Grande grande.
Ser malpensado tiene sus ligeras ventajas y desventajas. Una de las clarísimas ventajas es que casi todo tiene su gracia debido a las connotaciones sexuales que uno le pueda dar a cualquier cosa, desde la manera de agarrar el palo de una escoba hasta la forma de comerse un pirulo tropical. Por supuesto, como todas las cosas, tiene sus desventajas. Como cuando uno se da cuenta de que a todo le puede sacar un contenido sexual y piensa de si mismo que es un pervertido sexual, todos somos mas o menos así.
Se puede llegar incluso a pensar que esta sosegada y cautivadora actividad solo forma parte de un estrato de lo sociedad mas bien vulgar. Nada mas lejos de la realidad, ya que todos somos humanos y por ende, fallamos al intentar no ser personas normales y corrientes. A los curas les pasa al no aceptar la sexualidad como una parte del ser humano, claro, eso se reprime y se reprime hasta convertirse en una amarga pelotita que sale a la luz justo cuando los niños van a catequesis y entonces si que se lía.
Adoración fervorosa.
Es bastante normal, ya que la anatomía de nuestro buen cerebro aun conserva algunos restos de evolución pasada que nos provoca reacciones "animales" al ver a un ejemplar de nuestra escpecie que esté de buen ver (!ay omá que rico/a!). Pero resulta muy simpático comprobar que este comportamiento llega a las mas altas esferas del pensamiento humano donde la razón pura guía los pasos del hombre que esta haciendo su trabajo, y le pone a una planta un nombre....gracioso.
Nada mas ver la foto todo el mundo habrá pensado lo mismo, menudo palitroque gigante con connotaciones de pene enorme. No es que nadie tenga la vista sucia ni la mente oscura, es simplemente lógica aplastante. Para luego dejaremos el tema de la comparación de tamaños, no vaya a ser que se inicie una guerra de centímetros.
La planta en cuestión de la que estamos hablando tiene el ingenioso nombre de Amorphophallus titanum, que para los entendidos en latín resulta todo un chiste de humor fino, pero fino. Los menos duchos en la lengua muerta podemos medio inutir mas o menos de que va la cosa, pero básicamente el nombrecito en cuestión significa "falo amorfo titánico", o dicho en lengua de a pie, pene gigante sin forma alguna. También podía llamarse como la polla de tu amigo fulanito, pero no vamos a entrar por ahí, sería muy fácil.
¿Haciendo cálculos quizás?
Esta planta herbácea (es decir que no tiene tejido leñoso), es originaria de las selvas de Sumatra, allá por Indonesia, ese país que todo el mundo es capaz de señalar en un mapa. Aparte de llamarse como se llama, es también la planta mas grande del mundo, capaz de producir una flor con una especie de tuberculo que es capaz de llegar hasta los tres metros de altura.
Ya lo que faltaba, una planta, en forma de pene que mide casi 3 metros de alto. Pero otra particularidad que tiene esta planta de bello nombre es su curioso olor. Como toda planta, tiene que oler, pero no todas tienen que oler bien. Bellísimos versos han sido escritos por la frangancia de las rosas o las orquídeas, pero seguro que no hay muchos dedicados al olor de la famosa planta en forma de pene.
Mirad que contenta está ella.
La peneplanta tiene la costumbre de emanar un olor a muerto que tira patrás, por este genuino y característico olor se ha ganado el sobrenombre de la "flor cadaver" y ya hay quien dice que Tim Burton anda detrás de ella para hacer una película. El olor es tan intenso que se puede oler desde bastante lejos y hace imposible permanecer mucho tiempo al lado de la planta, ya que provoca la aparición de las arcaditas y el posterior dolor de garganta por culpa del desayuno en el suelo. Pero la sabia naturaleza no hace las cosas porque sí, ya que el olor sirve como reclamo para insectos polinizadores que hacen posibles que las peneplantas se reproduzcan, a su manera, claro.
Su floración es todo un momento en la vida d ela planta, ya que solo lo hace 3 o 4 veces a lo largo de sus aproximadamente 40 años de vida. Y lo mas importante, el falo gigante, una vez que nace, es capaz de crecer a un ritmo de hasta 10 cm por día, llegando a alcanzar una media de 2.5 m de alto, 1 m de díametro, y unos 75 kg de peso. Todo un peso pesado.
Atención a la cara del hombre de la izquierda.
Se pueden criar en cautividad y varios viveros del mundo compiten entre ellos por ver quien la tiene mas grande, y no, no es una broma. El récord está en un el Jardín Botánico de Bonn, en Alemania, donde se dió un magnífico ejemplar de 2.74 m de alto y todo el mundo celebrando que tenían el falo amorfo gigante mas gigante de todos los tiempos, toda una fiesta y celebración, sí señor. Ahora solo queda esperar a que alguien venga con ganas de guasa y le ponga a un inecto algo que tenga que ver con algún famosete estúpido de la prensa rosa y me daré por plenamente satisfecho.
Pues la verdad...no se si seré la única persona que no ha pensado que la flor parecía un pene gigante. Lo primero que he pensado es que esa flor salía en la película de Daniel el travieso, y que Daniel fastidiaba la fiesta que organizaba su vecino para ver el único florecimiento de dicha flor.
ResponderEliminarSiempre interesante.
Era esa flor?
ResponderEliminarpues amorphopallus titanum significa: falo amorfo gigante, como la que confundieron con una amorphopallus konjac que fue robada de rio blanco
ResponderEliminar