viernes, 30 de mayo de 2008

El primer Ku Klux Klan!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Me siento halagado pero no, gracias.

Un día mas que amanece con el cielo cubierto de las nubes de la incertidumbre. Digo con las nubes de la incertidumbre porque no se si va a llover o no, por eso a las nubes se les considera maestras del suspense. Estan siempre ahí, y tu no sabes lo que van a hacer, si te van a mojar o no...son paladines del suspense vamos. Tras esta reflexión de dudosa calidad y utilidad me dispongo a presentaros el tema de hoy, que espero porder redactar con soltura, puesto que hoy he sido tangado. Me han dado café descafeinado y tengo mi mente un poco espesa y espero, que eso no suponga un impedimento para traeros la historia del Ku Klux Klan por todos conocido pero del que muchos detalles son ignorados. Algunos de los detalles son totalmente apocalípticos, son tan wtfakianos que si esos detalles llegan a oidos de mucha gente, el mundo podría colapsar. Asi que vamos al lío mis valientes muchachos en busca del saber!!

Image Hosted by ImageShack.us
Moda de la época, ideal para dar palizas.

Nuestros oidos tililan un poco al oir la rítmica de las palabras Ku Klux Klan, quizás por varias razones. Nuestros oidos le dicen a nuestro cerebro, oye, que el nota este ha escuchado las palabras esas tan rítmicas, dile que lo que está escuchando es un grupo de soplapollas racistas. Y efectivamente eso es básicamente lo que son. Digo básicamente porque hay mas manduca escondida por los entresijos de esas palabrejas con tantas K. Pero eso empezemos por el principio, cual es el origen del KKK?
Empieza en 1865, cuando 6 aburridos veteranos de la guerra civil americana (bando confederado), estaban preocupadetes por el estado de su pueblecito, Pulaski, en Tennessee. Entones, el cápitan de todos ellos dijo. Vamos a unirnos todos en un grupito para pasar el rato. Entonces, muy cultos ellos nombraron al grupillo, Kuklos, que en griego significa círculo. Pero no les convenció, así que le añadieron un clan (con K) para que fuese mas impactante y vistoso. Pero seguía sin convencer. Se decidió entonces seprar Kuklos en dos (Ku Klos), y cambiar el os por ux, que quedaba superagresivo y vistoso. Ahora viene lo mas wtfaquiano.

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen un tanto...inquietante y displicente...No me gusta que me miren asi...

El principio del primer KKK vino a ser lo que un tomate al Empire State Building. Inicialmente el KKK era una organicación humorística (que te tronchas oye) que se dedicaba a hacer tonterías por las calles, gastando bromas y tal. También asustaban al personal porque iban vestidos de fantasmas. Eran mu majos ellos, tanto tanto que daban risión. Pero llegó la época del cambio. El KKK proliferó mas que nada en los estados del sur de los USA, que eran los que perdieron la guerra civil. Eso provocó que los norteños que venian a vivir y a trabajar al sur (honradamente) no les cayeran demasiado bien y los llamaron carpetbaggers. Luego estaban los scalawag, que eran sureños que no pensaban como los del KKK. Todo este cambio también cambió al KKK. Se convirtió mas que nada en un club racista, homofóbico, antisemita, anticatólico, anticomunista y muchas cosas anti mas. La cosa se empezó a desmadrar en 1867 cuando empezaron a entrar todos ensabanados a reuniones religiosas de negros y a sus casas, con el "único fin" de desarmaslos por si acaso. Los desarmaban ya que muchos negros eran veteranos de la guerra y oye, a ver si los iban a matar, que no tenían otra cosa mejor que hacer. Todo esto mezclado con asesinatos de políticos y tal.

Image Hosted by ImageShack.us
Tira tan sarcástica que se me sale del gráfico.

Pero el KKK no era una sociedad jerarquizada, si no que eran pequeños grupos dispersos por los diferentes pueblos. En una reunión en Nashville, en 1867 se intentó juntar a todos pero no lo consiguieron. Un general retirado confederado, un tal Gordon, salió bastante jodido de esto, ya que se lo había currado bastante para que todos se unieran y todos le dijeron que comiera naranjas de la china. Por eso entró en contacto con un antiguo comerciante de escalos un tal Nathan Bedford Forrest. Gordon le contó a Forrest todo lo del KKK y este dijo: "Buena idea, así pondremos a los negros en su lugar". Y fué nombrado presidente de todos los KKK, pero el lo negaba en todas las entrevistas siendo asi un tipo secreto total. Eso sí, decía que simpatizaba con el KKK y que era una organización pacífica. Pacifica si obviamos lo siguiente:
Mas de 300 asesinatos de negros en Florida.
Coacciónes a maestros para que no enseñaran a los niños y niñas negros.
Joder a todo aquel que ayudase a un negro.
Joder a todo aquel que no votase a los que ellso querían.
Violaciones.
Robos.
Etc.
Un jurado consideró al KKK una organización terrorista suponiendo esto clavar el primer clavo del ataúd del primer KKK.
Forrest ordena la que se disuelva el KKK porque se había desviado de sus fines patrioticos y demas estupideces. El KKK era por aquel entonces un grupo de pichacortas que se divertian haciendo daño a gente indefensa con tal de robar y del morbo de sentirse poderosos. El presidente Ulysses S. Grant firmó un acta redactada por Benjamin Franklin Butler, que "garantizaba" el derecho de todos a ser iguales. Esta acta fue conocida como el acta KKK ya que se les mencionaba bastante y decía que como pillaran a uno, se iba derecho a un tribunal federal y de ahí...jeje...a la horca o quién sabe donde...

Image Hosted by ImageShack.us
Krusty pillado del pié que cojea!

Pero tuvieron que trasncurrir muchos años para que todos los KKK y todos sus elementros fueran eliminados. Claro ejemplo de esto es la masacre de Colifax, en donde murieron 280 negros simplemente por resistirse a que unos KKK les pegases una paliza reglamentaria solo por ser negros....
En fin, no se si ya se ha aprendido la cantinela de no importa el color de la piel y tal pero parece que hoy en día aun no se ha aprendido. Todo el mundo desconfía cuando va de noche por la calle y ve a un extranjero que viene caminando de frente...loco mundo este en el que nuestra fL quizás sea mas corta que la que ayer supuso el gran maestro. Pero, ah amigos, como me gustaría que esto terminase aquí, que no tuviese que hablar mas del KKK pero por desgracia aun queda mucho que contar y lo contaré mañana. Os espero aqui pues, he dicho!!!

6 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

jajajajja...no se pq me esperaba un video de Carl Sagan hablando de esto xDDD

Que bien enganchas tu no? " y mañana mas", que listo es ¬¬.

Me ha gustado. La verdad es que tenía ganas de saber mas de esa gente. Seguro que todavía hay muchos kkklaneros por ahí, solo que llamados de otra forma.

Neo_Von dijo...

Comúnmente llamados estúpidos...Pero bueno. He decidido poner otro post de esto mañana porque si lo ponía todo junto os acordaríais mucho de mi sistema de valores y no quiero aglotonaros con una entrada de un millón de centímetros.

Anónimo dijo...

maldita sea!me he enganchado a tu pagina! la tengo en favoritos ^^!la proxima vez avisa cuando escribas bribon!

por cierto tengo una duda al respecto que no tiene que ver enteramente con esto pero si esta relacionado:
¿es cierto que la raza negra desde un punto de vista de capacidades es menor intelectualmente que otras?

(atención que no soy racista lo digo desde un punto de vista genético)

Neo_Von dijo...

Desde el punto de visto genético somos todos prácticamente iguales, y te sorprendería saber cuanto te pareces a un gusano o a una gallina. O mas aún, lo poco que te queda para ser un mono. Los hombres de raza negra si acaso producen un poco menos de algunos tipos de hormonas por cuestriones meramente corporales pero nada mas.
Lo de que que se crea que son menos inteligentes, pues bueno, mi teoría es la siguiente. Siempre se ha marginado socialmente a las personass de color, impidiendo que vayan a la escuela, desarrollen relaciones sociales y luego tiendan a la delincuencia. Ojo, esto es identicamente igual a los blancos. Es mas, creo que con los hombres de color con los que he hablado, la conversación ha sido mas emocionante que con gente blanca...pero bueno...todo es tan relativo hasta un punto tan conformista que todo vale! Un saludo!y me alegro mucho que te guste lo que escribo, me esforzaré mas para ofreceros lo mejor!!

Anónimo dijo...

esto no se si estara aceptado por el papa espacial XD!hay que ver que como uno se descuide escribes la biblia!
esperando a mañana tu proximo aporte.Por cierto ¿me lo puedes dedicar cuando hables del 2012?.Sobre el tema abierto por anonimo 1 XD mi opinión al respecto tiene que ver más por el hecho cultural yo creo que es el factor mas importante pero ¿como es que algunas "razas" estan mas "avanzadas" que otras?a amigo ni idea!jajaja saludos!

Caca Preciosa dijo...

todos queremos saber quien es anonimo 1!!!!

xDD