusta hacernos sufrir a tus hordas de lectores, prometiendo una entrada y demorándola meses y meses con la excusa más nimia y zafia que he leido nunca... :D

Suerte en los exámenes, aunque ya la tiens sin saberlo: los míos no se acaban con Junio, así que ya puedes darte con un canto en los dientes... Llevo en Junio permanente desde hace dos años!

Neo_Von dijo...

Yo también llevo en un semijunio permanente bastante tiempo, malditos estudios, espero que hagan de mi una gran persona. Ya se que hay gente que está mucho peor que yo, pero este es mundo es libre y a mi me gusta quejarme para no tener que justificarme xD.

ale... dijo...

nunca en mi vida habia entedido lo que era el vacio gracias!!!

el escríba dijo...

Hola escudriñadores de los vericuetos del vacío!

Neo_Von dijo...

Me alegro de haberte sido de ayuda Ale, pero el vacío en sí no existe en verdad, aunque cojas una región del espacio y le quites el aire, aún no esta vacío, hay ondas electromagnéticas que están por ahí y mil cosas mas que os contaré otro día!!

Neo_Von dijo...

Escriba, el vacío es tan misterioso que merece un día para él solito, el día del vacío!!xD

Ema Pires dijo...

Sobre el vacío, Aristóteles decía que la naturaleza odia el vacío.
Como es que algo como nuestro universo, que no está vacío, ni mucho menos, puede provenir del vacío? La respuesta sería que, como las leyes de la física son leyes de nada, según Stenger, no necesitamos nada para provenir de la nada ¿Y porque es que el universo que no es Nada apareció? Porque algo que no es nada es más estable que la nada. Al principio estaba el vacío gobernado por las leyes de la nada, pero del vacío salió algo estructurado. Porqué? Porque algo estructurado es más estable que la nada.
Aquí te dejo este pensamiento filosófico sobre el Vacío... Y por favor no me pegues!!! Ya te enviaré aspirinas cibernéticas.

Neo_Von dijo...

Bueno Ema, tu y yo podríamos empezar una encarnizada lucha sobre el concepto del vacío. Yo siempre he mirado al vacío como algo meramente físico y ya está. Bueno, en realidad suelo mirar todo desde un punto de vista físico, yo soy así de particular. Pero creo que el blog se nos quedaría pequeño para intercambiar opiniones acerca de este tema.
Con todos mis respetos, pensar filosóficamente en el vacío lo veo una pérdida de tiempo (otra cosa física el tiempo), mas que nada porque como dijo una vez el gran maestro Carl Sagan, de que sirve intentar responder a la pregunta, que había antes del universo? si puede que sea una pregunta sin respuesta??ahí queda eso...Un saludote!!!

Ema Pires dijo...

Bueno, para nada quiero empezar una "encarnizada lucha" contigo, primero porque soy amante de la paz. Esto que te dije es más para tomarlo un poco a modo de broma. Es que tu eres matemático y yo soy de filosofía y letras!!! Hay que empezar con buen pie nuestras relaciones cibernéticas.
Bezotes

Caca Preciosa dijo...

como ha triunfado el vacío no?

esto sería un post del vacío nada vacío

xD

besitos desde London city....me quiero volverrrrr :(