domingo, 10 de febrero de 2008

Las Líneas de Nazca!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Ahggg, los Domingos son sin dunda alguna los dias pastosos por antonomasia y por impepinabilidad irrefutable. Y bueno, como es de costumbre, pues recibiréis vuestra dósis de conocimiento chachi para vacilar en las botellonas, en vez de comentar el escote de la yeni, comentais lo ways que son las ruinas de no se que o lo emocionante que es mirar al cielo.
Bueno, hablemos de cosas que existen pero que quizás no conozcáis, o tal vez hayáis oido hablas de ellas pero ya la habéis olvidado, las líneas de Nazca!!!! Empezemos por lo simple, que es eso del Nazca y tal, que para eso no me pagáis, para que os explique cosas.


Como siempre, antes de algo, siempre iba otro algo, así que antes de los Incas estaban los Nazca. Los Nazca era una cultura que floreció en el sigo VI A.C. allá por las tierras del Perú. Eran unos cracks en varios aspectos, como en la cerámica, pues ralizaban exquisitias figuirtas de cerámica policromada representando temas varios, como animales y personas mutiladas fruto de sacrificios humanos.

Image Hosted by ImageShack.us
Botijo con forma...de cocodrilo??

Tambien eran grandes constructores e ingenieros, pues hicieron pozos muy profundos (50 y 60 m) y canales regar sus campos. Luego lo flipaban con lso textiles que no veas y con el tema de los dioses también se fliparon un rato, porque para ellos todo eran dioses, esa piedra, un dios, ese cerro de ahi, otro dios. Por eso, en su jerarquía social, los sacerdotes estaban siempre mu arriba, desvergonzados cabrones malparidos.

Image Hosted by ImageShack.us
Pandilla de gente enrollada que te pasas.

Con el tema de los adornos eran un tanto extravagantes, pues uno de sus adornos preferido era...pos...una cabeza humana. Si, modas, modas al fin y al cabo. Lo que hacian era separarla del resto del cuerpo, sacarle el cerebro por la base del cráneo, coserle la boca con espinas, hacerle un agujerito en la frente por donde pasar una cuerda y ala! adorno al canto!!estan locos estos...Nazcanos??
Pero aparte de extravagantes, también tenían algo de misteriosos...uuuuhhh...que miedo...Esto viene por el tema de hoy, las líneas de Nazcao geoglifos. Que coño son??Pues líneas, no son mas que eso, líneas, si vaís allí y miraís, lo único que vereis será un surco en el suelo, pero...si sobrevoláis la zona, ajá!!

Image Hosted by ImageShack.us
Primero líneas y luego...

Image Hosted by ImageShack.us
Ostia!!caxo bichote!!

Esto ya es otra cosa, las antes informes líneas empiezan a tomar formas curiosas y a la vez inquietantes. Tanto que ha empajillado mentalmente a muchas personas, como la matemática y arqueóloga (dime tu a mi que coño impulsa a una persona a estudiar esas dos cosas xD), Maria Reiche, que ha pasado demasiado tiempo estudiando las líneas, ganandose el apodo de, "La Dama del Desierto", aunque también en el pueblo de al lao creen que es una bruja o algo así, pajilleros de la superstición...

Image Hosted by ImageShack.us
Colibrí que te pasas de grande.

Por molar tanto, estas líneas forman parte del patrimonio de la humanidad desde 1994. Pero, pa que coño sirven??si no son mas que unas cuantas líneas rectas y otras con formas?? Nadíe lo sabe, ademas tampoco ayudan mucho las dataciones con carbono 14. Se sabe que se hicieron en dos etapas, primero las formas animales y luegos las líneas.

Image Hosted by ImageShack.us
Cóndor prehitórico fosilizado.

Image Hosted by ImageShack.us
Retrato postmodernista del gran mono Mojo.

Se sabe que la hicieron simplemente colocando estacas y uniéndolas con cordel para hacer la figura, limitando el trabajo a simplemente retirar las piedras adyacentes formando túmulos que aun se conservan hoy en día. Se extienden en un área de 800 km2, con dibujos de todos tipos, pájaros de entre 25 y 275 metros de largo, colibríes gigantes, cóndores, una garza, una grulla,una gaviota, un pelícano, un loro, un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena asesina de 27 metros, un perro con patas y cola largas, dos llamas (de las que escupen no de las que queman), etc.

Image Hosted by ImageShack.us
Un homnre, un traterrestre??quien sabe...w

Pero la cosa de todo esto es...como coño hicieron esto??porque a rás de suelo es muy complicado hacer algo así sin instrumental adecuado, hoy en día tiene su enjundia. Pero, para que hacer tal cosa??aburrimiento, religión (aburrimiento al cuadrado)?? Nadie lo sabe, pero tiene su encanto mirar estas líneas y pensar que quizás no lo sabemos todos y que tal vez hayamos infravalorado a nuestros ante pasados. Seguramente que el presente hubiese sido mucho mejor si no se hubiese quemado la biblioteca de Alejandría, por ejemplo, pero claro...de fondo siempre está el tema de la religión...siempre...y no diré nada mas, he dicho!!!

Y como bonus, un video para entreteneros un ratillo.



12 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

interesting

uno de esos podia verse desde el google earth no?

Neo_Von dijo...

El video es precisamente de eso cariño...lo que pasa es que no te da la gana verlo...rompiendome el corazón...no te lo reprocho, suy demasiado aburrido

Incognita dijo...

¿Y no es posible que sean sencillamente una forma de arte?
Me pregunto que pensarían los futuros habitantes de la tierra si nosotros nos extinguiéramos de nuestra pintura y escultura, por no hablar de los performances (o como coño se diga).
Si a veces no entiendo el arte actual, como para entender el de hace 2500 años...

Caca Preciosa dijo...

por cierto que final de assassin's creed no??

xDDD

Bender dijo...

¿Alguien ha escuchado la música de fondo del vídeo? Jaja, si parece la música de un enemigo final de un videojuego de lucha o de rol. Eso, sumado a la friki traducción del guiri ese hablando en español, conforman un vídeo inquietante.

Yo sí recuerdo haber estado viendo las lineas con el Google Earth, aunque no vi nada interesante, o no me sorprendió mucho.

Excelente texto y redacción, como siempre te digo, eres un crack escribiendo con esa fina ironía, felicidades.

Anónimo dijo...

tis are so interesting but i thing
sheet

Anónimo dijo...

Αnyonе who іs willing to gеt а properly-toned ѕtomаch
cаn usе thiѕ bеlt.

Feel free to surf tο my web page: online
my webpage: http://www.prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-coupon-code-savings-Now-featured-at-awesomealldaycom-190317331.html

Anónimo dijo...

Mοst ladies get stгetch marks at some point in their livеs from getting a
baby.

Take а loоk at mу ѕite ... www.thecolumbiacool.com

Anónimo dijo...

In thаt respect, thіs item does functiοn or at the гeаlly least doеs not mаke untrue claims.


Have а loοk at mу website - fortforum.se

Anónimo dijo...

Incrеasingly people tοday аre adopting this approach whiсh they're discovering very uncomplicated to practice.

Also visit my web site ... flex belt

Anónimo dijo...

Make positive your ab belts have a unique toning system.


Feel free to visit my homepage; Flex belt Coupons

Anónimo dijo...

The compatibility of this application with the business packages
and the freeware is superb. Glimpse up the scanner's guide for coding definitions.

Have a look at my web-site obd bluetooth