Últimamente solo pongo fotos aereas, que cosas no?
Pues fíjate que yo creía que aquí había un lago antes...
Todo el mundo sabe lo que es un lago no? Un montón de agua rodeada por tierra, ya sea el agua, dulde, salada, con sabor a canela o a panchitos. Pero al igual que hay gente especial, hay lagos especiales, lagos a los que se les hace putadas, como el mar de Aral, y lagos que pasan de todo. También hay lagos que desaparecen, como esos amigos que dicen que están a muerte contigo, los llamas y uy que no estoy. Un claro ejemplo de esto último lo tenemos en el Lago Témpanos, situado en el parque nacional de Huemules, a 2000 kilómetros de Santiago de Chile. De la noche a la mañana, este lago pasó de estar a no estar. Solo estaban los témpanos que flotaban en la superficie, pero esta vez dispuestos sobre la irregular superficie del fondo del lago, sin nada mejor que hacer que estár allí tiraos viendo el paisaje. La verdad es que fué toda una sorpresa para los guardabosques del parque, que en su vuelo mensual de reconocimiento vieron que faltaba algo. Eh mira!! donde está el lago macho? que no está!! La cosa es que no se supo muy bien como desapareció, pero se supone que el agua se filtraría por alguna fisura en el fondo del lago. Menos mal que en el lago no vivian peces, porque si no había sido un desastre para ellos, pobrecitos que no tienen culpa de nada.
Pero lo mas wtf es que el lago volvió, si si si, volvió a aparecer. Iban los guardabosques de peregrinos cogidos de la mano cuando, anda! el lago otra vez!! Se fue llenando poco a poco hasta llegar a la normalidad y todos tan contentos. Por lo visto los expertos en temas de glaciares dicen que es algo perfectamente normal (si hombre!), ya que como es un lago glacial, pue ses un poco inestable y puede tener fisuras en el fondo que den al mar. Es evidente que cuando uno es experto en algo, se le va el encanto a las cosas.
Ondiá!si ha vuelto el lago!!
Pero no acaba aquí la cosa, cuando se llenó el lago, trajo consigo a un nuevo mesías de...anda ya! que bromista que soy oye! Ahora en serio, no es este el único caso conocido de lago que hace uuuuop! y desaparece como por arte de física aplicada. Aunque bueno, en el caso os vengo a exponer ahora está la mano del hombre de por medio, y cuando estos animales sociales estan por medio, puede ocurrir cualquier cosa!
A que no se nota que la mano del hombre está por medio?
Vayámonos a Lousiana, en los USA, concretamente el 21 de noviembre (fum fum fum) de 1981, cuando un servidor aún no había nacido. Estámos en el Lago Peigneur sobrevolando con la imaginación una plataforma petrolífera flotante. Los obreros están trabajando intentando saber si hay petróleo por esa zona, mas que nada para joder a la naturaleza y tal. Tan panchos estaban ellos cantando esta cantinela que dice, nanonienonanonanonano... cuando de repente y sin previo aviso empezaron a darse cuenta de que la plataforma se estaba inclinando ligeramente, sus rápidas y agudas mentes, empezaron a buscar al gordo de turno para echarle las culpas del sustillo, pero no, allí todos eran fuertes y atléticos, muchos de ellos podrían rallar queso en sus abdominales. Así, que aprovechando que hacía solo una semana que habían hecho un simulacro de evacuación, pusieron en práctica sus concimientos y pusieron piés en polvorosa. Cuando llegaron a la orilla se dieron cuenta de que algo no andaba del todo bien.
La culpa es del gordo!!
Todo esto en cuestión de horas, mientras los trabajadores seguían buscando al trabajador gordo para echarle las culpas. Pero lo mejor de todo es que no murió ninguna persona gracias a que todo el mundo suele estar atento cuando está rodeado de agua. Yo particularmente no quiero montarme nunca en un barco o algo parecido, eso de estar rodeado por una inmensidad de agua me infunde cierto respeto, no se porqué.
El caso es que hemos terminado por hoy, y espero que os haya gustado mis amiguitos especiales. y ya sabéis el consejo que os doy, nunca le toquéis los cojones a un lago!he dicho!!!
Pero a dónde va el agua??? ¿Era tan grande la mina?
ResponderEliminarPues yo era de las que esperaba con ilusión el fin del mundo: ya les había dicho lo que de verdad pensaba de ellos a mis amigos y familiares...
Esa es una pregutna que se ha hecho muchas veces Adam West, el actual alcalde de Quahog, y aún no ha encontrado respuesta. La mina? pues supongo que sería mu grande y la tierra absorbería el resto, vamos digo yo.
ResponderEliminarYo no suelo decir lo que pienso, si lo dijera ya me habían defenestrado xD
no se por qué me ha recordado esto a LOST... xDD
ResponderEliminarque miedo me da el agua, de verdad...y los remolinos y filtraciones subterraneas que succionan ya ni te cuento.
Que Harry Potter ni leches...donde este la naturaleza que se quite el resto de magia!
Menos mal que en la playa no suele pasar eso, a menos que haya un terremoto y se abra una grieta justo debajo tuya y te succione...menos mal que se ha acabado el verano y eso no me va a pasar en un tiempo!!
ResponderEliminarCerca de mi casa hay tres lagunas con nombres un tanto simples:
ResponderEliminar- Laguna chica
- Laguna grande
- Laguna redonda
http://img135.imageshack.us/my.php?image=lagunasdl1.jpg
Ya vez que simples somos acá? jaja
Interesante el tema de hoy, me hizo recordar el gran WTF nacional que nos dimos con ese lago.
Pd: me he cagado de la risa con eso de que rallaban queso con sus abdominales jajaja!
Por cierto, Stephen Hawking apostó 100 dólares a que el LHC no encontrará en bosón de higgs. Según él sería más emocionante si no lo encontraran.
ResponderEliminarLOL
Aquí en mi ciudad ya se roza el extremo de la pereza absoluta, ya que en un aparte d ela ciudad se quedaron sin nombres para las calles, y empezaron a llamaras...Calle A, Calle B, Caclle C, etc...si es que...con lo bonito que suena, calle de chiquito jarecrisna. Me alegro de que te hayas reido hombre!eso es lo que busco!
ResponderEliminarLA verdad es que sería bastante interesante que no lo encontraran. La verdad es que desconozco si la Teoría de las supercuerdas o la Teoría M postulan el boson de Higgs como dadora de masa, pero si lo encontramos será bastante interesante ver la lucha de los físicos por ver quién tenía razón.
ResponderEliminar