miércoles, 24 de septiembre de 2008

Abram Petróvich!!!!

Photobucket
Yo no es que sea estirado, es que soy muy refiasno.

Hola de nuevo mis querido amiguitos especiales!!! Ya estoy de vuelta, asentado en mi nuevo piso de estudiante al que me estoy amoldando muy bien. Aunque este rodeado de bestias aladas que no hacen mas que morderme con tesón y alevosía (lo segundo no se lo que significa pero queda que te cagas). Tengo que pediros disculpas por no actualizar a menudo, se que es culpa mía pero ya que estoy también le voy a echar las culpas a mi portátil por ser excesiva y frustrantemente lento, y eso me toca mucho los cojones, por lo que pierdo la paciencia a la primera de turno. Pero bueno, os debo por lo menos una actualización antes de volver el viernes a casa y regalaros otra, si es que yo vivo para daros. Que de que vamos a hablar hoy?? pues de un personajillo que casi nadie conoce, pero que no por eso no es importante o curioso. No todo el mundo sabe lo que es un disco de acreción y no por eso es menos importante. Es mas, estoy empezando a pensar que seré un inculto toda mi vida, porque hay tantas cosas que jamás me dará tiempo a aprender...jo, siempre me ha interesado como se hacen los sofás, pero creo que es algo que nunca aprender. Es una pena muy grande para mi corazoncito de chico románticote y desmontador de falacias. Pero bueno, vayamos directamente al meollo del asunto para empezar a hablar de este personajillo que hoy nos ocupa.

Photobucket
EL jovencito Abram posando desinteresadamente.

Quién será este tal Abram Petróvich Hanníbal del que ninguno de nosotros hemos oído jamás pero que sin embargo nos morimos por intentar saber quién es. Pués fue un tipo que ya murió hace unos cientos de años y que tuvo mas dinero que tu y yo juntos. Esto nos sugiere que fué un noble de una época "esplendorosa" ya pasada totalmente de moda, ya que no se quién coño se va a poner una peluca blanca para ir por ahí de paseo. Ya lo sé, se que ahora mismo estais pensando...un momento! alto y rebobina! como coño va a ser el tipo ese de la foto un noble si es negro?! Pues si amigos míos, no es que yo sea racista y diga que no tenga derecho a no se qué, es que el tipo lo fué y punto pelota. Concretamente fue General de División a las órdenes de Pedro I el grande, ingeniero militar y gobernador de un sitio llamado Talin. Ahora mismo quizás os estáis saliendo un poco de vuestras casillas, porque si algo nos ha enseñado la historia, es que la gente de color, nunca ha llegado lejos no se porqué estúpido prejuicio, pero sin embargo este señor llegó a ser un pez gordo en la Rusia zarista (cuando allí había tiendas Zara hasta en las alcantarillas).
Poco o mas bien nada se sabe de los inicios de este hombre. Se sabe que no su nacimiento no fué acto divino por dos razones simples: dios (con d minúscula) no existe, y que todo ser humano, nace por el coño de su madre siendo eso impepinable. Ya puedes ser una supermodelo esquelética que sea superfashion, pero lo siento nena, naciste llorando y llena de sangre.
Se cree que puede provenir de alguna provincia menor de Camerún o Etiopía (allí donde todo el mundo pía). Tuvo que ser el hijo de algún noble local o señor de la guerra, puesto que en 1703 fué llevado a la corte del imperio Otomano (me la agarras con la mano) en Constantinopla en calidad de rehén. Si, hasta los reyes son tan gilipollas que hacen rehenes con estilo. Mas bien es así, tu eres un señor local que me está tocando los cojones y encima te estás llevando privilegios de mi parte, que tal si no te mato y retiro los privilegios si me das uno de tus hijos??, y así iba la cosa. Nuestro querido amigo Abram no fué menos. Junto con su hermana Lahan que murió en el viaje, fue llevado hasta un tal Mustafa que le dijo que se quedase allí por el palacio dando vueltas y que no tocaselas cosas de tocar.

Photobucket
Si, escribía mejor que tu. Eso sí, tardaría 20 minutos en una línea.

Tras un año haciendo el gamba por la corte, el embajador ruso lo tomó como su ayudante y se lo llevó con el a Rusia por orden del Zar. Pero no era el único chavalito de color en ser llevado a la corte, no. Por aquellos tiempos estaba de moda en las cortes europeas tener algún que otro dirviente negro para que tus amigotes pudieran ver lo poderoso que eras porque tenías a un sirviente que era distinto de los demás, es decír, para decir que eras mejor que otro. Peeeero nuestro amigo Abram tuvo suerte, ya que el zar Pedrito quería demostrar que podía cojer a un salvaje e incivilizado ser humano de color y civilizarlo. Tras ser seleccionado en un casting a dedo fue enviado a París para ser educado como una persona blanca y "normal" por aquel entonces. En 1717 ya era un crack de las lenguas ya que hablaba unas cuantas, y sabía mas matemáticas que mi primo que está en segundo de la ESO. También combatió junto a las fuerzas de Luis XV alcanzando el rango de capitán. Fue allí donde se puso por que sí el apellido de Hannibal, en honor a ese general cartaginés tan chachi. En París conoció a grandes personajes de la Ilustración tales como Voltaire y el Barón de Mostesquieu.

Photobucket
Su bisnieto no es que tuviese patillas, si no que las tenía abundantes.

En 1722 llegó a Moscú de nuevo, pero se tuvo que exiliar a Siberia porque el zar murió y a la hija del zar, Isabel, no le caía especialmente bien. Pero como Abram, era un pedazo ingeniero militar, fue indultado y volvió a Moscú donde se volvió un importante miembro de la corte de Isabel I. Lo nombró general de división y gobernador de Talin hasta el día de su inhumación. Además era un buen marido, se casó dos veces incluso. Lo que pasa es que con la primera mjer que se casó, se tuvo que casar a la fuerza y la mujer, una tal Yevdokia Doiper una griega mu maja, no lo tenía en alta estima. Tanto que lo odiaba con toda su alma y le fue infiel. Si hay una lección que he aprendido de la nobleza del siglo 18 es que nunca seas mujer y encima engañes a tu marido, porque te puede pasar como a Yevdokia, que la metan 11 años en un convento. Abram se alegro un poco por ello y se "casó" otra vez con otra mujercilla, una tal Cristina Regina Siöberg, una noble que descendía de nobles Escondinavos y Alemanes. Pero como no estaba divorciado de la otra, pues ese matrimonio nunca fue legal aunque tuviesen 10 hijos, que cosas eh?
Además de ser un tipo con suerte, nuestro querido amigo Abram fue el bisabuelo del famoso escritor ruso Aleksandr Pushkin, que escribió una biografía inacabada acerca de su persona titulada "El negro de Pedro el Grande".
En fin, me temo que esto es todo lo que puedo ofreceros por hoy, porque si os cuento que ahora mismo tengo a tres pajarracos sobrevolandome la cabeza ni me creeríais, pero son mas majos ellos. Algún día tendré uno y lo llamaré Meneillos, me encanta ese nombre, tiene...clase. Bueno, que no me seáis racistas eh?? he dicho!!!

7 comentarios:

Yo misma dijo...

No sé por qué a todos los "mandamases" les da por rodearse de un toque exótico: Bush con Rice, Francisco y su "Guardia Mora"...

Por cierto, alevosía es una circunstancia agravante para determinados delitos, que consiste en cometerlos de tal manera que impidas a la víctima que se defienda. Por ejemplo, asesinar con veneno, o por la espalda...
Sí, estudié Derecho; una también tuvo su "época oscura"...

Neo_Von dijo...

Mooooola eso de la alevosía!! Aunque eso de asesinar con veneno es mas de mujeres que de hombres. Los hombres son mas gilipollas y prefieren cuchillos o cachiporras en vez de métodos mas sutiles...Por cierto, que yo también tengo un toque exótico en mi cuarto que es nada mas y nada menos que un libro que me rajo mi novia del aeropuerto de Londres!!que fuerte eh?

Caca Preciosa dijo...

hola pedito polar!

Pues yo, lo que es saber..pues no sabia de este hombre no...xD.
Mira que es chocante seso de vender a los hijos y en algunos sitios aun sigue haciéndose...

No ibas a volver a escribir? a ver si tienes un rato despues de comer...que un poco mas y te echan la bronca por estar comiendo y no estudiando ¬¬

(K)

Caca Preciosa dijo...

"seso de vender" ya sabes lo que queria decir xD

DarkMoMo dijo...

su blog es toda una referencia para punicheando.blogspot.com Y el artículo sobre la Capilla Capuccini, sencillamente nos ha dejado OWNED. Grandízimo todo!! A linkar se ha dicho

El Sr Mullet dijo...

Buenas!

Pues es que he cambiado la web a un nuevo servidor y aparte he adquirido un dominio .es que eso, quieras que no, siempre vuelve a las chicas algo más locas... tu ya me entiendes.

A ver si pudiérais actualizar el enlace que me teneis puesto en la seccion de links! La nueva dirección es http://www.srmullet.es y por supuesto estáis todos invitados a sandwiches de nocilla y Cherry Coke.

Un abrazo desde Alicante, majetes!

El Sr Mullet dijo...

Extra! Extra!

Ya ha salido "El Ranking Del Dolor 2008", que recoge las 10 ostias más significativas del año.

www.srmullet.es

P.S:(Ya te dije que el 24 de Septiembre es mi cumpleaños? xD)