miércoles, 10 de septiembre de 2008

Lagos que vienen y van!!!

Photobucket
Últimamente solo pongo fotos aereas, que cosas no?

Es impresionante q ue ya hayamos llegado a este día tan señalado. Por fin es 10 de septiembre y por fin se pone en marcha el LHC, para disgusto de los incultos. Es una lástima que no vayamos a perecer en una vorágine gravitatioria causada por uno de los agujeros negros que seguramente y según los incultos (que son religiosos camuflados) surgirían de ese experimento demoniáco. Pero oye, es normal que cuando te van a tocar una fibra sensible te pongas así, pero bueno, no perdamos mas el tiempo con los teocentristas y concentremonos en el tema de hoy. El agua es algo mu sano, os lo digo yo. Tiene muchas propiedades muy buenas todas ellas que hacen de nuestra vida y de la vida en general, algo posible. Es una pena que no todo el mundo la pueda tener, y que haya gente que mate por un vaso de agua, y luego vas tú y dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes...O me vienes y me dices que el agua tiene memoria y que cura el cancer (homeópatas go home). El caso es que el agua es algo maravilloso, fresquita entra divinamente en los días de calor, y cuando te metes en una piscina llena de ella, es mejor aún. Yo me he pasado medio verano metido en mi piscina de plastiquete con un tubo y unas gafas. Me quedaba medi ahora suspendido en una especie de ingravidez acuática sumido en "profundos" pensamientos. Os pondría alguna foto, pero son muy pornográficas y no quiero. El caso es que el agua a veces nos juega malas pasadas y un día está pero al otro, zas! se ha esfumado, eso como es? pues es así.

Photobucket
Pues fíjate que yo creía que aquí había un lago antes...

Todo el mundo sabe lo que es un lago no? Un montón de agua rodeada por tierra, ya sea el agua, dulde, salada, con sabor a canela o a panchitos. Pero al igual que hay gente especial, hay lagos especiales, lagos a los que se les hace putadas, como el mar de Aral, y lagos que pasan de todo. También hay lagos que desaparecen, como esos amigos que dicen que están a muerte contigo, los llamas y uy que no estoy. Un claro ejemplo de esto último lo tenemos en el Lago Témpanos, situado en el parque nacional de Huemules, a 2000 kilómetros de Santiago de Chile. De la noche a la mañana, este lago pasó de estar a no estar. Solo estaban los témpanos que flotaban en la superficie, pero esta vez dispuestos sobre la irregular superficie del fondo del lago, sin nada mejor que hacer que estár allí tiraos viendo el paisaje. La verdad es que fué toda una sorpresa para los guardabosques del parque, que en su vuelo mensual de reconocimiento vieron que faltaba algo. Eh mira!! donde está el lago macho? que no está!! La cosa es que no se supo muy bien como desapareció, pero se supone que el agua se filtraría por alguna fisura en el fondo del lago. Menos mal que en el lago no vivian peces, porque si no había sido un desastre para ellos, pobrecitos que no tienen culpa de nada.
Pero lo mas wtf es que el lago volvió, si si si, volvió a aparecer. Iban los guardabosques de peregrinos cogidos de la mano cuando, anda! el lago otra vez!! Se fue llenando poco a poco hasta llegar a la normalidad y todos tan contentos. Por lo visto los expertos en temas de glaciares dicen que es algo perfectamente normal (si hombre!), ya que como es un lago glacial, pue ses un poco inestable y puede tener fisuras en el fondo que den al mar. Es evidente que cuando uno es experto en algo, se le va el encanto a las cosas.

Photobucket
Ondiá!si ha vuelto el lago!!

Pero no acaba aquí la cosa, cuando se llenó el lago, trajo consigo a un nuevo mesías de...anda ya! que bromista que soy oye! Ahora en serio, no es este el único caso conocido de lago que hace uuuuop! y desaparece como por arte de física aplicada. Aunque bueno, en el caso os vengo a exponer ahora está la mano del hombre de por medio, y cuando estos animales sociales estan por medio, puede ocurrir cualquier cosa!

Photobucket
A que no se nota que la mano del hombre está por medio?

Vayámonos a Lousiana, en los USA, concretamente el 21 de noviembre (fum fum fum) de 1981, cuando un servidor aún no había nacido. Estámos en el Lago Peigneur sobrevolando con la imaginación una plataforma petrolífera flotante. Los obreros están trabajando intentando saber si hay petróleo por esa zona, mas que nada para joder a la naturaleza y tal. Tan panchos estaban ellos cantando esta cantinela que dice, nanonienonanonanonano... cuando de repente y sin previo aviso empezaron a darse cuenta de que la plataforma se estaba inclinando ligeramente, sus rápidas y agudas mentes, empezaron a buscar al gordo de turno para echarle las culpas del sustillo, pero no, allí todos eran fuertes y atléticos, muchos de ellos podrían rallar queso en sus abdominales. Así, que aprovechando que hacía solo una semana que habían hecho un simulacro de evacuación, pusieron en práctica sus concimientos y pusieron piés en polvorosa. Cuando llegaron a la orilla se dieron cuenta de que algo no andaba del todo bien.

Photobucket
La culpa es del gordo!!

Muchos llegaron a la conclusión de que que hubiese en el lago un remolindo de agua que se estaba tragando casí todo no era del todo muy normal. Lo que pasó es que la perforación llegó hasta una mina de sal que había bajo el lago y digamos que, abrieron un agujerito que se convirtió en agujerote por medio de la presión. Concretamente, al ocurrir esto, la mina empezó a llenarse de agua, tragandose todo lo que pillaba de camino. Mas bien se tragó lo siguiente: la plataforma en cuestión, otra plataforma que había al lado, un remolcador, once barcazas, el amarradero de las barcazas, 280000 m² de superficie, camiones, una casa remolque, tractores, un aparcamiento, un montón de arboles, tres perros y miles de peces.



Todo esto en cuestión de horas, mientras los trabajadores seguían buscando al trabajador gordo para echarle las culpas. Pero lo mejor de todo es que no murió ninguna persona gracias a que todo el mundo suele estar atento cuando está rodeado de agua. Yo particularmente no quiero montarme nunca en un barco o algo parecido, eso de estar rodeado por una inmensidad de agua me infunde cierto respeto, no se porqué.
El caso es que hemos terminado por hoy, y espero que os haya gustado mis amiguitos especiales. y ya sabéis el consejo que os doy, nunca le toquéis los cojones a un lago!he dicho!!!

8 comentarios:

Yo misma dijo...

Pero a dónde va el agua??? ¿Era tan grande la mina?
Pues yo era de las que esperaba con ilusión el fin del mundo: ya les había dicho lo que de verdad pensaba de ellos a mis amigos y familiares...

Neo_Von dijo...

Esa es una pregutna que se ha hecho muchas veces Adam West, el actual alcalde de Quahog, y aún no ha encontrado respuesta. La mina? pues supongo que sería mu grande y la tierra absorbería el resto, vamos digo yo.
Yo no suelo decir lo que pienso, si lo dijera ya me habían defenestrado xD

Caca Preciosa dijo...

no se por qué me ha recordado esto a LOST... xDD

que miedo me da el agua, de verdad...y los remolinos y filtraciones subterraneas que succionan ya ni te cuento.

Que Harry Potter ni leches...donde este la naturaleza que se quite el resto de magia!

Neo_Von dijo...

Menos mal que en la playa no suele pasar eso, a menos que haya un terremoto y se abra una grieta justo debajo tuya y te succione...menos mal que se ha acabado el verano y eso no me va a pasar en un tiempo!!

Nu dijo...

Cerca de mi casa hay tres lagunas con nombres un tanto simples:
- Laguna chica
- Laguna grande
- Laguna redonda
http://img135.imageshack.us/my.php?image=lagunasdl1.jpg
Ya vez que simples somos acá? jaja

Interesante el tema de hoy, me hizo recordar el gran WTF nacional que nos dimos con ese lago.

Pd: me he cagado de la risa con eso de que rallaban queso con sus abdominales jajaja!

Nu dijo...

Por cierto, Stephen Hawking apostó 100 dólares a que el LHC no encontrará en bosón de higgs. Según él sería más emocionante si no lo encontraran.
LOL

Neo_Von dijo...

Aquí en mi ciudad ya se roza el extremo de la pereza absoluta, ya que en un aparte d ela ciudad se quedaron sin nombres para las calles, y empezaron a llamaras...Calle A, Calle B, Caclle C, etc...si es que...con lo bonito que suena, calle de chiquito jarecrisna. Me alegro de que te hayas reido hombre!eso es lo que busco!

Neo_Von dijo...

LA verdad es que sería bastante interesante que no lo encontraran. La verdad es que desconozco si la Teoría de las supercuerdas o la Teoría M postulan el boson de Higgs como dadora de masa, pero si lo encontramos será bastante interesante ver la lucha de los físicos por ver quién tenía razón.