domingo, 25 de mayo de 2008

El Síndrome de Estocolmo!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Un momento...si esto no es la gallinita ciega...es que me han secuestrado??

Domingo, día de descanso de dios...es decir, yo, porque yo se mas que vosotros, he leido mas que vosotros, se mas filosofía que vosotros, yo soy dios y dios es como yo, tiene el mismo tamaño que yo! abogado??abogaaaaadoooo??....Jummm, creo que se me han cruzado un poco los cables esta mañana de domingo...los domingos son siempre la premonicíon de una semana larga y llena de peligros que pueden acabar con tu vida o dejarte sin pelotas! incluso de pueden secuestrar para hacer cosas malas contigo y puede que te entre...el síndrome de Estocolmo!!!! Cual es el colmo de los colmos?? Decir que la capital de Suecia es Madrid........Pero no es Estocolmo!!!!??? Festival del humorrrr!! Vaya como me he levantado hoy...con un humor fino fino...0% Tecnecio, pero bueno, vayamos al meollo del asunto, aunque yo mearme no me meo....festival del humor!!

Image Hosted by ImageShack.us
Estos van a tener el síndrome de Estocolmo mañana...

Que es eso del síndrome de Estocolmo?? Es algo que tiene que ver con secuestros y tal, pero estos secuestros no tienen que ser necesariamente en Estocolmo, pueden ser en la panaderia de tu barrio o en casa de ese amigo tuyo que lo conoces desdes siempre y que nunca ha tenido novia y que siempre que iba a la playa en pandilla te pedía que lo cojieses en hombros para tirarse al agua...no se si me entendéis...El caso es que el síndorme de Estocolmo es un desorden mental que afecta a los rehenes de un secuestro o una retención ilegal y hace que se sientan identificados con sus captores, los apoyen, los ayuden, les den galletitas y por supuesto darles el número de móvil para irse de birritas por ahí. Pero cual es su origen?

Image Hosted by ImageShack.us
Pasatiempo favorito de los rehenes...hacer sombras chinas!!

Pues es relativamente reciente, me gusta decir relativamente porque asi la gente se cree que soy un tío importante, si no probadlo vosotros. Decidle a un amigo vuestro...hoy me apetece relativamente ir a comer por ahí, y vereís como flipa. El término se acuñó en 1973 y adivináis donde?? Exacto, en Estocolmo. Era un día de trabajo normal en el Kreditbanken, pero poco a poco se fueron dando cuenta de que algó andaba un poco mal, porque había gente bocabajo en el suelo, con las manos en la cabeza y tipos con pistolas y tal. El caso es que mantuvieron a los rehenes durante 6 días con sus respectivas noches en el banco. En el momento en el que los captores se entregaron, las camaras recogieron como un rehén abrazaba y besaba a uno de los malos. Luego en el juicio posterior se negaron a declarar contra ellos y los defendieron ante las cámaras...un poco wtf pero bueno, peores cosas he visto yo...yo he visto cosas que jamas creeríais, he visto a canis ligar en la plaza de los cocos, he visto a niñas de 14 años borrachas mas allá del paseo marítimo, todos esos recuerdos no se me van a perder porque me descojono al acordarme de ellos.

Image Hosted by ImageShack.us
Secuestrados del Kreditbanken saliendo de tapas con sus captores...

El caso es que el síndrome de Estocolmo tiene varias causas demasiado simples para el nives wtf del tema.
Lo primero es que tanto el rehén como el captor tienen un objetivo claro, salir ilesos, y si para hacer eso hay que ayudarse y tomarse unas cañas, pues ale.
En un contexto de incontrolabilidad total, el rehen hace caso a los deseos del captor para así estar mas tranquilo digamos. Parecería que los captores son benefactores, es decir, el captor diría, si no me tocas los cojones me portaré bien y no te pegaré un tiro en la rodilla, esto lleva al rehén a ser un enrrollao.
Casos flagrantes de Estocolmismo (término acuñado por mi persona) es el de Patricia Hearst, nieta del influyente y poderoso editor William Randolph Hearst que lo conoce su madre, quien, después de haber sido retenida por la organización terrorista, El Ejército Simbiótico de Liberación (no, no es broma), se unió a ellos varios meses después de haber sido liberada, llegando a atracar un banco con ellos y todo.

Image Hosted by ImageShack.us
La Hearst robando un banco...

Image Hosted by ImageShack.us
Poniendo cara de dura con su metralleta...

Pero quizás el mas famoso y relativamente reciente (que os gusta que diga cosas relativas eh??) es el de Natasha Kampusch. No me digáis que no os acordáis de ella, si hombre, la niña que fué raptada con 10 años y que 8 años después se escapó de su secuestrador, un tal Wolfgang Priklopil, un electricista de 44 años. Durante 8 años la mantuvo encerrada en un zulo a 2.5 metros bajo el suelo con solo 5 metros cuadrados para vivir. Yo no se como reacciónaría si yendo para el colegio me secuestrara un tipo durante 8 años, la verdad.

Image Hosted by ImageShack.us
Natasha antes...

Image Hosted by ImageShack.us
Y después...

Natasha negó rotundamente que padieciese el mentado síndrome, pero ah amigos mio, eso se ve totalmente anulado cuando te enteras que se la llevó de vacaciones por ahí, la sacaba a pasear, a recibir a las visitas y todo eso. Ademas se escapó un día que estaba lavando el coche del nota...y claaaaaro, yo no tengó el síndorme, que va....tocate los huevos...no te jode...Pero bueno, la niña se escapó y todos fueron felices, la niña se quiere ir de crucero y ser actriz. Si, el secuestrador se suicidó tirándose a las vías del tren el día que se escapó la naaati paaayo.

Image Hosted by ImageShack.us
Es el síndrome de Estocolmo estúpido inculto!!!

Pero bueno, a título anecdótico os diré que se confunde muchas veces con el síndorme de Helsinki (inexistente) gracias a una de las pelis mas míticas, la jungla de cristal!! que dicen que los rehenes podrían padecer el síndrome de Helsinki, y dice el presentador de las noticias, ah!Helsinki, Suecia, y le dice uno, no...Finlandia y zas en toda la boca...pero bueno...creo que entre mis fans no hay ningun secuestrado, por eso no creo que los comentarios arrojen alguna luz al tema en cuestión....pero comentad malditos!!he dicho!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

oye que eres un periodista de prácticas o algo asi? avisame si tienes alguna columna en un periodico o algo.

Anónimo dijo...

mmm...esta no me ha gustado tanto como las anteriores.

Neo_Von dijo...

Periodista yo??xD Yo solo soy una entidad antropomórfica interesada en temas dispares y diverso, o lo que es lo mismo, un tipo cualquiera con curiosidad por saber cosas y ya...nunca tuve vocación de periodista...mi verdadera vocación era ser palentólogo o astrofísico...pero no...tenia que ser arquitecto técnico...un saludo y gracias por comentar!intentare esforzarme mas en la próxima que será el jueves que viene!

Anónimo dijo...

mad...sección cultura XD

Caca Preciosa dijo...

uo uoo! no he podido leerte hasta ahora, sorry.

Que cosa mas rara no? Una vez mas se demuestra que nos queda mucho por aprender de nosotros mismos y andamos por el espacio sin saber lo que hay en nuestra propia casa xD.

pd:cambiame de tus links que mi pagina ya no va con esa direccion (K)

Me ha molado, pero la de los pulsares me enamoró

Neo_Von dijo...

El universo es nuestro gran amor...

Anónimo dijo...

he llegado a tu sitio buscando el sindrome de helsinki, todo parece indicar que es una broma del guionista. paty hearst tambien quiso ser actriz, y ha salido en algunas peliculas. como cry baby, es amiga del director.