viernes, 23 de mayo de 2008

El cráneo Mitchell-Hedges!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Cuñaaaaaaooo!!!

Como siempre digo, yo vivo para dar, y como siento que os debo unas cuantas entradas interechachis (fusión de interesante y chachi) pués he sacado tiempo de donde no lo tengo, y os escribiré algo bonito sobre cráneos de cristal...Que conste que no tiene nada que ver el echo de que ayer fuera a ver la peli de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, pélicula que no estaba mal del todo per oque la verdad es que me gustó bastante, Indiana Jones es un personaje demasiado mítico para ser odiado...Pero, que es eso de las calaveras de cristal, existen las cosas esas? se pueden comer? a que huelen las nubes? todas esas preguntas seran respondidas como buenamente pueda.

Image Hosted by ImageShack.us
Los señores de Peláez con su hijo huesito.

Hay mucho misticismo y pollada mental en torno a estas calaveras, pero lo que si es cierto es que está constatada la existencia de 3 calaveras que estan expuestas en distintos museos de distintos paises...
La mas famosa de todas es la de Mitchell-Hedges. Este hombre era un aqueólogo obsesionado con la atlántida. Como buen obseso mental tenía que encontrarla por huevos para dar a conocer al mundo que no estaba loco y reirse en la cara de aquellos que se habían reido en su cara. No consiguió demostrar la existencia de la atlántida, pero se hizo famosete encontrando ese cráneo de cristal tan chachi. Corría el año 1924, cuando iba yo de peregrino y me cojiste de la mano, que diga, cuando iba Mitchell-Hedges con su hija Anna por unas ruinas mayas excavando, cuando su hija levantó una piedra y zas!!cráneo de cristal de cuarzo de 5 kilos, y ahí empieza la leyenda. En cuanto la encontraron, según cuentan, los nativos de la zona enseguida la reconocieron y empezaron a adorarla como adoraban a su dios, pues el cráneo era la representación de su dios. Luego se pusieron a llorar durante dos semanas de alegría y tal. Estas cosas son las que uno empieze a plantearse la autenticidad de este objeto. Luego se cuenta que Hedges la llevó a su casa y empezo a oir ruidos agudos provenientes del bicho, tambien olores, luces e imágenes dentro del cráneo y todo tipo de sandeces.

Image Hosted by ImageShack.us
Un poco de cuarzo para encuarzar al personal.

Una cosa si es cierta, es una obra de arte, mas que nada porque diversas pruebas hechas por los laboratorios HP (si, esos de las impresoras) llegaron a una conclusión muy concluyentem no tenían ni puta idea de como la habían hecho, pues digamos que había sido tallada en contra del eje del cuarzo. Lo del eje es algo relacionado con la cristalografía, resumidamente es asi. Los cristales tienen un eje que digamos...si no lo respetas, rompes el cristal. Pues el cráneo esta tallado en contra del eje, ademas no tiene ninguna marca de herramienta metálica ni nada por el estilo, no la encontraron ni con microscópios. La dataron alrededor del 1300 1400 dc, y que la fabricación no era maya, porque los mayas no tenían una tecnica tan depurada de escultura y fundición de minerales, porque fundir el cuarzo requiere cierta soltura con un horno, controlar la temperatura y tal, ademas, está muy claro que los mayas, los aztecas y los incas se dedicaban mas que nada a los sacrificios humanos en honor de los grandiosos predators...que??no habéis visto alien versus predator??pue sno la veáis porque es un mojón. El caso es que enseguida se le echaron encima a hedges un montón de detractores espetándole en la cara que la había comprado en una subasta de Sotherbys y que la había puesto ahí como regalo de cumpleñaos para su hija. El caso es que ninguna de estas cosas ha sido demostrada, continuando el misterio del cráneo.

Image Hosted by ImageShack.us
Las tres caninas.

Hay otros dos cráneos mas, uno expuesto en el Museum of Mankind, en Londres y otro en el Trocadero Museum, en París. La primera es considerada la gemela de la de Hedges, habíendo pequeñas diferencias. Siendo la de Hedges una representación casi perfecta de la anatomía del cráneo humano, la del museo de Londres tiene diferente la mandíbula, que la tiene fija. En efecto, el cráneo de Hedges tiene la mandíbula articulada. Además su llegada al museo trajo consigo, numerosos ruidos nocturnos y olores fuera de lugar, todo esto según los objetivos guardas y agentes de limpieza que consiguieron que el cráneo se tapase con un pañito por la noche para no tener miedito.



El de París es mas diferente, es mas pequeño y ademas tiene un orificio de base a tope del cráneo. Se cree que formaba parte de un cetro mágico que servia para adivinar el futuro y sintonizar el Digital+ de gañote.
Pero el caso es que la de Hedges es la mas célebre por el misterio que la envuelve, mas que nada porque si cogiesen un bloque de cuarto y se pusieran a tallarlo como diamante (único mineral capaz de rallarlo, véase escala de Mohs) pues tardarian como unos 300 años ahí dándole que te pego.



Pero bueno, por hoy se acaba la cosa. No creo que debais reunir los supuestos 10 cráneos mas que existen para juntarlos y recibir el poder de controlar no se que, como según cuenta la leyenda, creo que ayer os dí mucha caña con ese cabrón malparido asesina niños asi que lo dejo por hoy, a buscar reliquias antiguas!!osease, a cavar zanjas!!he dicho!!!

4 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

Buahhhhhhhh!!! que guayyyyyy
como me ha gustado!! y dices que hay una en Londres? pues en junio voy de cabeza...ufff

Me han entrado mas ganas de ver Indiana Jones!

Caca Preciosa dijo...

Por cierto los videos estan muy bien.El primero me da un poco de miedo por la musiquilla, pero me mola ese misterio extraño que lo rodea y lo de las imagenes proyectadas es una pasada no??

Neo_Von dijo...

Pues te la recomiendo encarecidamente mi mierda preciosa xD. Y si vas a Londres no te olvides de este pobre servidor que últimamente ha vivido de regalos de estantería...y muchas fotos!

Caca Preciosa dijo...

pero si te encantan mis regalos de estanteriaaaaaa :P

te quiero miau