sábado, 10 de mayo de 2008

El botox!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Buscaminas facial

Sabadín sabadete!! Día de la semana donde manadas de jovenes teeenagers prepúberes se preparan para lucir carzana en las plazas botellonisticas para parecer atractivos al sexo opuesto ergo esta noche puedo cojer carne. Esta utópica distopía que se extiende por casi todo el globo me produce cierta desazon en mi buen, simple y lógico cerebro, programado para la suma simplicidad de varios temas de la vida, asi como de otras cosas. Ese empeño en arreglarse queda fuera de mis cánones de simplicidad, ya que a mi me importa 3 huevos de gallina y 2 de avestruz. Mi lema es...reivindica lo simple!! espera, eso no era de un anuncio de móviles?


Image Hosted by ImageShack.us
Like a botox virgin...

Uno de los máximos exponentes de la belleza de la alta alcurnia es el botox! para uno elixir de la vida que da "felicidad" allí por donde es inyectado o fabricado. Si a uno se lo inyecta es feliz, ya que cree que no parece viejo, y si uno lo fabrica es feliz porque se esta llenando los bolsillos de dinero del bueno. Pero cual es la historia detrás de este fármaco o cosa que sirve para algo??
Quizas es lo mas sorprendente es la procedencia del Botox. El botox se fabrica gracias a la bacteria que produce la enfermedad del botulismo, la Clostridium botulinum. Esta bacteria tan maja, que hemos domesticado para nuestro uso personal produce una toxina llamada toxina botulínica. Esta neurotoxina es la tóxica que existe, pues basta ingerir o entrar en contacto con tan poco tan poco tan poco, que la pillas seguro.

Image Hosted by ImageShack.us
Un poco de muerte envasada.

Gracias a esta toxina y a la bacteria tenemos la enfermedad del botulismo, que es causada por la ingestión de alimentos en mal estado. Sobre todo verduras y conservas envasadas caseramente que tienen entre sus hojitas o calditos a la bacteria, que vive como una reina con toda la comida que quiere y tiene todo un loft para ella solita. Si tienes una lata en casa que esta hinchada, es preferible tirarla si no quieres pillar botulismo, palabra. Puede ser una enfermedad mortal si no se trata debidamente. Te causa fiebres altas, dolores abdominales agudos, somnolencia, tos seca, meteorismo (pedos enooooooormes) y alguna cosa mas. El tratamiento es cuidarte de que no se te paren los pulmones, (te intuban) y tenerte con suero para que no te mueras de hambre. Si al final sobrevives no creo que quieras ponerte botox.

Image Hosted by ImageShack.us
Pesadilla de toda jipi.

Empezó a usarse en 1950 pero con otros fines. Se observó que si se inyectaban dósis mínimas de la toxina botulínica tipo A en musculos hiperactivos, estos se convertian en musculos incapaces de contraerse durante un periodo de 4 a 6 meses gracias a que bloquea la acetilcolina.
Luego llegó Alan Scott, un oftalmólogo de San Francisco, que usó por primera vez dosis de la toxina para tratar estrabismo, pero necesitó un socio para obtener la aprobación de su descubrimiento como droga curativa. Allergan, Inc., una pequeña compañía farmacéutica, ocupada en terapias de ojos y productos para lentes de contacto, compró los derechos de la droga en 1988 y recibió la aprobación de la FDA en 1989. Allergan renombró la droga como Botox, siendo hoy en día la única compañía que lo fabríca, teniendo por lo tanto el monopolio, y teniendo por lo tanto un webo de dinero.



Particularmente el resultado me parece totalmente plástico y antinatural, no se vostros...ademas el tipo este me resulta un tanto displicente.

Si te quieres poner botox, lo único que te harán será darte pinchacitos minúsculos con una aguja extrafina para que los músculos se te queden muy muy relajaos, desapareciendo las arrugas y haciendote sentir mas joven y estúpido. Pero solo dura de 4 a 6 meses, teniendo que renovar tu dodis de droga de la eterna juventud y teniendo que rascarte el bolsillo. Pero oye, cada uno que haga con su vida lo que le salga de las gonadas, si quiere tener efectos secundarios tales como rigidez facial, náuseas, y reacciones alérgicas de aupa, pues oye, alla tú macho o macha!
Particularmente nunca creo que use el botox este, mas que nada porque si hace mas de dos semanas que no me afeito, imaginad lo cuidadoso que soy con mi body. Y nada mas por hoy insensatos mios! comed sano y haced ejercicio!!he dicho!!!



4 comentarios:

Yo misma dijo...

Yo tampoco me lo pondría, y no sólo porque sea una toxina. Es que las arrugas me favorecen ;) En serio, no creo que haya que avergonzarse del paso del tiempo, ni lamentarse por la belleza perdida. A cada edad, lo suyo.

Unknown dijo...

me encanta el botox .. soy adicta a la estetica...

Unknown dijo...

me encanta el botox .. soy adicta a la estetica...

Siemprebotox dijo...

A mi también me gusta mucho. Llevo 2 años poniendomelo y es lo mejor que he podido hacer