domingo, 10 de mayo de 2009

Las cuevas de Waitomo!!!

Photobucket
Ya se que mis estornudos son mu esajeraos, pero mas esajerao es mi resfriao.


Hay un chiste muy bueno que dice: "Va tres soldados por la calle y se cae el del medio. Es posible?? No, porque van soldados". Es un chiste muy bueno. Y como la vida es un chiste, porque no empezar el post con un chiste?. Es bien sabido por todos que mis chistes son la crem de la crem (avecrem). Podría pasar de poner cosas interesantes en el post y contar solo chistes. Seguro que la mitad de vosotros os daría un lol muy grande acompañado con dolores costales de los partimientos de risa. La risa siempre ha sido buena, como los gusanos. Ya se que a muchos de vosotros los gusanos os dan una grima que no podéis con ella, pero pensad, que esas cosicas alargadas proporcionan nutrientes al suelo donde plantamos nuestras patatas, y estas patatas, se alimentan de esos nutrientes. A grandes rasgos es así, no me voy a poner ahora a describir un ciclo biológico así como así. El caso es que te pongas como te pontas, comerás gusano indirectamente, quieras o no. La gente siempre piensa que los gusanos son feos, asquerosos, o que simplemente no deberían de existir. Necios mortales que no saben donde viven. No son feos, simplemente son unos incomprendidos. Todos prefieren a la mariposa que sale de la asquerosa y gorrrrrda larva que come y come, para luego convertirte en una mariposa que dure dos días.
Pero hay ocasiones, en las que un gusano, resulta hermoso a la humanidad, y eso es muy complicadete, y para ver a ese gusano, desgraciadamente hay que irse lejos, muuuuy lejos, concretamente a la tierra media, quiero decir, a Nueva Zelanda, así que, vamonos átomos!!


Photobucket
Hemos llegado ya a Nueva Zelanda??

Ya que estamos por la tierra media, vamos a contar un chiste: "Va un orco por Mordor, y no pasa nada" Es buenísimo!! xD. Bueno, ya que estamos en Nueva Zelanda (capital Wellington), nos vamos a ir a Waitomo, que es algo así como una comunidad autónoma allí. Allí hay una cueva, una cueva muy chachi donde, no, no viven puñeteros hobbits, au contraire, está repletica de gusanos!!!mmmmmm!! rico rico!!! Esta cueva se descubrió hace ya mucho tiempo, concretamente en 1887. Y desde entonces ha sido objeto de visitas de curiosos y estudiosos. Porqué? Que tienen de especial los gusanazos que allí viven?? Pues que brillan!!!

Photobucket
Brilla brilla.

Pues sí, si que brillan, o como dicen los entendidos, son bioluminiscentes. Y que es lo que pasa si un bricho brilla? preguntará alguno, las luciérnagas brillan y no son tan....wow! (para no odiar las luciérnagas, véase "La Tumba de las Luciernagas") Pero si juntamos miles de estos bichos, una cueva oscura y un paseo en barca...ohhhhh, turismo asgurado!

Photobucket
Donde hay que firmar para ir a ver esto?

El bicho en cuestión, es la larva de un molesto mosquito, concretamente el Arachnocampa luminosa. El mosquito de por si no es bonito ni curioso, pero no me neguéis que la larva no es cuanto menos, curiosa. Ya, que además de emitir luz, come y caza insectos para comer de una manera muy curiosa. Teje un hilo de seda que impregna de bolitas de "pegamento", y lo lanza al vacío de la cueva, donde se queda colgando a la espera de captar a algún insecto que pase por allí.

Photobucket
Menudo festival de comida que se van a pegar los bichos como atrapen al niño.

Ironía es cuando por ejemplo, eres una larva de Arachnocampa luminosa, que está pegada en el techo de la cueva pensando, "Qué vida mas triste" y de repende notas que tu hilo de pescar se mueve, y ah!, es un mosquito adulto de Arachnocampa luminosa, eso, eso si que es triste, e irónico. Y la verdad es que pasa, los imagos (los insectos en estado adulto) de Arachnocampa luminosa, suelen caer en las redes de sus congeneres aún no desarrollados, provocando lo que nosotros llamamos un, OWNED.

Photobucket
Qué vida mas triste!!

La cosa de todo esto es que, los gusanazos no son feos del todo, están ahí por algo. Además, yo encuentro maravilloso la metamorfosis que sufren tanto a nivel externo como interno los insectos para seguir adelante. No como nosotros, que al nacer sólo somos pequeñas versiones de nosotros mismos. De todas maneras, me maravillo al imaginar que se ha de sentir al ver esa cueva, y pensar que es como estár mirando a un cielo estrellado, ha de ser maravilloso. Quién se apunta conmigo a un viaje a Nueva Zelanda?!? eh?!? además en allí hay kiwis, y ornitorricos!! lo mejor de los mejor para los curiosos como yo!! así que empezad a ahorrar!! he dicho!!!



13 comentarios:

Andros dijo...

Me siento en la obligación cíclica de decirte algo para que no nos abandones.

También debo decir, que, esta es la entrada mas sosa que te he visto :p

Neo_Von dijo...

Bueno bueno, estás en tu derecho de decir que he sido un sosainas, no te lo disctuto querido compañero. Sin embargo no os abandonaré, lo que pasa es que estoy en época de estudio intensivo para exámenes y tengo el tiempo contado para estudiar. A ver si esta semana saco un poco de tiempo y escribo algo, porque ya tengo mono de explayarme. Un saludote!!

irene *-* dijo...

oins que ganas de que acabes los examenes y vuelvas a escribir cosas escatologicas y demenciales =P

(si necesitas material inner esta ahi para todo xD)

yisus dijo...

Hoy curioseando algunos temas llegué casi de casualidad a este blog y me puse a leer un par de artículos y ya creo que me tendré que leer todos de lo buenos que están (tanto por lo interesantes que son y por cómo los escribes).

a ver si algún día me puedo ir a nueva zelanda a ver las cuevas esas..

Neo_Von dijo...

Ya mne queda menos para acabar la temporada de exámenes. El 1 de Julio volveré!

Andros dijo...

Esperando estamos, aunque haya hecho una mini crítica de tu último post, la verdad es que entro todos los dias a curiosear a ver si has vuelto a publicar algo...

Gramael dijo...

Estaba intentando explicar esto de las cuevas de Waitomo a unos colegas en el curro, pero no recordaba el nombre (puñetera memoria), así que invoqué al Augurio (Google) con las palabras mágicas "Nueva Zelanda cueva gusano luz" y apareció tu post.

Fenomenal. He tenido el privilegio e inmenso placer de estar dentro de esa cueva en persona, hace.. mmm... 6 años o así. Y es una experiencia indescriptible (y no había orcos, ni hobbits XD). Muchísimas gracias por traerla de nuevo fresca hasta mi memoria.

Gus Constantine dijo...

Oye que hace mucho que no posteas! Donde andas! :D

Anónimo dijo...

Enhora buena por la pagina es muy interesante, en breve me registrare.

tal vez te interese:

http://www.arp-sapc.org/

Para encontar temas.

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuuu

Bocadillo de choped!

Onde andas?!
Si es k nos tienes abandonados!!

donde andarà...

No te habrás ido a la cueva de Waiomi pensando que eran las Waitomo ¬¬

Se que es un chiste malo...

Anónimo dijo...

Holas...

me llamo Lucas y tengo 13 años... e leido algunos de tus ultimos posts y me paredcen muy buenos

de ves en cuando me paso a leer un poco...

saludos desde argentina ;)

Lucas dijo...

Oye.. ace mucho tiempo k no actualizass...
estaria bien k pongas algo interesante un dia de estos

comentare todos los posts k agas de aora en adelante con el objetivo de k sigas actualizando la pagina cn mas conocimiento gratuito (no del todo ya k pides k agamos un comentario) xD

bueno ya me e leido todos los posts y me an gustado todos y cada uno de ellos!!

nunca abia oido hablar de Carl Sagan, y puesto a k tu lo mencionavas como una gran persona , un Dios (con D mayúscula)y tal y cual pues fui a la biblioteca y me lleve a casa el libro "Un punto azul pálido". Esta muy interesante y adictivo xD

esperaré tu proximo post mientras me como unos cuantos bocatas de choped y busco mas conocimiento gratuito en interné ya k la TV no kiere poner de su parte.

yo te digo k aun k no aya muchos comentarios en algunos posts , es mucha l agente k los lee pero simplemente no las comenta

bueno... Saludetekas de mi parte!!

Lucas dijo...

en mi blog no e publicado nada ya k no se mucho de esto del blog y me da un poco de palo ,pereza o k tengo el ojo vago cmo le kieramos decir

me lo hice simplemente para firmar en los blogs sin tener k ser siempre ánonimo, cosa k no me gusta para nada

y justo se me dio la idea de acerme uno asi rapidillo cuando avia firmado tu blog (ese k esta ay 2 coments mas arriba)

y me pidio un nombre y para no currarmelo mucho te plagié un poco el nombre xD Espero k no te importe

el nombre es /porlagloriadehomerosimpson

jeje

normalmente no me enrollo tanto en los comentarios pero este espero k te valga por todos los posts k as echo desde 2007 y no te e comentado ninguno xD

Sayonara Ignacio!