miércoles, 9 de julio de 2008

Los Albatros!!!

Photobucket
Volando voy!!

Hola de nuevo compañeros del saber! Que tal andáis en estos días calurosos? Bueno, yo ando atorrado totalmente, pero aquí os vengo a traer un poco de culturilla popular para que no os quejéis de que os tengo desatendidos. Hoy no me apetece hablaros de algo así misterioso, creo que la foto te da una bofetada antimisterio. Aunque bueno, los pájaros también son muy misteriosos, solo hay que ver la película de los pájaros para salir a la calle y mirar con cierto recelo a cualquier gorrioncillo que pase por ahí. Y porqué voy a hablar de pájaros?? Pues por que me sale de ahí, hay que cambiar de tercio para no caer en la monotónia. Pero bueno, hay que cambiar de vez en cuando para ser chachi, así ire andando por la calle y me dirán, mira!!es el tipo que cambió el otro día de tema!!que grande es!! y yo me fliparé conmigo mismo y empezaré a ser arrogante y a vacilar a todo el mundo. Luego despertaré del sueño y aprenderé que no hay que ser arrogante y todos contentos. A que es fácil? Bueno, vamos a meternos de lleno en la vida de este pájaro porque es interesante en muchos aspectos, asi que a ello!!!

Photobucket
Albatros viendo el escaparate de una pescadería.

Para empezar, porque los pájaros son tan bellos? Pues por una simple razón, pueden volar. Uno de los sueños que tiene la humanidad desde que se volvió gilipollas. Muchos de nosotros nos quedamos embobados viendo como vuelan, como surcan el aire con pasmosa facilidad, mientras nosotros damos un salto, nos hacemos daño en un tobillo, y nos tenemos que dar con un canto en los dientes. La verdad, quién no ha deseado alguna vez poder volar, yo muchísimas. Envidiava a Videl, porque era una humana corrientucha y fea, y Son Gohan le enseñó a volar, que perraca. Pero bueno, para eso están los aladeltas y los parapentes, pero no es lo mismo, dependemos de un invento nuestro para ese sueño de conseguir libertad de movimiento absoluta.

Photobucket
Y tu que coño miras.

Eso es lo que supuestamente tienen las distintas especies de albatros, libertad absoluta. No quiero entrar en discusiones filosóficas y parafilosóficas de lo que es o deja de ser la libretad, el un concepto human-made, y ahí queda todo dicho. Porque es tan impresionante el albatros? os estaréis preguntanto ansiosos, a que sí? Primero, lo es porque es un PEDAZO de de bicho. Sus alas, de punta a punta, pueden alcanzar perfectamente los 3.5 m. de longitud. El resto de su cuerpo va en consonancia con esta medida, llegando a medir del pico (pedazo de pico también) a la punta de su cola (no me seáis malpensadillos) pues 1.5 m. mas o menos. Ojo, los hay mas grandes y mas chicos, estas no son medidas estándar, no me vengáis ahora con milongas de, yo he visto uno que medía 3.6 metros de punta a punta de las alas! eres un farsante de tomo y lomo. Yo, elegantemente, te cojería de la nuca amigablemente y te daría un cabezazo muy amigable en tu tabique nasal por haberme tocado amigablemente las pelotas. Todo esto amigablemente claro está. Y tras esta bromilla así para amenizar la lectura, prosigamos.

Photobucket
Grandes son tela eh??no me estaba quedando con nadie.

Estos pajarillos de plumas blancas y negras, son las aves voladoras mas grandes que hay, mas incluso que el periquito de tu tia manoli (todos tenemos una tía manoli, es un estándar mundial), y las mas maravillosas por muchas cosas. Entre otras cosas, porque pueden volar un par de miles de kilómetros casi sin despeinarse en un día de pesca normal. Vuela planeando, aprovechando al máximo las corrientes de aire, que casi parece que esta tomando las decisiones por un ordenador, siendo su método de planeo el mas impresionante desde un punto de vista técnico. Casi nunca verás a un albatros batir sus alas en pleno vuelo, no les hacen falta. Para eso tienen las alas grandes, pero como nunca llueve a gusto de todos, esas alas tan grandes les hace torpes a la hora de aterrizar, dandose graciosas situaciones típicas de videos de primera.

Photobucket
Ay como te quiero joe!!

Estos pajarillos (que sarcástico que soy) viven en las áreas cerca de los polos, la costa argentina y chilena y el pacífico norte. Viven en pareja, siendo esto una situación un tanto sorprendente. Son monógamos, y tienen una pareja y solo una durante el resto de sus días. Esto añade una nota de elegancia y belleza a estos pájaros. Hay veces que te preguntas si los animales realemente sienten amor, pues ves como la pareja de albatros estan juntos, nunca se separan, se frotan los picos etc. haciéndote dudar de que es instinto y que es amor. Ponen un solo huevo cada vez que crían, y eso que crían una vez cada dos años. Una vez puesto el huevazo, ya que es el mas grande de las aves marinas, tarda 80 días en incubarse. Es el periódo de incubación mas grande de todas las aves. Eso sí, los incuban entre papá y mamá. Luego cuando eclosiona el huevo y sale el albatrillos, lo cuidan durante un año hasta que aprende a volar y se va del nido.

Photobucket
Si es que no puede ser mas monorris.

Y así durante el resto de sus vidas. Papá le dice a mamá, hola mamá!he vuelto de estár un mes volando pescando calamares, vete tú y yo me quedo cuidando del chaval, así durante muuucho tiemp. Y eso que los albatros pueden vivir hasta 80 años perfectamente. Todo gracias a una dieta a base de básicamente calamares que pescan por la noche. También se alimentan de lo que tiran los barcos de pesca, no son tontos los albatros, que te piensas.

Photobucket
Papá albatros le cuenta a albatrillo junior lo que es la pluma.

Y ya que nos vamos acercando al final, os diré que hay documentadas 21 especies de albatros de las que 19 están en peligro de extinción. Todo gracias a nosotros los humanos, dueños de la racionalidad y de la gilipollez mas absoluta. Cuando hayamos destruido el planeta le preguntaré al dueño de una fábrica humante si merecía la pena, si me dice que sí, lo mato a pellizcos con pinzas de tender. Si me dice que no...bueno, el caso es que es una pena. No se a vosotros, pero a mi estos pájaros me fascinan. Ver su grácil vuelo y como saben perfectamente buscar a su pareja entre una colonía de 20000 ejemplares. Como saben perfectamente donde está el nido en el que han criado a todos sus hijos, es algo maravilloso. Pero aún así, seguimos jodiendo el mundo, matando toros, tirando cabras de campanarios, y cosas típicas de los humanos. Pero bueno, cmo reflexión os diré que cuideis un poco de todo para cuidar donde uno vive, para poder seguir viviendo muuuucho tiempo. Así que venga, a cuidar, he dicho!!!

4 comentarios:

Caca Preciosa dijo...

Que potito. La verdad es que si es inquietante el pq se quedan con la misma pareja para toda la vida...son mas fieles que los humanos.
No se si eran estos animales, pero me suena haber oido eso en algun documental, creo que alguno mas hacia lo mismo.
Y menudos pajarracos mas grandes! la leche! xD

quiero la Nikon!! xDDD

Neo_Von dijo...

Hombre, es bonito porque lo humanizamos y lo vemos desde nuestro prisma social. Pero no deja de ser hermoso. Me alegro de que te haya gustado cariño, un saludote!!

Yo misma dijo...

Y además, es el nombre de uno de los primeros aeroplanos de guerra alemanes (ya sabes que entre mis rarezas se encuentra la de que me encanten los aviones de la PGM)

He vuelto!!! Y he holgazaneado muchísimo, así que aquí estoy recuperando el tiempo perdido...

Anónimo dijo...

me gusta esta ave,todo lo que de ella se refiere,por su tenacidad,su fidelidad a su pareja,,albamen33