lunes, 30 de junio de 2008

El Evento de Tunguska!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Mira!!la estrella del portal de... -Sergei Nosmalo antes de morir abrasado.-

Que hermosa mañana la de hoy Lunes. Calurosa, pochada y llena de moléculas excitadas en demasía para deleite de los devoradores de aire como un servidor. Tengo envidia de cierta pesonilla que vive en latitudes mas altas donde hace una menor temperatura y por tanto se está mejor. Deja que vengas aquí y te vas a cagal por la patilla. Además, este fin de semana he probado cosas nuevas, drogas no, yo no gasto en esa estupidez. Le he metido a mi portatil el sistema operativo Ubuntu y ahora mismo estoy escribiendo con él. La verdad es que es muy majo y va mucho mas rápido que el XP. Lo que pasa es que todavía no lo manejo y creo que le tengo que meter varios controladores. Pero bueno, dejemos de hablar de mi y hablemos de negocios no? Yo me suelo definir como un tipo que no se acuerda de casi nada, y en lo que respecta a fechas tengo nivel -8. Hoy es 30 de junio queridos coleguitas, y hace muchos muchos años pasaron cosas chachis que os contaré ahora mismo. Es algo un poco misterioso, pero misterioso por el factor de que no se ha estudiado a fondo y por eso está ahí medio a saber que coño es eso. Para los neófitos en este tema, quiero daros la bienvenida amigos, a un mundo de suposiciones, asi que, penetremos en el asunto.

Image Hosted by ImageShack.us
Jardín cuyo jardineros tiene una hablididad cuestionable.

Tras este sexual chiste, entremos de lleno en el asuntillo. El Evento de Tunguska, es como su nombre indica, un evento o suceso, que ocurrió en Tunguska (allí por Siberia) en 1908. Concretamente el 30 de junio, por lo que hoy hace un siglo ya de aquel evento, felicidades! Pero que fue tal evento que merezca mi atención y la vuestra? Digamos que fué una explosión cuasi Termonuclear que sintió medio mundo. Un momento!! Pero si las armas termonucleares (que no nucleares) no existieron hasta por lo menos los años 50!! entonces que fué? Pueeeeees, no se sabe con certeza, se comentan y barajan varias hipótesis. Se dice que fue un cometa que se incrustó contra nuestro planeta y ya. Eso es lo primero que a uno se le vendría a la cabeza, lo mas secillo y simple es siempre lo que funciona. Pero hay un detalle que se nos escapa de las manos, que no hay cráter. Eso mismo, un choque de un cuerpo celeste, sea cometa o asteroide tiene que dejar un cráter por cojones, pero aquí no hay cráter. Además, en el lugar de la explosión lo que quedó fueron miles y miles de arboles aplastados según la dirección de la explosión. Está claro que algo explotó, luego abordaremos el que, pero vamos a comentar un poco la magnitud de la explosión. Partamos del punto de explosíon, cerca del río Podkamennaya. Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 600 km de distancia debido a la poderosa onda de choque, pescadores lanzados fuera de sus barcas, caballos derribados, ventanas rotas etc. El conductor del Transiberiano tuvo que parar el tren temiendo un descarrilamiento debido a que todo lo que le rodeaba parecía estar en una de esas camas vibradoras que se ven en los moteles americanos de carretera. La etnia local, los Tungus, describieron que aquello brilló como el sol, llegando a describir lo que se conoce como hongo nuclear.

Image Hosted by ImageShack.us
Mas fácil imposible, te hago otro esquema!?!?

Pero lo que mas escamó a los estudiosos empollones de la época fueron los efectos secundarios.
El señor Alfonso Plapollas, estaba tranquilo dando su paseo matutino hasta su trabajo en la estación meteorológica ubicada en una ciudad misteriosa de la pérfida Albión. Entró, se quitó el bombín y la gabardina y se dispuso a mirar las mediciones. Vaya, había algo raro,a de las mediciones barométricas había registrado una bajada de presión que te cagas, miró la fecha y anotó que era el 30 de junio de 1908. Exacto amigos mios, la explosión se dejó notar hasta en el Reino Unido. Pero no solo que quedó ahí! estaciones sismográficas de todo el mundo registraron la explosión y lo que es mas raro. Podías sentarte en una calle de londres a las 12 de la noche con sin una vela encendida que podías leer perfectamente el periódico. El cielo brilló intensamente varios días, esto provocó una caída en el número de casquetes que se echaron en Europa, porque la oscuridad es una gran aliada de los tipos feos.

Image Hosted by ImageShack.us
Así la tengo yo! quiero decir, mira que explosión mas grande eh!!

El estudio de este evento fue tardío y poco eficaz. Todos sabemos que en 1908 los rusos de a pié tenían los cojones elevadamente hinchados a causa de los Romanov, y se vislumbraba una revolución. El gobierno del Zar pensó que sería chachi hacer pasar el evento como una advertencia divina a aquellos que osaban alzarse contra el elegido por dios en persona o Zar. Una vez que al Zar le dieron su respectiva patada en los cojones, el gobierno de Lenin mandó una expedición en 1921 capitaneada por el minerólogo Leonid Kulik. Al llegar se toparon con un área de 50 km de díametro en la que no había nada, devastación absoluta y eso si, sin cráter. Kulik volvió mas tarde, en el 38, realizando fotografías aéreas de la zona, observando una distribución de la explosión en forma de alas de mariposa, lo que le indicó que al parecer se produjeron dos explosiónes en línea recta. No solo Kulik se llegó a dar una vuelta por Tunguska, varias expediciones expedicionaron por allí encontrando varias cosas. Como particulas de magnetita o microlitos cristalinos muy ricos en níquel e iridio. Esto dió fuerza a la teoría de que pudo ser un objeto venido del espacio.

Image Hosted by ImageShack.us
También tienes el videojuego en tu tienda de timos habituales.

Esto nos lleva a pensar que puede que se trate de un cometa, que es la hipótesis con mas peso hoy en día. El cometa, que estaría principalmente compuesto de polvo y hielo, entró en contacto con la atmósfera, empezó a disgregarse, dejando expuesto el núcleo de hielo. Este nucleo se sublimó y paso de solido a gas saltandose el líquido generando la tremenda explosión y no dejando cráter ni restos. La destrucción se debería por tanto a la onda de choque y a la onda térmica generada. Pero esto no logra explicar los restos de metales pesados hallados en la zona de impacto. También es improbable que los astrónomos no viesen un pedazo de cometa dirigiendose hacia la tierra. Pero si se estudia la trayectoria de choque se deduce que esta provenía de una trayectoria muy cercana al sol, dificultando mucho su visionado, mas que nada porque a nadie le interesa quemarse las retinas mirando al sol o cerca de él. El día de la explosión la Tierra estuvo cerca del paso del cometa 7P/Pons-Winnecke por lo que no se descarta la posibilidad de que un fragmento del cuerpo celeste haya sido el responsable del fenómeno, pero también pudo ser dios....si hombre!! El estudio detallado con los datos de las estaciones sismográficas comparadas con detonaciones termonucleares modernas llevó a la conclusión de que la potencia de la explosión llegó a los 12 megatones. Si tenemos en cuenta que Little Boy, la bomba que lanzaron sobre Hiroshima, tuvo una potencia de 20 kilotones. 1000 kilotones hacen un megatón, por lo tanto, 12 megatones es mucha tela que cortar.
Pero no solo existe esta teoría, hay otras un poco mas rocambolescas, pero oye, porque no? Está la teoría de la bomba termonuclear natural. Básicamente consiste en que un cometa con concentraciones inusualmentes altas de deuterio. El deuterio es la gasolina de las armas termonucleares, si se la pones a un cometa pues tienes una bomba nuclear 100%natural y libre de pesticidas. Esta teoría está muy muy cogida por los pelos.

Image Hosted by ImageShack.us
Ya tuvo que ser fuerte la explosión.

Hay una que está casi desechada y es que una cantidad considerable de antimateria entró en contacto con nuestra querida atmósfera produciendo tal explosión, por si no lo sabes cuando la materia y la antimateria chocan, queda nada y energía, solo eso ya hablaré de ello otro día... Pero se desconoce que haya mecanismos cósmicos (que no cómicos) de producción de antimateria. Luego están los teóricos que dicen que un microagujero negro impactó contra la tierra y toda esa clase de cosas fantasiosas que están ahí y nunca podrán ser demostradas. Pero oye, no por eso tenemos que reirnos de ellas.



Y esto es todo por hoy amigos mios, tengo que decirle a Yo misma que encontré lo de su misterioso amuleto que no se que coño hace que no lo ha subastado ya, pero que he encontrado algo mucho mas chachi para hablar y que seguro que os encanta. No te estoy diciendo que no me haya gustado lo tuyo, me ha parecido misterioso y janderclander, pero es que ya verás!!así que a esperar a mañana, he dicho!!!

11 comentarios:

Yo misma dijo...

Me encanta, siempre consigues sorprenderme! No tenía ni idea de este feo asuntillo ruso, buscaré más información que me ha picado la curiosidad.

Y lo de faistos me vino a la cabeza sólo por su nulo parecido con la piedra de la rosetta, pero sabía que apreciarías la tontuna inherente de mi amiga ;)

Neo_Von dijo...

Mi trabajo es sorprenderte Yo misma, si no no me pagarían...El caso es que hay muchos mas eventos parecidos al de Tunguska, pero menos potentes, pero son igual de interesantes, como el del mediterráneo. Lo de Faistos es bastante interesante, pero tu ya sabes que a mi la tontuna me puede. Un saludote!

Irrer Hutmacher dijo...

Carai, muy interesante lo de Tunguska... y el blog entero ;) un saludo

Neo_Von dijo...

Gracias Sombrerero, siempre es un placer que alguien te diga, oye macho que bueno esto que has escrito, da ánimos para seguir adelante, espero verte por aquí a menudo para insultarme por mis ironías y mis graciosísimos chistes, pillas la ironia?!?!xD, un saludote!!

Anónimo dijo...

Puede que el cometa, que sería hielo casi en su totalidad, tuviera un núcleo pequeño sólido, quizá un pequeño fragmento que acabó pulverizado.

Y si la explosión fue a cierta altura, no necesariamente tuvo por qué haber crater.

Pero es más divertido pensar cosas raras; si no, no nos divertimos con cosas raras como ésta.

Neo_Von dijo...

OH!!!Ahora si que el blog acaba de ser bendecido por la mano de un maestro como es JMV!! Cierto es lo que dice el gran maestro que es mas chachi pensar en teorías raras, si no la vida sería un poco insulsa. Lo que pasa es que lo del agujero negro todavía no me acaba de convencer sabe maestro? Un saludote!!

Caca Preciosa dijo...

Te escribo rápido pq me voy a mierdi-clase...

El suceso de Tunguska es guay, te hace preguntarte muchas cosas y tiene la intriga que nos gusta tanto.
El juego no esta malote, pero tendrían que habérselo currado mas gráficamente...aún no me lo he pasado (con guía xD) en la wii...habrá que esperar a mi vuelta al hogar dulce y caluroso hogar.

Me ha gustado mucho el tema, pero me he quedado con la intriga de esto:
"12 megatones. Si tenemos en cuenta que Little Boy....." y te has quedado ahí xD

Ah es verdad, no me acordaba que JMV es mas importante que tu novia...xD

Neo_Von dijo...

Pasarse un juego con guía no tiene mérito, aunque para las aventuras gráficas es otra cosa, porque hay algunas que son completamente desesperantes. La que recuerdo que me fue mas facil fue Loom, pero luego los monkey island, el día del tentáculo, bud Tucker, broken sword....buah que recuerdos! Gracias por decirme lo de los megatones, voy a arreglar eso ahora mismo, quería decir que little boy, que es la bomba que lanzaron sobre hiroshima tenía una pontencia de 20 kilotones. y 100 kilotones es un megatón, que te parece?

Gus Constantine dijo...

Joe no vale! Tu has conseguido que JMV te escriba en tu blog! Vaya tela!

¿Y la hipótesis mas Ikerjimenezesca? Se rumorea que fue un UFO que estalló y nos dejó todo el marrón...

Esas son con las que te ríes ;)

Neo_Von dijo...

Yo diría que la teoria mas ikerjimenezca es que el papa espacial bebió tanto 7up (mas conocida como la bebida mas oscura del mundo) se tiró un pedo mientras daba una vuelta por su planeta y de ahí lo sucedido. Si es que es muy simple!!xD

Anónimo dijo...

señores fue nikola tesla... simple...
estudienlo y van a descubrir todo, o al menos la verdad... :P

nikola Tesla por siempre...