domingo, 13 de marzo de 2011

Un poco de mi!!!

Photobucket

Llevaba ya tiempo queriendo poner un poco de mi en estos lares. Y es que rebuscando por los recovecos del ordenador encontré un par de archivos que llevasba tiempo queriendo poner aquí. No son gran cosa, no es mas que un par de microrrlatos que escribí hace tiempo. Con uno de ellos, a ver si adivináis cual, quedé segundo en todas y cada una de las categorías de un concurso al que me presenté. La verdad es que me reí bastante cuando me enteré de la noticia. No gané nada pero me impresionó que a la gente le gustase, es que tengo la mania de pensar que muchas de las cosas que escribo no van a gustar y que no lo hago nada bien y todo ese rollo. Pero bueno, siempre tengo a gente a mi lado que me anima a seguir y eso ayuda mucho. También están los comentarios que siempre animan mucho, ya que si alguien se lee algo que escribo, quiere decir que parece ser que no lo hago mal del todo. Sin mas dilación, ahí van ese par de microrrelatos que espero que os gusten.

Un amigo.

Hoy, estamos todos aquí reunidos para despedirnos del que fue un gran ser humano. Él fue uno de los 8 primeros en llegar, hace ya casi 50 años. Él fue quién resolvió muchos de los problemas del invernadero, del purificador de aire y de mil cosas mas. Gracias a él estamos todos aquí, hemos conseguido lo imposible, empezar de cero. Él nunca aceptó merito alguno por todo esto, pero, si la raza humana tiene futuro, es gracias a él. También fue el hombre que me hizo feliz durante todo el tiempo que llevamos aquí. Fué el ultimo en pisar, pero el primero de nosotros en irse. Hoy encomendamos tus restos a la tierra roja de este mundo, la nueva oportunidad para los humanos. Fuiste como el padre de todos nosotros, pero ante todo fuiste, un amigo.

Un niño

Todavía recuerdo a mi padre en la única ventana de la casa que no estaba entablada. Siempre vigilante, atento al patio delantero. No tengo muchos recuerdos claros de aquella época, pero si recuerdo los martillazos, el ruido de las tablas y la bañera llena de agua. No recuerdo cuando se marchó Mamá. Pero si recuerdo a papá en la ventana, con su rifle, un poco de comida y la foto de Mamá. Aún hoy conservo la foto, arrugada.
Un día oí a la gente mala fuera, y me fuí al rincón de siemrpe a taparme los oidos mientras miraba como mi padre disparaba. Recuerdo lo tenso que se puso de repente, como negaba con la cabeza y como rompió a llorar. Yo observaba con las manos en los oidos, y escuchaba amortiguada la voz rota de mi padre. En un instante arrugó la foto y disparó. Tardé mucho en darme cuenta de lo que pasó, yo... era solo un niño.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos los dos, pero el segundo
es idéntico a "the walking death", exactamente lo mismo, no se si lo hiciste hace mucho pero "thats's suspicious"

Neo_Von dijo...

Es cierto querido lector Anónimo que el de el niño es idéntico a una escena de la genial The Walking Dead. El relato lo escribí semanas antes y cuando salió el capítulo el responsable del concurso me llamó para contarme la coincidencia. Hasta que lo vi no me lo creía, supongo que valgo para guionista de una serie de zombis. Gracias por comentar.

Franky dijo...

Esta muy bien que en tan pocas lineas puedas dar tanta información indirectamente.
Felicidades, lastima que todos sean tan apocalipticos!! jajajajja (cierto en lo de The Walking death).

.Franky.

Neo_Von dijo...

Hombre el de Un amigo no me parece apocalíptico, pero bueno. Yo es que soy de la opinión de que en las situaciones extremas es donde se ve la verdadera naturaleza del ser humano, algo así como el Joker con su cuchillo.

Los dijo...

no pude captar la idea de lo de un amigo. lo siento.

Neo_Von dijo...

Es el entierro en Marte de el primer hombre que lo pisó.

Los dijo...

no soy tan sensible a los temas de la ciencia ficicon como tú lo eres.de modo que no veo nada especial en ninguna de los dos microrelatos. Nisiquiera me imagino como se puede inspirarse tanto en un episodio de zombis o de colononizacion del marte.

eso no significa que no disfrute de lo que sueles escribir por aqui.

Neo_Von dijo...

No te preocupes Los, no me vas a ofender por eso. Peores trolls he tenido por aquí.

Caca Preciosa dijo...

ganador, para mi :)

alex dijo...

estas loco amigo,,,que bueno

alex dijo...

estas loco amigo,,,que bueno